jueves, 28 de agosto de 2008

Clara Santafé e Isaac Gascón

RADIO LA GRANJA ,Fiestas de San José 2008


...de payasos y aire.

Hay tardes que nada .de ROCÍO ARANA

....
"De acuerdo,pero a veces
te viene el corazón deseando imposibles:
entonces dices sálvese quién pueda
y sabes que vendrá una lluvia fría
que teñirá de sucio los cristales
y rondará la sombra de algún extraño."
.

martes, 26 de agosto de 2008

No he soplado nada

Yo no quería pasarme-pasearme por los blogs amigos, pq me emociono toda , soy así , así de tonta, así de boba, huevo frito o como queráis decir , pero elegir Juan Gelman, de cerezas q va la cosa y a una Elisabeth-Isabel es mucho mucho .
Ahora la criatura se va al Moncayo y yo me muero por verla-oirla , Ya veremos, dijo un ciego!

Anoche me felicitaba un tipo y si me dejo felicitar estoy perdida, insisto, menos mal q le crecieron unos colmillos muy grandes ,de marfil duro y puro , hermoso, lástima que yo con elefantes me cague entera...si fuera un mamífero más pequeño

CEREZA, de Juan Gelman: a elizabeth (Regalo de Ana M.)

esa mujer que ahora mismito se parece a santa teresa en el revés de un éxtasis/hace dos o tres besos fue mar absorto en el colibrí que vuela por su ojo izquierdo cuando le dan de amar/y un beso antes todavía/pisaba el mundo corrigiendo la noche con un pretexto cualquiera/en realidad es una nube a caballo de una mujer/un corazón que avanza en elefante cuando tocan el himno nacional y ella rezonga como un bandoneón mojado hasta los huesos por la llovizna nacional/esa mujer pide limosna en un crepúsculo de ollas que lava con furor/con sangre/con olvido/encenderla es como poner en la vitrola un disco de gardel/caen calles de fuego de su barrio irrompible y una mujer y un hombre que caminan atados al delantal de penas con que se pone a lavar/igual que mi madre lavando pisos cada día/para que el día tenga una perla en los pies/es una perla de rocío/mamá se levantaba con los ojos llenos de rocío/le crecían cerezas en los ojos y cada noche los besaba el rocío/en la mitad de la noche me despertaba el ruido de sus cerezas creciendo/el olor de sus ojos me abrigaba en la pieza/siempre le vi ramitas verdes en las manos con que fregaba el día/limpiaba suciedades del mundo/lavaba el piso del sur/volviendo a esa mujer/en sus hojas más altas se posan los horizontes que miré mañana/los pajaritos que volarán ayer/yo mismo con su nombre en mis labios/.

PLASTIC BAGS

jueves, 21 de agosto de 2008

Ha Gustavo lo encontré como siempre, dulce

Monasterio de Veruela





"No sé; pero hay algo
que explicar no puedo,
algo que repugna
aunque es fuerza hacerlo,
el dejar tan tristes,
tan solos los muertos." G.A.Bécquer

lunes, 18 de agosto de 2008

22:22


Haberme encontrado con el libro de 5ºde EGB ,Sociedad , dormido bajo dos mantas el día 15 de agosto y confundir el eclipse de luna con nubarrones es razón más suficiente para escribir en el Clon, pero elijo otra emoción, la del encuentro, q no del reencuentro , a modo de natalicio, convencida de q nos llena de alegría un abrazo y un beso, como un chorro de agua bendita.

jueves, 14 de agosto de 2008

Zurda como Greta

Desde1976 se decidió destacar a los que usan la mano izquierda en un mundo hecho para diestros. Conforman el 10% de la población del planeta .Ayer celebraron su día aproximadamente 650 millones de zurdos en todo el mundo, lo que representa una de cada diez personas. También recuerdan en esta fecha la marginación de ayer y las dificultades que les representa vivir en un mundo hecho para diestros.
Estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

Hay manos izquierdas estupendas , ¿Cuántos zurdos o zurdas conoces? Que no es lo mismo que preguntar cuantos hay o han habido en tu vida, pregunta mucho más intima esta, más jugosa, alcahueta y divertida, lo sé, pero tanta indiscreción no se si te sentará bien, en cualquier caso, respóndete y verás.
Un beso a mis zurdos.

