sábado, 31 de mayo de 2008

Una poeta, un blog y un lugar :3 buenas razones para usar internet



Hay quien opina que pasear por los interneses es más propio de solitarios, de gente que le cuesta relacionarse que de cualquier otro tipo de gente. Pues habemos de todo señor mío ,como en todas partes, que voy yo a decir de eso! Experiencias buenas y regulares que si usted arriesga serán parecidas a las de cualquier calle ,cualquier noche en cualquier ciudad ,pero un poco más grande.
La poeta es CARMEN CAMACHO y su libro 777. El blog de ESFERA DE PALABRAS http://esferadeletras.blogspot.com/ es de gente de Fuenlabrada que se lo curran bien, muy bien y el lugar es LA BIBLIOTECA MARÍA MOLINER espacio de LA NOCHES INENARRABLES los últimos viernes de cada mes en Zaragoza ,de alguna manera me llevó a ellos Internet. No soy solitaria ,ni me cuesta esfuerzo relacionarme con la fauna ,solo me asomo a un balcón, tu decides si con o sin barandilla.

viernes, 30 de mayo de 2008

ALGUNOS CHICOS DE LA FNAC


Ayer teníamos garantizado el no tostón en la Fnac, las 3 bandas sonaban bien y nos lo hicieron pasar bien Además es q les sienta bien la primavera a estos faranduleros :Vestían de oscuro los solistas, y parecían más altos, más listos y más guapos desde q sonríen así.

Carmen Aliaga, otra rubia lista, que no se decolore la gente deseosa el cabello, esto no es tan fácil conseguirlo, dedica una estupenda semblanza a Pepe Montero y Sagrario Manrique augura hinchazón blogal ,de volar y eso ,al homenajeado .
A Carmen se le olvida un detalle, insignificante ,pero cierto , noto ausente en su dedicatoria : El pequeño seto que poda bajo su boca cual jardinero en chalette del Zorongo .Si como torero y matador nos lo pinta la poeta, no serán esos pelitos la coleta?
Fernando Sarría es alegría decía su amigo Vilas y en el Zen, añadía Yusta , también fuerza, y se fueron felices por la calle Alfonso como las hormigas buscando croquetas, creo.
Que cerveza tan helada y tan buena Miñana, la que sabe ,sabe.

RECTIFICACIÓN:Algunos poetas si se les puede sacar de los libros .

jueves, 29 de mayo de 2008

UBICUIDAD:XIII MUESTRA DE POESÍA PICARRAL,NOCHES INENARRABLES Y EN CARNE VIVA (Fuenlabrada)


Que mal se me da elegir.
Será por eso que esta noche reía "crapulamente" con David González y el koalapuesto ,claro que luego me he despertado y la ropa seguía mojada en el tendedor .
El viernes hay de todo y para todos los gustos: Poesía en el Picarral, no me cansaré de decir lo que admiro a LAS MUJERES DEL PICARRAL , cuentos en San Agustin y un recital por los madriles "que pá qué!" :EN CARNE VIVA ,Recital poético en el salón de actos del Ayuntamiento de Fuenlabrada .







miércoles, 28 de mayo de 2008

Madame Vache

Pepe Montero se queda frito y a mí no es el sueño el que me vence .
Muchos actos que apuntar en la agenda, pocos versos que salen de mi pluma y lo intenté, me regalaron varias ,pero es cosa delicada y no se puede tachar con arrebato.

Me hubiera gustado escuchar a Elvira Lozano y Rafael Saravia ,tomarme una Bombai perdida ,abrazar a Pilar en su cumpleaños,ver Madame Rosa y encontrar Sucedió en la lluvia de ISIDORO BLAISTEIN ,pero como no fui lo que más querían del mundo, me declaré une vache y con esas zapatillas no te dejan entrar en ningún sitio.

ECLIPSADOS NO PARA

http://cazadoresdeeclipses.blogspot.com/

Martes 27 de mayo, 20 horas, FNAC Plaza España (Zaragoza). Presentación de Papur de Francisco Ferrer Lerín (Zaragoza, Eclipsados, 2008). Acompañado por Julio José Ordovás e Ignacio Escuín (editor).




