lunes, 29 de septiembre de 2008

"MI AMOR BUSCA LO QUE YA HA ENCONTRADO COMO SI AÚN NO FUERA SUYO" La Huida ,L.Bueno

Creyéndome otra, releo LAS ENAMORADAS de Lidia Bueno, y doblo las mismas páginas que entonces . Me brotan plumas, o pétalos o dedos, no quiero saber que son , quisiera evitar que se cayeran ,aunque en realidad,entonces, los arrancaron.

"Tenemos miedo.
Cómo alejar esta fugaz certeza
de haber comenzado a caminar
cogidos de la mano
hacia el más afilado de los precipicios."

de HIJOS del AMOR
HEMBRA MÍA , a mi antónimo Prefiero amor, amar
LETRA DE LA CANCION LUIS EDUARDO AUTE - PREFIERO AMAR (AIRE INVISIBLE)

Me dice el corazón que no soy de este planeta,que caí de algún cometa fuera de circulación,O acaso sea un clon de algo así como un salvaje que articula algún lenguaje de una extraña dimensión.
Porque sucede...que entre la fe y la felonía,la herencia y la herejía,la jaula y la jauría,entra morir o matar prefiero, amor, amar,prefiero amar, prefiero amar,prefiero amor, amar.
También pudiera ser que me esté volviendo loco porque me pegó el siroco de la levedad del ser.Y qué le voy a hacer si me falla alguna pieza por creer que la Belleza no se rinde ante el poder.Y así sucede...Y puestos a elegir entro el oro y el Parnaso,yo me pido ser payaso,mago, acróbata o faquir.O acaso un elixir con orgiásticas burbujas o la bola de las brujas donde sueña el porvenir.
Porque sucede...

domingo, 28 de septiembre de 2008

SEPTIEMBRE

es cambio, es bueno, un mes de fin y principio.
Perder de uno ante el mejor de la liga no es malo , hablarán del CAI en la ACB , ya lo están haciendo, fue un partido estupendo .

El libro de SONIA FIDES también es estupendo ,ya lo era aún cuando no estaba con dedicatoria. Gracias Sonia, ha sido emocionante, se escriben pocas cartas manuscritas , que gusto ver tus S y tus "a".
Me envía su libro en septiembre y en el mismo mes pero de otro año decía la poeta: "Hace un rato que camino por la treintena. Tengo los ojos verdes y según las mala lenguas, un amor desmesurado por tres de los Siete Pecados Capitales (a saber, Ira, Soberbia y Pereza). Soy de un Madrid que desconozco más a cada paso que le regalo, pero tengo el alma parisina. Pasión por los ojos de los ancianos (el lugar donde están los secretos de la poesía), por la películas de Catherine Deneuve, por la voz de María Callas. Soy la mejor amiga y la peor desconocida, dicen los que me conocen. Cuando no escribo sigo escribiendo, los dedos de la mente son los que mantienen a raya a los dedos- instrumento. Trabajo aunque mi verdadera vocación siempre fue ser rica en aguas de la Costa Azul... Todo llegará. Y se me ocurren muchas cosas más pero deberemos dejarlas para próximos encuentros, una “ aprendiz de poeta”, sin misterio, pierde todo su charme, ¿no crees?. 23,9,2005

ELECTRA SE QUITA EL LUTO Ediciones Vitruvio
"Tal vez tenga la culpa de mi desvergüenza" S.Fides
Se me partió el corazón un par de veces este mes y las dos lo recompuse .I.Izquierdo

martes, 23 de septiembre de 2008

LA PIEDRA EN EL CHARCO

Teruel, 23-25 de septiembre de 2008. Museo Provincial.

