jueves, 30 de octubre de 2008

CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN A DOMICILIO

..para Salas con cariño y para mis niñas ,que me estarán leyendo:
http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=9785827

Lluvia 3:47
Año: 2008 /Animación: Alumnos de ESDIP. /Sinopsis: Un hombre anda bajo la lluvia. Reflexión animada sobre la interrelación entre el autor y su obra. Un homenaje al artista suizo Alberto Giacometti.


http://ratonesenlared.blogspot.com/2008/04/como-est-el-mundo-fermn.html
¡Cómo está el mundo Fermín!
De JORGE VALLEJO DE CASTRO

martes, 28 de octubre de 2008

Noches de blanco satén en un mes muy largo

Leyendo a los amigos por la noche , los ataques de melancolía que les entra, lo que escuchan , los q vienen y van de Zaragoza :
No vi a John Giorno, ni a Luís Pita, ni a Bicho Lescano , no veo a nadie últimamente. Yo, me veo de lejos, y llevo una gabardina preciosa ,me saludo , lo típico, me digo “nos llamamos, fijo” y nos despedimos como si tuviéramos prisa.
No me he olvidado de mi, aunque nos vemos poco, es cierto.
Este mes no hay trabajo y yo soy mala negocianta., es lo único que tengo claro.

Leído en Pequeña posibilidad de honestidad

"Tal vez haya cambiado también mi tristeza,
como si yo fuese no mío,
por mí mismo olvidado." SALVATORE QUASIMODO

lunes, 27 de octubre de 2008

CANCIÓN DEL PIRATA

Haciendo barcos de papel los años se fueron volando
y aunque ya todo naufrago
yo sigo siendo el capitan de mi barco
tu rutas de navegacion
eras mis ojos y mis labios
mi padre nos vio en el mar
y dijo, Mary que se va con un corsario
Yo era el pirata que se escondia
en los cañones del medio dia
y buscaba en tu ventana
la bandera que le faltaba
a la fragata de mi vida
busco una isla para mi
con sus palmeras y sus silencios
y yo le dije Robisson, afeitate
que no me va tu desierto
te fuiste en un catamaran
vestida como las sirenas
yo sigo llendo a alta mar
para que empuje el temporal
mis botellas
yo era el pirata que se escondia
en los cañones de medio dia
y buscaba en tu ventana
la bandera que le faltaba a la fragata de mi vida
haciendo barcos de papel
los años se fueron volando
PASION VEGA

BUENAS NOTICIAS


Mi amiga Elena decía que si no sales en el blog de Antón Castro no eres nadie ,coincido con ella y añado http://zaragota.blogia.com de Octavio Gómez a la lista de blogs fundamentales si quieres saber que se guisa en Zaragoza . No se cuantos nombres por reglón cita en las últimas entradas , gracias men (creo q él lo dice así).
Cuanto bueno por el Actur: CALAMO en el barrio , sin subir al bus,impresionante!
Condones a docmicilio, también impresionante .Te dejan el papelito en parabrisas del coche y cuando vas a retirarlo miras a todos lados, pq en mi coche? Tendré cara de necesitarlos? TELECONDÓN.
A veces, el mundo visto desde aquí, parece divertido.


domingo, 26 de octubre de 2008

Mitomanía?


No es la película, ni el contexto de la frase , ni a quien se lo dedica, puede q sea la voz q dobla a Cher, o la propia Cher acompañando la intención con ese rostro hecho así mismo, pero igualmente único

…Total…si al final vas a perdonarme!

Buag!, esta mujer me mata. Mejor no deberíamos ni intentarlo, pero es tan tentador copiar la frase!

jueves, 23 de octubre de 2008

ORACIÓN MALOGRADA

Leí en voz alta a Juan Gelman :

Habítame, penétrame.
Sea tu sangre una con mi sangre.
Tu boca entre a mi boca.
Tu corazón agrande el mío hasta estallar.
Desgárrame.
Caigas entera en mis entrañas.
Anden tus manos en mis manos.
Tus pies caminen en mis pies, tus pies.
Árdeme, árdeme.
Cólmeme tu dulzura.
Báñeme tu saliva el paladar.
Estés en mí como está la madera en el palito.
Que ya no puedo así, con esta sedquemándome.
Con esta sed quemándome.
La soledad, sus cuervos, sus perros, sus pedazos.