Miércoles 28 de mayo, 20 horas, FNAC Plaza de España (Zaragoza). Presentación de Cinco días en agosto de Carmen Ruiz Fleta (Zaragoza, Eclipsados, 2008). Acompañada por Ángel Gracia, Octavio Gómez Milián e Ignacio Escuín (editor).


Jueves 29 de mayo, 20 horas, FNAC Plaza de España (Zaragoza). Presentación de El error de las hormigas de Fernando Sarría (Zaragoza, Eclipsados, 2008). Acompañado por Manuel Vilas e Ignacio Escuín (editor).


Viernes 30 de mayo, 20 horas, FNAC Plaza de España (Zaragoza). Presentación de Humus de Alfredo Saldaña (Zaragoza, Eclipsados, 2008). Acompañado por Guillermo Urbizu e Ignacio Escuín (editor).


Esta semana es de las grandes... nos vemos ahí!!! Dice Nacho Escuín.
Yo creo, q lo mejor sería, q en esa cabina desde donde pone música y luces Ángel Gracia ,se instalara una cama plegable .
Tremenda actividad que esta viviendo ECLIPSADOS y q no decaiga le deseamos desde aquí!

martes, 27 de mayo de 2008

LIBROS: http://www.mediavaca.com y EL ERROR DE LAS HORMIGAS



Entrada dedicada al nacimiento de un libro:

EL ERROR DE LAS HORMIGAS,deseando que la reina y sus soldados tengan una vida llena de sueños, palabra q le encanta a su autor.




---------------------------------------
INFORMACIÓN: calle Salamanca 49, pta. 13. 46005 Valencia -
ESPAÑA. tel-fax: +34 - 963 956 927. mediavaca@mediavaca.net
Los editores de mediavaca.com dicen:


“..amigo lector, amiga lectora, debes saber algo: tu vida no va a ser mejor después de leer UN libro. Tampoco tú vas a ser mejor persona. Conviene aclararlo, porque hay quien confía encontrar en los libros una solución para cada cosa. No se les puede pedir tanto. Tampoco ellos nos piden tanto a nosotros: nos van a obligar, eso sí, a mantener durante cierto tiempo la vista pegada a un papel, cuando sería más agradable quedarse mirando, por ejemplo, un rostro humano. El libro no nos pide que tengamos estudios ni que seamos lectores experimentados: lectores de tres mil libros, pongamos. Al libro no le importa quiénes seamos nosotros, basta con que nos asomemos a él con los ojos abiertos.


Seguramente dirás, amigo lector, amiga lectora: sé que el libro no cambiará mi vida, y sé que no me va a convertir en mejor persona, pero no importa, sólo quiero pasar un buen rato. Entonces debes saber algo: aunque el libro nos obligue a prestarle atención, también va empujando nuestra mirada hacia sus márgenes para enseñarnos que fuera de ellos hay todo un mundo del que formamos parte y que nos reclama. Bien está recordarlo. A menudo sucede que un libro nos lleva a otro libro, y éste a otro más, y así sucesivamente.Cada libro contiene muchos libros, y cada nuevo libro nos obliga a mirar un nuevo paisaje. Ahora bien, ¿la lectura de diez, de ciento sesenta, de doscientos mil libros, nos cambiará la vida, nos hará mejores? No, amigo lector, amiga lectora, no hay que pensar en eso. De la lectura de muchos o pocos libros sólo cabe concluir que hubo un primero y que necesariamente habrá uno último. Uno que se nos cerrará de golpe entre las manos. “

LA BIBLIOTECA MARÍA MOLINER de Filosofía un poco vacía

un gusto ver la muestra de cortometrajes de ayer:
de alumnos y exalumnos

Las voces más bonitas que se escucharon en la sala
-Las palabras de Luis Antonio Alarcón (2005, 1 minuto)

Objetivo: pasarlo bien-El patio de mi casa de Pilar Gutiérrez (2007, 25 minutos)

La sorpresa de El Gran Devorador de Noemí Lana-Renault (2007, 4 minutos)

El más poético-El hueco de Tristán Boj de Paula Ortiz (2008, 19 minutos)

lunes, 26 de mayo de 2008

rolando camats gallo's Storefront

¿Querías un libro de miedo? Pues toma miedo!