Algunos famosos que usan/ usaron su brazo izquierdo:Alejandro Magno, Leonardo Da Vinci, Bill Gates, John F. Kennedy Jr., Diego Maradona, Pelé, Rafael Nadal, Gustavo Cerati, Charlie García, Ringo Starr, Robert DeNiro, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Peter Fonda, Greta Garbo, Whoopie Goldberg, Harpo Marx, Marilyn Monroe, Robert Redford, Bruce Willis, entre otros


cosas de zurdos: EL DIABLO ES ZURDO http://www.letras.s5.com/yg011206.htm

LA CARTELERA DE LA CASA DEL CLON



..pq cenar la ensalada de colores, lleva salmón, atún, cebolla, lechugas ,aceite virgen y módena ,pensando que es de régimen supone demasiado engaño ,mejor, mucho mejor acompañarla de una buena película .
Las penas acompañada son menos penas.
¡Que las disfruten!




miércoles, 13 de agosto de 2008

LAS ROSAS DE LA NOCHE fragamento

de MUSEO DE LA SOLEDAD ,Carlos Castán

“No sabría vivir en un sitio distinto, creo que me volvería loco del todo en uno de esos lugares sin baúles ni rincones, ni cosas inservibles que poder tirar por decenas a la puta calle en cualquier súbito arrebato de renovación, como ésos que ya por entonces empezaban a darme a veces, te acordarás sin duda, tú los llamabas ataques de futuro. Estúpidos ataques de futuro. Llenaba grandes bolsas con ropa que de repente decidía no ponerme ya más, nunca,y añadía los discos que en aquel momento creía que me estaban haciendo daño, postales, poemas, carpetas enteras de recortes y los libros que nunca debí haber comprado, y dejaba todo amontonado junto al contenedor. Esas noches me gustaba esperar al camión de la basura apoyado en el alféizar de la ventana para contemplar ese triste remedo de hogueras de San Juan, y ver como entre aquella estridencia de voces y metal se iban mezclando mis cosas con pelados de naranja y ceniza y botellas rotas.
Y así, de alguna manera, toda una imagen de mi iba alejándose al tiempo que giraba y se rompía ruidosamente a bordo del grasiento camión, lanzando los últimos alaridos de queja como un monstruo que se sabe mortalito, gemidos espeluznantes e inútiles como las promesas de venganza de un moribundo ensangrentado que es el primero que sabe ( aún en su delirio, desde ese frío polar que de repente ha estallado en sus músculos y tira ya de él hacia la nada) que no podría cumplir. Así hasta desaparecer de mi vista al final de la calle, cuando doblaba para enfilar otra, y otra, y otra, cuánta vida temblando cada noche junto a tomates podridos y envases vacíos de detergente; entre condones usados y cartones aceitosos (….)Tampoco es que dure demasiado tiempo el efecto ,ni que sea por completo milagroso, pero consigo de momento sentirme otro, quizá más fuerte y más limpio , cuando vuelve a imponerse el silencio y bajo la farola de enfrente ya no queda nada de toso que hasta hae apenas nada había sido mío , lo único verdaderamente mío, mis horas, mí música , mi vida , sólo algunos perros husmeando los restos.
La locura es terca y a menudo da vueltas sólo sobre sí misma, las pesadillas se plagian muchas veces las unas a las otras; así que carne de frenopático como eres, no te costará demasiado trabajo, me figuro, imaginarte las escenas."


martes, 12 de agosto de 2008

...pero¿Existe algo nuevo?