Habrían pasado 60' ,cuando oí , no estoy segura refiriendose a qué o a quien:

es frustrante

1. adj. Que defrauda o decepciona:
2. que frustra
frustrar
1. tr. Dejar sin efecto, malograr un intento:
2. Privar a uno de lo que esperaba:
3. , impedir, anular, evitar, malograr, dificultar, estropear, abortar, desgraciar, desilusionar
frustración
1. f. Fracaso en una esperanza o deseo:
frustrado
malogrado, fallido, abortado, deslucido
fracasado, desengañado, desgraciado, hundido
Pobre Gelman, recordado a partir de hoy por el fallido rezo, ni un grito, ni un portazo, solo el sonido del ascensor rapeando la medida: yodecepcionotudecepcionaseldecepciona


martes, 21 de octubre de 2008

San Bartolomé y el demoniete del martes

Javier Fesser peta la sala del paraninfo, me envían la biografía de Sergio Kakis y me cuentan que de 1610 a 1614 Doménikos Theotokópoulos representa pinceladas gloriosas y luz divina. Le enseño a un amigo la mosca más admirada del mundo , está en la sala Luzan de Zaragoza y decido que compraré Desalojos de Miriam Reyes,sigo escuchando Slowly al llegar a casa ,
llueve y aunque lo parezca, no ha sido un día festivo.

SAN BARTOLOMÉ, El Greco
"La estilizada figura se corona con una espectacular cabeza tremendamente expresiva, de mirada y gesto individualizados que parecen confirmar la hipótesis del doctor Marañón, que consideraba a los locos del cercano Hospital del Nuncio como los modelos empleados por El Greco para esta serie.",pero a mí el que intriga es "el demoniete" encadenado ,tan poco peligroso, tan tierno!

CLAUDIA BOTERO

estrena blog , hecho a mano dice, a mano y por una cabeza única ,pero sospechosa de conexionar lo "multiple y disperso con el todo del universo"


Escribía la Botero en el 2001 unos consejos en el UNIVERSO DEL IMAGINARIO FEMENINO :
-Nunca pero nunca deberás decirle que lo amas totalmente. Corres el serio riesgo de que se vaya un día volando por la ventana de tu casa, o desde donde sea que viva, muy contento y satisfecho a buscar nuevas flores para picar. Mantendrás el misterio en tanto te sea posible....En casos extremos , podrás confesarle la locura que sientes por él, pero solo cuando haya poca luz, después de la cuarta copa de vino....Nunca desesperes por él . Nunca , pero nunca, porque el amor que es apresurado, se atraganta en la garganta y se vuelve como hiel amarga ... y recuerda que el amor de piel es la fuerza de la vida que canta a través de nuestros cuerpos. ...Que lista y que guapa Doña Claudia.

lunes, 20 de octubre de 2008

VERUELA EN CONCIERTO


de Miguel Ángel Uriol dedicado al Monasterio y al Amor."Sigue lloviendo.
Y la nostalgia invade los atajos que me separan de tí."

y se fueron todos el sábado a Veruela y se amaron los unos a los otros y Montse Grau lo cuenta estupendamente en su blog http://mikaela-stratagema.spaces.live.com/
¡Cuanto me alegro maestro de q pasaran una jornada tan plena!

Leer a Miguel Ángel me lleva a la tertulia del Van Gogh , a Sagrario ,a Teresa y a la poco prolífica ultimamente Carmen Aliaga , a las q envío un beso desde aquí .
Recién recogido de sus blogs:


Bajo las escaleras
que conducen al otoño
estoy enroscada como un gato.
Atascada en esta hoja,
con el miedo a escribir
que te has marchado
.
Fumando de lumbalgia
y contracturas de soledad,
acudiendo a la vieja botica
y eligiendo.
La sal
de ésta lágrima
es el último sabor que has dejado,
delirios nuestros,
delirios muertos,
dentro ya
de corazones negros .