La Libélula Negra

Descarga: €9.00
Impresión con tapa dura: €29.00


Jack Mort, hombre de ciencia y director de una institución psiquiátrica, conduce por una carretera en medio de una noche tormentosa cuando tiene un accidente. Jack no sabe que su vida está a punto de cambiar para siempre. David Swan creció a la sombra de un misterio, la muerte de sus padres. Su tío le contó que murieron en un accidente, pero él sabe que hay algo más. Aferrado a la úncia fotografía que conserva de ellos, en la oscuridad de la noche, criaturas horribles deambulan por sus sueños. Todo se complica cuando una misteriosa niña le pide ayuda. Pues se verá arrastrado a un lugar donde nada es real. Nada excepto el miedo. En este mundo de pesadilla, en una lucha a contrarreloj por la supervivencia, Jack y David intentarán desentrañar el verdadero pasado del chico y para eso deberán enfrentarse a sí mismos. El destino les depara un final que jamás podrían imaginar.

domingo, 25 de mayo de 2008

20º ANIVERSARIO DE RADIO MAI, Zaragoza


EL PRÓXIMO 21 DE JUNIO VEN A LA FIESTA DE RADIO MAI CON MOTIVO DEL 20º ANIVERSARIO. SERÁ EN LA SALA BASS SPACE (AV. FERNANDO EL CATÓLICO) CON LA ACTUACIÓN DE 3 BANDAS LOCALES, NO-SÖUND EFFECT, JAZZTONIC Y GRAN GENERAL D




Y primero hay que preparar, repartir tareas, carteles, invitaciones, sorteos, ...que no parezca la gala de miss España , un jamón? demasiado CAÑÍ, con cuanto aforo no pringamos?

Esas cosas, la locura que supone un fiestorro y la ilusión y las ganas de que todo salga bien.

sábado, 24 de mayo de 2008

MAREA - PRIMER MUSEO DE ARTE ERÓTICO EN AMÉRICA


Museo Arte Erótico Americano, American Erotic Art Museum, Exposiciones de Arte reales y virtuales, Dibujo, Pintura, Escultura, Gráfica, Fotografía, Video, Instalación, Ambientación, Performancia, Happenings, Tienda, Talleres, Conferencias, Educación sexual, Sexualidad, Poesía erótica en http://www.museoarteeroticoamericano.com/




y esta hermosura amiga mia ,que quizás venga a Zaragoza en agosto
CLAUDIA BOTERO en
"También dejo sentada mi más sentida voz de protesta con aquella tesis que sostiene que el tamaño no importa. Sí que importa, por lo menos para algunas imaginaciones, así en la realidad la talla no trascienda, porque sea con una esplendida ave, como es este el caso, o con un hermoso y diminuto pez colorado que te muerde la entraña mientras juega a devorarte dulcemente, el amor y el sexo son sencillamente magníficos. A quien haya que agradecerle por este regalo, se le agradece desde esta confesión."C.B.

Rodando con Filosofía.V Muestra de Cortometrajes de alumnos y exalumnos

Las palabras de Luis Antonio Alarcón (2005, 1 minuto)
El patio de mi casa de Pilar Gutiérrez (2007, 25 minutos)
El Gran Devorador de Noemí Lana-Renault (2007, 4 minutos)
El hueco de Tristán Boj de Paula Ortiz (2008, 19 minutos)
Presentación y coloquio posterior con los realizadores o algún miembro del equipo.