"Si el sentimiento, si tu estado de ánimo
ha sido puesto en verso por cualquier otro, abstente de escribir."Varlam Shalámow

Si terminase, si ya no hubiera más tac, ni más tic,
Si no tuviera que volver sobre mis huellas
Nada permutaría.
No se que variaciones aplicar para que no salpique
Y recomiendan siempre abstenerse
Me bastengo
Me abstendré
Cómo una muerta en la cuneta
Demasiadas letras, grito
zanja

sábado, 9 de agosto de 2008

Trabajar en verano


Fernando Sarría ha reformado el sitio, y no sabemos ,si como en el anuncio ha ido al Leroy o al Ikea, pero le ha quedado bien bonito.Una obra importante, pintar, subir techos, cambiar suelos, fotografias espectaculares ,hasta el detalle. Me pregunto si la reforma no será para celebrar su fiesta de cumpleaños.


viernes, 8 de agosto de 2008

Un altar para San Lucas

Mientras deshago tu nombre, ya es la O un julajop en mi lengua,
busca esas cosas grandes que te inventas cuando me ves.
Lucas pintó a María y nadie le pone perejil ,
¡Que patrón tan poco venerado, todo te es desfavorable.

martes, 5 de agosto de 2008

Phascolarctos cinereus en el ojo del tigre

Haría una lista con las chicas que nunca se dejaron las bragas en lavabos ,ni suelos, ni sitio alguno y otra con la de chicas que nos gustaría que nos escribieran algo así cuando perdimos las bragas en el coche, debajo la cama o entre las sábanas,pero el koala es mucho marsupial.



BRAGAS DE AMOR.



Te dejaste tus bragas sobre el lavabo

junto al grifo que me llora a borbotones,

allí reposan sin el menor afán de movimiento

tus azuladas bragas,y así permanecerán (conociéndome)

el tiempo que haga faltahasta que retornes de nuevo y te las lleves.

Me agacho a escupir el agua espumosa

sabor sensation whitening anti sarro

y cada mañana me dicen lo mismo,en la goma de tus bragas

está escrito en pequeño

como un bucle perimetral

I LOVE YOU I LOVE YOU I LOVE YOU I LOVE YOU I LOVE YOU.

Te las olvidaste pero sé

que aunque el emisario no hubiera sido tu ropa interior

tú no habrías elegido tampoco un mensaje distinto..


¿de quién...? de... Lucas elkoalapuesto

¿Soy sinestésica?

“Mi profesor de psicología me dijo que un investigador, el doctor Grossenbacher, estaba buscando personas para ayudar en el estudio de los sinestésicos y yo le pregunté: ‘¿Qué son los sinestésicos?’. Él contestó: ‘Personas que piensan que el cinco es amarillo’. Yo dije: ‘No, el cinco es verde‘“. Carol Crane (sinestésica), le dieron el trabajo.


Las personas que poseen el peculiar don de la sinestesia ven sonidos, huelen los colores y saborean las formas. Los neurocientíficos piensan que ellos representan una ventana hacia el misterio fundamental de la conciencia humana.
Simon BaronCohen, psicólogo de la Universidad de Cambridge, estima que una de cada 2.000 personas es sinestésica y vive con un sentido empujando al otro. Se sabe poco sobre las causas, pero las sensaciones que experimenta un sinestésico son reales. “Hemos descartado que estas personas estén fantaseando”, dice Baron-Cohen.


La sinestesia -del griego syn, junto, y aisthesis, sensación- generó una ola de interés científico y popular a principios del siglo. A medida que los investigadores examinan, estimulan y evalúan el fenómeno se quedan más impresionados. “Tendemos a suponer que la realidad es igual para todos”, señala Peter Grossenbacher, asociado de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EE.UU., el más importante investigador norteamericano de la sinestesia. “La sinestesia nos muestra que las personas que nos rodean pueden tener una experiencia diferente del mundo”.
No sólo diferente sino mejor piensan muchos sinestésicos. “Para mí es como si ustedes vieran el mundo en blanco y negro”, expresa Carol Steen, una artista de Nueva York, para quien las letras, los números, los sonidos y los dolores le evocan una variedad de colores. “Yo lo veo en color”. Patricia Duffy, instructora de idiomas de Naciones Unidas, quien siente el color ante letras o números, o al pensar en unidades de tiempo como las horas y los días, coincide enfáticamente. “La sinestesia es maravillosa”, comenta. “Perderla sería desagradable, como perder uno de los sentidos”.