Alfredo Bryce Echenique, Javier García Rodríguez, Eduardo Mendoza y Félix Romeo.Mercedes Cebrián, Unai Elorriaga, Miguel Ildefonso. Jesús Villel.Joaquín Pérez Azaustre, Miriam Reyes y Aloma Rodríguez. Raúl Carlos Maícas.Luis Bagué, Laura Giordani y Alejandro Tarrab. Pablo Lorente.Enrique Cabezón), Colectivo Hesperya (Alba González) y Colectivo La Bella Varsovia (Alejandra vanesa). Ignacio Escuín.David Giménez, Octavio Gómez Milián, Ana Muñoz y Clara Santafé.Almudena Vidorreta, Alba González Sanz, Uxue Arbe).Timo Berger, Andrés Neuman y Milena Rodríguez. Diego Palmath.Yolanda Castaño, Elena Medel y Francisco Véjar. Toni Losantos.Andrea Cote, Ángela Labordeta, Raquel Lanseros. Aurora Cruzado.Miguel Ildefonso y Dolan Mor.Gabriela Alemán, Daniel Gascón y Karla Suárez. Juan Villalba.Claudia Apablaza , Juan Marqués y Diego TrellesMiguel Serrano. Julio José Ordovás y Martín López-Vega ,Alfredo Saldaña.Fernando Cid, Juan Marqués, Sofía Castañón, José Manuel Dorado).Carmen Beltrán, Julio José Ordovás y Martín Rodríguez Gaona. Pilar Salomón.Pamela Colombo, David Mayor y Mariano Peyrou. Pedro Moreno.Diego Trelles , Nere Basabe, Sara Toro).Eduardo Halfon, Elvira Navarro y Juan Sorós. Toni Tello.Claudia Apablaza ,Eduardo FariñaJuan Sorós Cineraria ,Óscar Pirot.Antón Castro y Antonio Pérez Lasheras.

lunes, 22 de septiembre de 2008

objetos que surgen y van acumulándose

zarrioS
----------------------------------------------------------------------
de EL AYUDANTE DE LA MAGA
"Yo antes besaba a las mujeres como besan los creyentes a los muñecos de madera o escayola que hay en las iglesias, con fe ciega, porque así se tiene que hacer. Yo ahora a María la beso con todo, todo tu hijo besa a María." SERGIO ALGORA
Homenaje a Sergio Algora en FNAC A LAS 19'30

de NOCILLA DREAM

"Todos tenemos una época en la vida en la que fuimos muchos, esa que va del nacimiento hasta los 3'5 años aproximadamente, cuando no tenemos conciencia de ser quienes somos salvo por lo que nos contarán más tarde quienes nos han visto crecer. Hasta ese momento no somos más que lo que da de sí cada una de esas versiones de nuestra fase de conciencia, elementos inertes o vegetales: una piedra, un matorral, un haz de viento, un trozo de arena,etc. cuya suma es la exacta identidad de un desierto de 3'5 años de longitud."Agustín Fernández Mallo

La historia se complica cuando a los 35 ,o más, te sientes desierto o con una vaga versión de uno mismo.y
Hablando de versiones , si queréis saber el origen del cine de terror hay q ver MATINNE. gracias Albert , la trenza,el colacao , la peli y la compañía fueron de categoría .

Citas de Ósmosis

"hicimos el amor
verdad amor?
amor verdad?" Javier Hernando Herraéz

...
lector, perdóname, no haré más versos,Ovidio
todo es adobe
lector, perdóname , no haré más versos
aunque me hunda en el vano vacío
de no existir , y muera...José MªMuñoz Quiros

Amada Melpóneme, volvamos con los mortales ".Gonzalo Jiménez Sanchez

viernes, 19 de septiembre de 2008

...y aunque tu lengua sedienta me acoquine

"Mi imaginación se viste con los más hermosos
ropajes,
y aguarda bajo tu ventana" MARAM al-MASRI



jueves, 18 de septiembre de 2008

Y yo miraré la próxima luna todavía sin entenderla

"Que el sol te atrae, que la tierra también, que recibes la luz del sol y sin amor, por fuerza la reflejas a la tierra, éstas no son explicaciones"M.Fernandez

Como perrillo de la pradera
levanté la mirada
por encima de ningún hombro
y vi la luna ;mi boca
y mis manos también
brillaban.


kechualaberintico@hotmail.com

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Sal solito




No parecía enfadado, pero le gritó al sol:
Tío, estás solo, como yo.