Lugar: Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner (nueva biblioteca de Filosofía y Letras)Hora: 19:45 horasDía: Lunes, 26 de mayo de 2008Entrada libre






miércoles, 21 de mayo de 2008

Conjunto de hojas de papel manuscritas o impresas que, cosidas o encuadernadas, forman un volumen

Habrá quien no aprecie los libros, ni siquiera como objeto , hay gente "pá' tó" y hubo días en que creímos que internet acabaría con ellos, bien lejos de ese temor encontramos ilustradores, portadas de libros que los enriquecen, que llaman al lector con voz potente.
Magnifica la portada de MANDERLEY EN VENTAde Tropo Editores
"Manderley en venta es un libro de interiores. Me di cuenta de eso cuando me puse a reunir los cuentos que tenía guardados en el ordenador, ese cajón donde nunca cogen polvo. En casi todos ellos la casa, la vida de puertas"P.E.



DESCUBRO A OSCAR SANMARTÍN VARGAS


Frente a la portada de ÁLBUM DE RADIOGRAFÍAS SECRETAS de Ramón J. Sender ,tb de Oscar Sanmartín
y cuando salgo de la hipnosis que me ha producido , me lleva irremediablemente a Ana Manzana , quizás, ya por siempre, todas las manzanas de los libros conduzcan a ella .
¡Qué pena los que no saben mirar ,ni tocar los libros!
Otro día hablamos de los títulos ,que también es decisivo en ese todo que llamamos LIBRO, para que luego ,Pepe de Ántigona, me diga cuando encargo alguno "la chica de los títulos raros ": LA CIUDAD DE LAS CROQUETAS CONGELADAS, SI TE COMES UN LIMÓN SIN HACER MUECAS, NOCILLA DREAM, MIENTRAS TANTO DAME LA MANO, REZA LO QUE SEPAS...etc
Si mis cuadernos ascienden a libros : LOS MURCIÉLAGOS COMEN MARIPOSAS Y QUÉ, EL HUESO DE LA CEREZA, LA CASA DEL CLON ,que bonitos mis niños!


martes, 20 de mayo de 2008

toitoslosdias.blogspot.com o Patricia Esteban Erlés

Descubro un blog y quiero más, busco en San Google y qué descubro ?-Antón Castro sabe más q google . MANDERLEY EN VENTA pronto en FNAC


De toditoslosdias :BAJO MI CAMA

Vive desde siempre debajo de mi cama. No sabría explicar cómo he podido acostumbrarme a su presencia, pero supongo que son demasiados años para habitar permanentemente en el espanto y que una acaba por acostumbrarse a todo. Mis padres murieron sin saber ni una palabra del asunto, mi hermana durmió como un tronco en la cama de al lado hasta que pescó un novio y pudo marcharse vestida de blanco a su nuevo domicilio. Sólo yo me he quedado aquí, guardando el secreto, renunciando a subir con algún hombre los sábados, andando de puntillas por el cuarto, procurando cada noche que el ruido del somier no lo despierte. A veces me pregunto si tendrá hambre, si tomaría quizás un poco de leche. Otras intuyo que quiere que le hable y puedo oler que está tan solo y asustado como yo. Yo también querría que él me dijera algo, que rompiéramos el hielo de alguna forma. Pero han ido pasando los años y aquí seguimos, agazapados en nuestros respectivos puestos, conteniendo el aliento como dos pobres soldados en sus trincheras. Imaginando, con un ligero temblor, cuál será el próximo movimiento del monstruo que habita al otro lado del colchón.


1º PREMIO Patricia Esteban Erlés (Zaragoza)

TITULO: "De culos y manzanas "

Cuando Culo de Manzana me dejó llevé a cabo un dramático ejercicio de exorcismo para arrancarla de mi vida. Borré todos sus correos, rompí las cartas que me había mandado en sus fases de romanticismo más exaltado y eliminé nuestro perfil de la página de contactos donde nos habíamos inscrito en busca de nuevas experiencias. Sin embargo, confieso que no reuní el valor suficiente para deshacerme de las fotos que acompañaban nuestros escuetos datos de presentación (pareja de 30 años, atractiva, liberal...) y acabé pasándolas a un archivo del ordenador que se llamó culodemanzanadoc. Intuía que se acercaban tiempos muy difíciles para mí.... Leer más