A pesar del placer que producen las percepciones de colores, un sentimiento de tristeza y aislamiento subyace en la vida de un sinestésico. En un ensayo conmovedor colocado en una página Web sobre sinestesia, Duffy escribe, “En la vida mucho depende de la pregunta ‘¿Ves lo que yo veo?’ Esta, la más básica de las preguntas, une a los seres humanos socialmente… tener percepciones sin corroborar puede hacer que uno se sienta extrañamente solo en el mundo… abandonado en mi propia isla privada de ‘p’ amarillo pálido, jueves turquesa y ‘v’ color vino”.
Párrafos extraídos del artículo “Do You See What They See?” de la revista Discover.

lunes, 4 de agosto de 2008

LA POESÍA DE LA EXPO

LOS TESOROS DEL AGUA.
El próximo día 8 de agosto en el PABELLON DE EUROPA EXPO ZARAGOZA ( SEGUNDA PLANTA DE EDIFICIO DE LOS PAISES), la Asociación LOS TESOROS DEL AGUA, organiza un recital de poesía, en el que unos cuantos poetas de dicha asociación recitarán dos poemas de su cosecha con referencia al agua, el acto será a las 7 de la tarde en la Sala Vip d dicho pabellón, no sé qué aforo tiene, así ue habrá que ir prontico si se quiere coger sitio.

Los poetas son: Carlos Valverde; Lidia Beatriz Biery; Asterio Sorribes Andres; Ignacio Fajardo; José Antonio Carmona; Sagrario Hernández Santos; Angel F. Félix; Félix Landa Otal; Carmen Calvo; Nieves Álvarez Martín; Miguel Ángel Marín Uriol; Inmaculada Marqueta Gabás; Emilio Quintanilla Buey; Raimundo Lozano; Carmen Serna Montalvo; José María Serrano; Pilar Hernandis Herrero; José María Barceló; Luciano Varea González; Monserrat Grao Ruiz; María Belén López López.
"Zaragoza de Viva Voz" es una interesante propuesta de nueva creación presentada en exclusiva para el Pabellón de Zaragoza por la Asociación de Escritores de Zaragoza y el Teatro del Temple. Todos los martes a las 18:00 horas se pondrá en escena una serie de micro-espectáculos de una duración de 10 a 15 minutos, que se repetirán a lo largo de una hora.
En ellos se pondrá en escena la lectura dramatizada y teatralizada de breves textos de diferentes autores contemporáneos de nuestra tierra abarcando distintos géneros: poesía, novela histórica, novela negra, cuentos, literatura de viajes, teatro sobre artistas aragoneses, poesía existencial aragonesa, narradoras de cuentos femeninas, etc.
Entre los escogidos autores "participantes" destacan José Luis Corral, Magdalena Lasala, Ángeles de Irisarri, Juan Bolea, Miguel Mena, Manuel Vilas, Miguel Ángel Ortiz, Ángela Labordeta, Eva Puyo, Félix Romeo, Ismael Grasa, Rodolfo Notivol, Ángel Guinda, Miguel Labordeta, textos sobre Goya, Buñuel, Gargallo, Víctor Mira y un largo etcétera, conforman este cautivador proyecto que tendrá su colofón con una fiesta de las letras aragonesas el domingo 14 de septiembre.
La voz de los poetas
Por su parte, el programa de actuaciones "Los poetas tienen la palabra" supondrá un acercamiento al mundo poético de autores zaragozanos o vinculados a la ciudad a través de sus barrios, coincidiendo con la celebración del día de las diferentes Juntas Municipales. Bajo la coordinación de Luis Felipe Alegre, del grupo El Silbo Vulnerado, cerca de 40 poetas pasarán por el escenario del Pabellón y darán muestra de su sensibilidad literaria y de la creatividad poética de la ciudad.
Entre los poetas que tomaran parte en este programa sobresalen los nombres de Ángel Guinda, Gabriel Sopeña, Rosendo Tello, Alfredo Saldaña, Miguel Ángel Ordovás, Manuel Martínez Forega o Antón Castro.
"Zaragoza poética"
El tercer vértice de este triángulo literario del Pabellón será el proyecto audiovisual "Zaragoza Poética", un DVD realizado por la Asociación ’Tresversos’ y promovido por el Pabellón de Zaragoza, que consiste en 45 minutos de grabación con autores conocidos y ciudadanos de la ciudad que recitan algunos poemas elegidos.