martes, 16 de septiembre de 2008

no me pongo cuando quieren que me ponga

mürfila
No me pone spidermana mi me pone marilyna mi me pone hacer el animala mi me pone a lo tin tin tina mi me pone polibotcha mi me pone lo que me pongoa mi me pone la barbie rock stara mi me pone que me adorena mi me pone que me canten nanananaa mi me pone que la gene sea raraa mi me pone la lluvia sobre la caraa mi me pone una agujero sobre la mangatu me pones me pones me pones me ponestu me pones me pones me pones me ponesmi vida a segundos sin nada que hacerquedarnos mirando pensando a la vezjugar a ser ricos, hacer un pasteltocarnos las almas con la punta del pienaaaahhh! naaaaahh! naaaaahhh!no me ponen los metrosexusalesno me ponen los playbackno me ponen los amantes de limpiezano me pone ben afleckno me pone victoria adamsno me pone la gente que se escondeno me pone la gente que no rieno me ponen los latin loverstu me pones me pones me pones me ponestu me pones me pones me pones me ponesmi vida a segundos sin nada que hacerquedarnos mirando pensando a la vezjugar a ser ricos, hacer un pasteltocarnos las almas con la punta del pienaaaahhh! naaaahhh! naaaaahhh!no me ponen las mentiras, si me ponen las tiritasno me pone la coca loca, a mi me pone la coca colano me ponen los estadios, a mi me pone nuestro barno me pone el reggeaton, a mi me pone johny cashno me pone la chuledia, si me pone la bulediano me pone el egoismo, a mi me pone el egocentrismono me ponen las bofetadas, a mi me ponen las carcajadasno me pongo cuando queiren ponermea mi me pongo me pongo yo, me pongo yo, me pongo yo, me pongo yo, me pongo yo , me pongo yo mogoyon, mogoyon, me pongo yo

http://www.youtube.com/watch?v=QlPR_ab7X1Y&feature=related

Hay un dinosaurio en Zaragoza

fué divisado a eso de las 20h ,tenía sed



es un dinosaurio bueno.

lunes, 15 de septiembre de 2008

"Porque por la mañana todo está todavía por suceder"

1- Porque el desayuno es el aporte más etcétera etcétera etcétera.
2- Porque habrá zumos, cafe au lait, colacao fibra, fruta, caracolas, mermelada, tostaditas, kellogg’s, cazalla,...

Me invitan a ver MATINÉE, busco información de la peli y leo tal, cual, bla bla, pero no sé si es la propuesta , la información q me facilita la red es poco decisiva, no resuelve mi duda, he de recordar q iría acompañada de rosquillas y zumo, quizá ,y entonces.... siempre se ha dicho q la letra con azucar mejor , la sangre no cae bien.
Miro la luna y no quiero verla, q luego me tengo q desdecir de cosas, pero es que ver a Garibaldi en una mesa, aclarando q no era el Garibaldi verdadero, sino el actor q hizo del susodicho en una peli q ví cuando era.... hace mucho, vaya!y una invitación para ver Matinée el mismo día, es cosa de la luna.
También he dicho la palabra jaramillo ,sabiendo que lo que sonaba no era un jaramillo ,pero recordando un poema del fauno, en fin, que pasan cosas y estar viva sigue siendo la mejor opción del mundo!.


LEÍDO EN LOS INTERNESES "Matinee debe ser tomada muy serio, aunque adopte maneras frívolas y su estilo sea una apuesta descarada por el cine pulp de los cincuenta y de los sesenta en donde los norteamericanos dormían con el miedo a ser abducidos o a que el grifo manara agua radioactiva que les convirtiera en escarabajos capitalistas.

La seriedad de Matinee estriba en su contexto: el aliño habitual de este tipo de películas es la prolífica serie B de aspecto casposo y cutre, de presupuesto escaso y fantasía desorbitante que abundó durante la Guerra Fría en los EE:UU como descompresor cultural de la tensión bélica y del ruido estremecedor de las bombas que, no cayendo, apuntaban a todos los lados.