SAGRARIO MANRIQUE http://manrique.6x.to/

Lo imposible no es ella,
lo imposible es,
la llama de una vela
que resista al viento.
Lo imposible no es hablar,
lo imposible es juntar“
palabras indefensas”
Lo imposible no es,
ser “botín de guerra”
lo imposible es olvidar
que vives muerta.

domingo, 19 de octubre de 2008

Escribe quinientas

veces lo mucho q me quieres, me castigó, y yo le pedí q me conmutara la pena
por que en la pizarra q elegí maximo cabrían cien veces, con letra pequeñita


jueves, 16 de octubre de 2008

JORGE DREXLER :dedicado a des aimants

DeseoYo soy, tan sólo uno de los dos polos;de esta historia, la mitad.Apenas medio elenco estable;una de las dos variables en esta polaridad: más y menos,y en el otro extremo de esa línea, estás tú,mi tormento,mi fabuloso complemento,mi fuente de salud.

Deseo mire donde mire, te veo mire donde mire, te veo mire donde mire, te veo….

Igual que hace millones de siglos en un microscópico mundo distante, se unieron dos células cualquiera…Instinto,dos seres distintos amándose por vez primera.

Deseo mire donde mire, te veo mire donde mire, te veo mire donde mire, te veo….

Dulce magnetismo: dos cargas opuestas buscando lo mismo..

EL VERTEDERO SAGRADO.

Hotel Kafka inaugura la exposición
El rey y sus zarrios de Norberto Fuentes.

Presenta el acto el novelista Francisco López SerranoFecha: Jueves 16 de Octubre. A partir de las 19:30.En Hortaleza, 104. MADRID Metro Alonso Martínez.

http://hotelkafka.com/



EL VERTEDERO SAGRADO Fco.López Serrano
(BREVE APUNTE SOBRE LA PINTURA DE NORBERTO FUENTES)
A modo de presentación me gustaría señalar dos aspectos de la obra de Norberto Fuentes. El primero justifica de sobra el hecho de que sus cuadros se exhiban en el marco en el que hoy los apreciamos, Hotel Kafka, una escuela de letras; ese aspecto es el continuo diálogo que su pintura mantiene con los textos, fundamentalmente con la literatura y la filosofía, al margen de cualquier relación jerárquica y más allá de las servidumbres de lo que sería mero arte ilustrativo. Tal diálogo se da no solamente en lo que atañe a esta muestra que es el resultado de su personal lectura, reescritura o reinterpretación de un texto literario, sino en todo el resto de su obra.

El otro aspecto sería la relación de su pintura con los objetos. Lautréamont, las vanguardias de principios de siglo y el formalismo ruso nos han enseñado que un objeto, vaciado de su funcionalidad, adquiere un sentido u otro dependiendo del contexto y del espacio en que se le sitúe. Así, el mismo objeto que se convierte en basura al ser abandonado en el arroyo, puede transformarse en obra de arte si se le exhibe en el museo. Norberto Fuentes sitúa el objeto en un territorio doblemente extrañado, en el espacio del enigma. En su Poética, Aristóteles revela que la forma del enigma reúne términos destinados a permanecer separados. Mediante la creación de híbridos quiméricos, de sus fabulosas imágenes “objetuales”, Norberto participa de ese sentido de lo enigmático del que también participan la mística, el sueño, el delirio, el incesto y las formas en las que se expresa lo sagrado. Hallar las conexiones secretas de las cosas es la tarea del loco, del místico y del poeta. Es también la tarea del genio. Y esa precisamente es la tarea de Norberto Fuentes, devolverle al objeto su condición sagrada y, por tanto, revelarnos la dimensión más lírica y aterradora de la realidad.

martes, 14 de octubre de 2008

Las mentiras, las verdades , los aciertos y errores del blogspot


Después de la pasión, en tu silencio, te pregunto:
¿Cuántas hembras caminan por tu cuerpo?
Siempre me miras y me dices:
es el deseo que ellas me dejaron.
FERNANDO SARRÍA

Celebra Fernando las mil entradas en su blog fernandosarria.blogspot.com , le felicitan, le besan, le abrazan , y el se deja, claro ,pero tb se revuelve como una salamandra contra la polemica gratuita .
Le preguntan:¿cuántas de esas mil entradas rescatarías? ¿de cuántas te arrepientes? ¿en cuál fuiste más valiente? ¿con cuál lloraste mientras la escribías? ¿a cuál le pegaste más el corazón? ¿a cuál la piel? ¿a cuál el pensamiento?¿cual prefieres?
y me da una pereza tremenda pensar en contestar si me preguntaran por LA CASA DEL CLON!
Quizá yo lo tenga más facil pq aquí quien manda es el clon , que lo encuentren y le pregunten por la frutería ,y sino que lean a Fernando que tiene más paciencia que yo y lo explica muy bien.