Patricia Esteban Erlés nace en 1972 en Zaragoza. Licenciada en Filología Hispánica, actualmente es becaria de investigación y se encuentra trabajando en la elaboración de su tesis doctoral, que tiene como objeto el estudio de la magia en libros de caballerías del siglo XVI. Forma parte de “Clarisel”, un grupo investigador de literatura caballeresca vinculado a la Universidad de Zaragoza y ha publicado diversos trabajos relacionados con el tema de su investigación en revistas y libros especializados. Asimismo, ha participado en la organización de algunas de las sesiones del ciclo “Poesía en el campus” y escribe con asiduidad en el blog “toditoslosdias.blogspot.com”.


Reseña del Autor: Quería escribir acerca de las razones que determinan por qué empezamos a amar y por qué dejamos de hacerlo. Un culo en forma de manzana es la razón última del sentimiento amoroso que experimenta el protagonista de mi cuento, pero me parece que también puede interpretarse como metáfora de la fruta prohibida, inalcanzable, o del paso del tiempo que borra la memoria y corrompe hasta el recuerdo más perfecto.


Abtenerse mujeres de mañana


Suplemento Lanzamientos Editoriales abril 2008
Tu nombre es poema - el antiguo arte del acróstico para las mujeres de hoy de Vicente Reyes
De antigua y luminosa raigambre, el arte del acróstico (del griego akros, extremo y stikhos, línea o verso) nació como una exquisitez poética cuyo ingenio consistirá en enlazar verticalmente las letras de una palabra formando con sus versos un poema completo.
La obra “Tu nombre es poema: El antiguo arte del acróstico para mujeres de hoy”, es una compilación de hermosos poemas compuestos en torno a los nombres hispanos más comunes. Estos ejemplos de la selección abrirá una mirada a las características de la obra:
L ucero: La que lleva la luzU n candil lleno de iluminaciónC laridad llevada en gran amplitudE nergía inagotable en ebulliciónR azón de importante similitudO stensible compañía de contemplación.
R enata: Renacida E mpezar una nueva vida, otra maneraN oción clara de una bella amanecidaA barrotada de frescos bríos de azucenaT orna sol de extracto de lluvia en retiradaA tardecer adormecido paso a aurora plena.Un regalo perfecto para las mujeres de nuestra vida. Madres, esposas, hijas, novias, tías, primas, secretarias, jefas, maestras, amigas, embarazadas que esperan una niña y tantas otras oportunidades de regalar una idea original, poética y que demuestra el buen gusto y originalidad de quien regala.
.........................................................................
UN ACRÓSTICO ES UN ACRÓSTICO y punto, pero que el libro sea un regalo perfecto para las mujeres de nuestra vida ,e imprescindible para la mujer de hoy, que consigamos parecer originales al regalarlo y además tener buen gusto, me parece que no tiene nombre ,en realidad si lo tiene, se llama machismo, pq oculto detrás de ese eslogan, aparentemente inocente,hay tantas trabas, o frenos o zancadillas que me borra la sonrisa que me produjo el encuentro con un anuncio tan patético como ese.
Seguramente poco tendrá que ver en el tema el señor Vicente Reyes que escribió sus recomendaciones , su libro practico para los acrósticos , vaya desde aquí mis condolencias por la promoción tan fea que hacen de su libro.

domingo, 18 de mayo de 2008

EL CALOR EN CÁLAMO y en la calle

¿Nombraría los calamares en su tinta como plato favorito? Si, si no me manchara los dientes de negro y Calor me tiñe los dientes de puta vida , me echa a los ojos las aceras, la hipoteca y el colesterol ,y encima se ríe.¡ Qué estupendo libro!



Jesús Jimenez diciendo que quizás fué Vilas quien dictaba al oido el poema a Celan ,¡como estuvo j.j., q grande! no porque estuviera súbido a la escalera, no ,el lo sabía, lo tenía que saber desde que escribiera la presentación o cuando la repasara .