Estremece pensar que la ficción de Dante se aliña con terrores cotidianos extraídos de esa realidad convulsionada por el litigio entre rusos y americanos y toda la turba de países adscritos a uno u otro bando que torpedeaban la estabilidad con pequeñas guerras civiles interesadas. La guerra fría era la amenaza para escombrar el mundo y Lawrence Moosley, un John Goodman prodigioso, es el mago de la impostura, el genio gordo de las ferias de pueblo que engaña a las familias para que compren su mejunje, que es cine de palomitas, cine desactivado de toda pretensión de durabilidad, como el propio cine de Dante o como esta película. Tenemos así cine dentro del cine, una película que habla sobre las películas de una época en donde Bruce Banner, el héroe de la Marvel, el Hulk verde afectado por las radiaciones en una prueba militar, era el icono de un futuro borroso. Mant, la película que Moosley publicita estupendamente en Matinee habla de todo esto: de hormigas atómicas y de rayos perversos, de sueños en la Luna y de hombres trabajadores que abren mucho los ojos cuando se sientan en una sala de cine para dejar que la magia, la mentira, la falsedad, el engaño, los retiren de la barbarie del mundo durante dos horas.
Luego están las matinales históricas de la juventud, ahora perdidas por mor de las nuevas filias tecnológicas que apelan al individualismo, al segregacionismo social y a cierto exclusivismo elitista. Dante, que fue primero caricaturista y después montador para Roger Corman, de quien aprendió que se podían hacer buenas película a bajo coste, posee un estilo desenfadado, generoso en guiños a las series televisivas y rico en niños y en adolescentes, emparentándose en eso con su mentor Spielberg, aunque éste sea más ampuloso en el mensaje, más guignolesco, grandilocuente y refinado.Matinee es una disfrazada sátira burlesca de una sociedad agitada a caballo entre el susto nuclear ( Bahía de Cochinos, los misiles cubanos, los soviéticos en las playas de California como amenaza suprema ) y la cicatrización de las heridas de la Segunda Guerra Mundial. Y el cine contribuye espléndidamente a que nada traumatice en exceso. Lo que Woosley hace es lo que Dante, en el fondo, pretende, aunque éstos sean otros tiempos y las amenazas y los miedos sean también otros y tengan otros disfraces. Dante es un obrero inspirado al que se le ha encomendado entretener a la tropa mientras se arman las barricadas: entretener es distraer, conmover, sugerir, emocionar, enseñar y, en todo caso, procurarnos el júbilo que nos roban los teletipos.
Matinee es un retrato costumbrista muy atinado de la América “fría” salpimentado con la sal gorda del humor más burdo ( el que se ve en la película en blanco y negro de Woosley ) y con otro humor, corrosivo esta vez, duro, aunque no hiriente, que explica la patología de un pueblo atrincherado en el estupor por el porvenir.Durante el desarrollo de la historia es posible oler a un Vietnam en ciernes y descubrir que los adolescentes que protagonizan la sesión no tienen ni puñetera idea de lo que es el comunismo y si esa ideología puede desmontar el american way of life que sus padres han edificado con sangre, sudor, barras y muchas estrellas. "
Publicado por EMILIO CALVO DE MORA

sábado, 13 de septiembre de 2008

y colorín colorao



CUENTOS DE AGUA en la Villa de Mallén .

Fiestas en honor del Santo Cristo de la Columna

Contar cuentos es de las mejores cosas que se pueden hacer en el mundo, en este por lo menos, luego hay otros mundos que requieren otras historias y otro tipo de personas. Hoy me siento con suerte y los niños y niñas de Mallén con sus papás o sus mamás y hasta con ambos, llevándolos al cuentacuentos, pintando o jugando con ellos, también tienen suerte. Ese circulo que luego se abrirá pero que primero nos cobija

Dice V.Verdú :"La experiencia cotidiana ha demostrado que los lazos más tenues y alejados de nuestro círculo son los que nos abren oportunidades de superior valor.Los más cercanos redundan con nosotros, nos acompañan tanto como nos cercan y son estériles para proporcionarnos ocasiones imprevistas"

...pero antes..."cuanta piedra hecha polvo en el mortero"

jueves, 11 de septiembre de 2008

JULIA OTXOA

P I E D A D F É R R E A

Nunca dejaremos de ser extraños

"El deseo de encontrarse con extraños no es nuevo. Lo nuevo es la facilidad con que las nuevas técnicas permiten satisfacerlo. Los web sites han sido relativamente difíciles de construir, pero desde 1997 el blog parece haber resuelto el problema para cualquiera que se quiera dar a conocer y ser reconocido. Los blogs sirven como ejercicios narcisistas y como oportunidades para conversar con los demás, rectificar comentarios, hacer anotaciones al escrito del otro.