Deseamos a todos los particiantes mucho público, fresquito para no mojar las páginas y muchos bolos (editores, recitales ,presentaciones ) pá luego. y si reparten invitaciones-pases os acordeis del clon. Besos

domingo, 3 de agosto de 2008

MI CUMPLE SON LOS DÍAS 22-23 DE AGOSTO

LIBROS:

1. ELECTRA SE QUITA EL LUTO Sonia Fides
2.CIUDAD DE MARMOL Octavio Gómez Milián
3.LA ALAMBRADA DE TU BOCA Ana Pérez Cañamares
4.ANTOLOGIA DE CESAR VALLEJO de VALLEJO, CESAR EDITORIAL EDAF
5.ACONSEJO BEBER HILO de Gloria FUERTES
6.YO Y TU, OBJETOS DE LUJO Vicente Verdú
7.777 de Carmen Camacho
8. DIOS CABALGA LOS LOMOS DE LAS MUCHACHAS Enrqiue Cabezón

ver más en EDICIONES VITRUVIO
http://www.edicionesvitruvio.com/CatalogoVitruvio.pdf

AUTOR INMATERIAL DE LOS HECHOS

TE HE CREADO punta seca a color-claudia botero http://www.claudiabotero.com/


Me pareció bien que un hombre
con una chaqueta como la mía disparara.
Me pareció bien que un hombre con mis zapatos
y una chaqueta como la mía los desplumara.
Me pareció normal que un hombre con esa chaqueta,
mis zapatos y mi pistola matara a los pájaros
que desde el amanecer insultaban a mi madre .
Isabel Izquierdo
.

sábado, 2 de agosto de 2008

Canción de mala rima


“…Cuéntame un cuento y verás que contento,
me voy a la cama y tengo dulces sueños” CELTAS CORTOS
¡Cuídate de los que te aman!
¡Cuídate de tus héroes! CESAR VALLEJO

Cuéntame un cuento de esos que no se han contado,
no de princesas y sapos , no de brujas , ni de jaco,
de esos no, que tocamos a dos y medía por varón ,
se ríe mi panadero , no, de esos cuentos no.

Quiero un cuento importante, como un ataúd,
como un cementerio entero,
como un libro, como el índice de un libro,
como su mano entera .
Cuéntame un cuento que buenaventure mi sueño,
Cuéntame un cuento que yo ya me los conté todos

Se cerró la cama por desnutrición.
Leí en la ventana , a la vera de cortinas
elegidas en junio ,con sandalias por estrenar ,
con deseos de inaugurar y cansé los ojos.
Canté en la terraza , mientras
nos colgábamos mis vaqueros y yo.
…Un cuento importante
como sangrar cada luna ,como preñarte
de origen y no preñarte de sal .

¡Que irresponsable al pedirte
que me cuides de mis héroes!
¡Perdóname!
....Érase un verano
que me devoró los pájaros
y arrancó los bancos donde sentarme.

viernes, 1 de agosto de 2008

El César de Picasso

Ahora, entre nosotros, aquí,
ven conmigo, trae por la mano a tu cuerpo
y cenemos juntos y pasemos un instante la vida
a dos vidas y dando una parte a nuestra muerte.
Ahora , ven conmigo, hazme el favor
de quejarte en mi nombre y a la luz de la noche tenebrosa
en que traes a tu mano
y huímos en puntillas de nosotros.
...
César Vallejo