Pronto veremos a Octavio sin chaqueta, o no. ...CALOR va a dar mucho



FRATERNIDAD es mi favorito, dijo Manuel Vilas ,pero leyó Comulgatorio , y yo ya le había doblado la esquinica de la página , subrayé : " Ay, hermana,que ya no eres mi amante sino mi/
semejante;/tú que eres maga y médium y bruja,/tú que sabes qué soy y sabes que soy nada.../"y lloré con AMOR MIO :"...No sabes tender.No sabes amar. No sabes sonreír Y me das tanta pena, porque en realidad es que me das pena.Pena"



Luego a la calle a fumar y hablar de blogs y censuras y seducciones ...YO TAMBIÉN TE QUIERO y empezó a lloviznar.


viernes, 16 de mayo de 2008

EFERVESCENCIA que no gaseosa

No llegar puntual supone quedarse sin asiento pero a cambio la ubicación te regala cogotes conocidos y una perspectiva general que te pierdes en las primeras filas del evento.
Generosos ,como no podía ser de otra manera, somos en las presentaciones de libros: Forega decía : si viene de amigos no puede ser malo .
Estuvo la Fnac llena , para gusto de todos, pq en esta cosa de la fiesta cuantos más, mejor.
La última alegría del día me la daba Antón Castro sin esperarlo ,se me había olvidado la entrevista con Octavio y Ana en Borradores ,cuando anunciaba q en breves …
Hay otros finales del día q dan sueño, hasta casi levitación, no fue el caso y me despejó tanto ,eran las 2 y 15’, que me costó pillar el sueño.
En unos minutos se nombró a Vilas, Forega, Dolan ,Guinda ,Enrique C. ,David, ,Escuín, “las autoras rusas” y seguro q me dejo alguna persona,
Octavio explicaba a ritmo acelerado la efervescencia poética que hay en Zaragoza y Castro movía los libros Con el sueño cambiado y Parque de atracciones con la mano izquierda que daba gusto.

Esta primavera lucen guapos y guapas los poetas , atractivos con o sin la cabeza cubierta , adelgazados por el ritmo de premios y presentaciones y ojerosos por el trabajo, que nivel ayer tarde en la Fnac!

martes, 13 de mayo de 2008

2x1 CALOR de Manuel Vilas


Busco la portada de Calor ( esas cosas de la curiosidad) aún no tengo el libro, es obvio, y entro en la Web de la Casa del libro, una oferta me sorprende, un combinado alucinante, si compro la novela de Nora Roberts En el calor de la noche y el poemario Calor del Vilas solo me costará 13’90€
Indago de q va la novela y me cuentan que de detectives y amoríos lejos de California .Que cosas!Pero mi abuela me explicó q una vez llamó a la puerta una gitana vendiendo paños de cocina y que mi abuelo se enfadó mucho pq se encontró con una colcha y toallas azules cuando volvió a casa del trabajo .
¿No le gustaba el color azul, abuela? ¡Que cosas tienes, hija! me respondió.


Presentación del libro de Manuel Vilas, Calor, Visor,
(VI Premio Fray Luis de León).
Intervienen los poetas:

Octavio Gómez Milián y Jesús Jiménez Domínguez.
16 de Mayo, Viernes, 8,30 de la tarde.
Librería Cálamo.

lunes, 12 de mayo de 2008

22h10’

Te daría de comer fresas y plantaría un huerto contigo
Tiraría piedras al río y esas cosas de pelis inglesas ,
esas cosas que solo piensas cuando no
te miran unos ojos de café recién molido , o ningún ojo .
Yo lo haría contigo, pero no puedo

Eres muy mayor para chuparme los dedos ,aunque estén color de fresa.
Tus treinta años no saben nada de Mesopotamia .

No te pasaré las hojas de la partitura al piano
pero puedo hacerte la rata con mi espejo de aumento.

Aunque ya me dilaté hasta acogerte, ahora llueve
y el reloj marca hora de relojería ,
como si mis brazos te esperaran.

RESUMEN del 07-08 en la otra casa




MIS penúltimos libros