Para los jóvenes, de cuya intervención se decide el futuro de los blogs, este medio está convirtiéndose en un espacio de discusión y hasta en exutorio para frustraciones de todo género.Actualmente existen decenas de millones de blogs aunque sólo unos diez mil son realmente conocidos y visitados. Hay blogs dedicados a gatos, fútbol, sexo, Dios, programas de televisión, judo, recetas de cocina, música, escritura de cuentos. El blogging ha logrado su mundo particular o blogosfera, donde también se forman microcelebridades y villanos, obreros y bloguesía, lo que, en conjunto, constituye una sociedad virtual con sus habitantes, sus ritos, sus lenguajes que evolucionan a medida que los emisores y receptores se multiplican y entrelazan." Vicente Verdú

Este blog está sin clasificar pq el clon no sabe si incluirlo en gatos, recetas o visceras ,¿será un blog de ultramarinos?

Narcisa ,confieso que me gustaría escribir-le pero se me van las manos a baile y el cuerpo a danza contemporanea , narcisa y sorprendia.

lunes, 8 de septiembre de 2008

¡Viva la pluridimensión!

"Lo sagrado y lo sensual/sexual viven muy cerca el uno del otro en la psique, pues ambos entran en acción cuando el sujeto experimenta una sensación de asombro causada no por la intelectualización de algo sino por la percepción de algo que recorre los caminos físicos del cuerpo, algo que por un instante o en todo momento, ya sea un beso, una visión, una risa del vientre o cualquier otra cosa, nos hace cambiar, nos sacude, nos lleva a la cumbre, nos suaviza las arrugas y nos ofrece un paso de baile, un silbido, un autentico estallido de vida.
En lo sagrado, lo obsceno y lo sexual siempre hay una risa salvaje esperando, un breve paso de silenciosa risa, o de desagradable risa de bruja, o un jadeo que es una carcajada, o una risa salvaje y animal, o un gorjeo que es como un recorrido por la escala musical. La risa es la cara oculta de la sexualidad de las mujeres; tiene carácter físico, es elemental, apasionada, revitalizadora y, por consiguiente, excitante. Es una especie de momentánea sexualidad de la alegría, un verdadero amor sensual que vuela libremente, vive, muere y renace por obra de su propia energía. Es sagrado por que es curativo. Es sensual por que despierta el cuerpo y las emociones. Es sexual por que resulta excitante y provoca oleadas de placer. No es unidimensional, pues la risa es algo que una persona comparte consigo misma y con muchas otras personas. Es la sexualidad más salvaje de la mujer. "(Territorio de lobos)



LA RUTA DE LA MIEL Cada uno tenemos nuestros nexos , las conexiones más inverosimiles q nos hacen morirnos de risa, de esa risa q explica la escritora Pinkola.
La miel con denominación de origen risa no parece dar, claro q si la incluímos en un contexto sexual y alegre ,q no voy a explicar, puede ocasionar esa emoción sensual.
EL CLON RECOMIENDA: Recuerda lo cuarativo que es y piensa en tu nexo divertidosexual.

¿Quién no se encontró alguna vez así?





"...la vio allí acurrucada en un rincón sobre el suelo de nieve de su casa, con un talón en el hombro, una rodilla en el interior de su caja toráxica y un pie sobre el codo."
de La mujer esqueleto .C. Pinkola








Ofelia Dammert

domingo, 7 de septiembre de 2008

"Triste como el pájaro de una bruja" V.H.

Soy la bruja y el pájaro , y la escoba ,y…
Tengo la resaca que merece una bruja
y la cabeza dolorida como de haber llevado la coleta tirante veinte horas
y no estoy triste porque el polvo no siente,que cuando me vuelva humana otra vez y el estómago descubra lo que bebí anoche quizá me deje dormir más de dos horas seguidas , como esta mañana.
Ay Azrael!!Que bien hiciste en no venir anoche

sábado, 6 de septiembre de 2008

Tercer minuto: La temperatura en el exterior era de 26º

...y el cielo amenzaba romance.
Felipe tomó Zaragoza y en puertas del puente Santiago, no se sabe si en apache o en jota ,gritó yuju!!








jueves, 4 de septiembre de 2008

XIMENA AMUNÁTEGUI



"Dime que me quieres, engáñame, miénteme, pero dime que aún me quieres. De lo contrario me voy a Chile y te mato y después me mato", le escribe Huidobro en 1927, desde Nueva York. Ximena responde: "Quisiera hoy sentir las sensaciones grandiosas, terribles y violentas de tu amor. Ahogarme, sumergirme, embriagarme en él".




Coincidir en Vicente

Yo sería capaz de llorar en el amanecer
por verte sonreír.
Sería capaz de mendigar el saludo del
espectro que camina solemne hacia la
edad de piedra.
Bien lo sabes, por ti pasaré como un
reflejo de selva en selva. ¿Qué más quieres?
Dos cuerpos enlazados domestican la
eternidad.

Y es preciso ponerse de rodillas.
Entonces el castillo se convierte en una
flor, el ojo se convierte en un río lleno de
barcas y toda clase de peces.
El piano se convierte en una
montaña, el mar en una pequeña
alcachofa que gira como un molino.
Los nervios se convierten en
un árbol lleno de temblores y sus
temblores se propagan en la noche
de trecho en trecho hasta el infinito.
El cerebro rueda cuerpo abajo
y se va no se sabe dónde
. Al mismo
instante las selvas huyen a la
desbandada.
Empiezas el suplicio de los
huesos con su saco de nubes a
cuestas, bajando desde la cumbre
de la matriz silenciosa, triste como
el pájaro de una bruja, como la flor
amenazada en la noche.
Preparado por la soledad todo
es posible. Desde luego colgada de
cada lámpara una mujer se mece
en el aire que respiramos. Sale una
música de cada cuadro en la pared,
puesto que sabemos que todo paisaje
es un instrumento musical. Y
detrás de cada puerta hay un esqueleto
impaciente que espera.
La noche llora en su retiro
completamente abandonada. La
noche que te auscultaba el corazón.
La noche ¿te acuerdas? Cuando las
cortinas tomaban forma de orejas y
forma de párpados con pestañas de
silencio. Entonces yo me inclinaba
sobre ti como en una mesa de disección,
hundía en ti mis labios y
miraba tus ojos como el fin del
mundo.
Arrastrados por la soledad, nos
sumergimos en la noche que esperaba
al pie de la casa.
VICENTE HUIDOBRO, Temblor de cielo


http://www.atinachile.cl/content/view/2646/Nuestro_Patrimonio_Humano_No_Renovable_Vicente_Huidobro.html

miércoles, 3 de septiembre de 2008

¿Se puede doctor?

-Buenos días, venimos porque a mi prima le duele la raíz de los ojos y yo piso charcos.
-Siéntense,¿y de salud que tal se encuentran?

no ficción

MALA de LILIANA FELIPE
Mala porque no me quieres
mala porque no me tocas
mala porque tienes boca
mala cuando te conviene
mala como la mentira el mal aliento y el estreñimiento
mala
Mala como la censura como rata pelona en la basura
mala como la miseria como foto de licencia
mala como firma de Santa Anna como pegarle a la nana
mala como la triquina mala mala y asesina
mala como las arañas mala y con todas las mañas
mala como el orden la decencia como la buena conciencia mala por donde la miren
mala como una endodoncia mala como clavo chato
mala como película checa mala como caldo frío
mala como fin de siglo
mala por naturaleza de los pies a la cabeza mala, mala, mala, mala pero que bonita chingaos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

"Soy poeta porque no soy feliz

del todo”Dice Ana . Cuando dicen los amigos y percibes :
Lee aquí , dijo Nor, y leí, en voz alta, pero cuando llegué al “minuto horizontal” no pude seguir , emocionada suspiré y bromee para deshacer el nudo que hubiera amoratado mi cara..

“Silencio. Aquí se ha hecho ya de noche,
Ya tras del cementerio se fue el sol;
Aquí se está llorando a mil pupilas:
No vuelvas ; ya murió mi corazón.
Silencio. Aquí ya todo está vestido
De dolor riguroso; y arde apenas,
Como un mal kerosene, esta pasión:
Primavera vendrá. Cantarás “Eva”
Desde un minuto horizontal, desde un
…”