lunes, 13 de octubre de 2008

Cuando todos hablan de amor

http://plesiologos.blogspot.com/2007/10/el-amor-en-el-banquete-de-platn.html

El primer intento de definición del amor en las obras platónicas se encuentra en el Lisis. En este texto, en términos generales el amor es "desear que la persona amada sea lo más feliz posible". Sin embargo la obra más conocida y donde más se desarrolla el tema del amor es en el Banquete.

"El primer discurso es el de Fedro quien señala que Eros, el dios del amor, es la divinidad más antigua. Eros, según él, hace que los hombres sientan vergüenza y ambición, además, que el influjo de éste en los hombres es mayor que cualquier otro sentimiento, ya que su poder impulsa a grandes acciones, como cuando el amante muere por su amado. En su presencia los amantes se abstienen necesariamente de toda vileza y cobardía. En suma, Eros es una fuerza inspiradora de acciones elevadas."

El segundo discurso corresponde a Pausanias, quien distingue entre dos tipos de Eros, cada uno de los cuales sigue a una Afrodita distinta: Afrodita Pandemos y Afrodita CelestialEl Eros de Afrodita Pandemos, es el de aquellos hombres que aman lo corporal y que buscan lograr sus fines sin interesarse en el proceso. El Eros de Afrodita Celestial es propio de hombres que buscan la perfección moral. Quien está bajo el influjo de este Eros, busca una relación permanente para la educación física y la filosofía así como educar a su amado en la sabiduría y el valor.Esta distinción entre los dos Eros demuestra que este discurso está pronunciado con un discernimiento más profundo y con una conciencia más elevada que la del primer discurso.

El tercer discurso es del médico Erixímaco quien -aceptando la distinción de Pausanias- sostiene que no sólo los hombres poseen un doble Eros, sino todas las cosas. Basándose en la medicina, Erixímaco señala que los cuerpos poseen este doble Eros o deseo y que es justo consentir a los buenos deseos que se identifican con el amor denominado celeste. Según Erixímaco es labor del profesional médico saber cuáles son dichos buenos deseos. Asimismo, para otorgar un mejor orden a las cosas -desde lo humano y lo divino hasta las estaciones y los climas- debemos estimular los deseos que nos conducen a la piedad y a la justicia. Doquiera que hay armonía y ritmo cabe hablar de la presencia del amor. Tal es -grosso modo- la interpretación que Erixímaco hace de Eros.

El discurso siguiente desarrolla una fantástica concepción antropológica y le pertenece a Aristófanes. Éste nos dice que, primitivamente, existían tres tipos de seres humanos, los cuales tenían sus órganos duplicados. Unos eran machos; otros, hembras y, finalmente estaban los andróginos. Estos seres primitivos habrían conspirado contra los dioses , y puesto que Zeus no podía destruir la raza humana, dado que ésta era la que adoraba a los dioses, partió en dos a los seres primitivos en castigo por su conspiración. Desde entonces los seres humanos buscan su otra mitad. Cada mitad de un hombre y mujer primitivos se entregan a la homosexualidad en busca de su otra mitad, en tanto que, la mitad del andrógino se entrega a la heterosexualidad en busca de su otra mitad.

El próximo discurso es de Agatón, quien critica a los demás por no haber descrito, según él, la verdadera naturaleza del Eros. Su discurso utiliza bellas palabras, pero sin mucho control del significado de ellas. Para él Eros posee un sinfín de virtudes tales como la belleza, la ternura, la juventud, el valor, la moderación, la sabiduría y la justicia. Agrega, además, que Eros es el más grande de los poetas, porque es quien inspira la poesía. El Amor habitaría en las almas de los hombres, siendo ajeno a toda violencia y derramando todas las bendiciones

El discurso del personaje Sócrates puede ser considerado como el verdadero pensamiento de Platón acerca de la naturaleza del amor.
...afirmación fundamental es que el amor es una forma de necesidad que tiene una meta y su relación con esta meta es de deseo, de exigencia. El amor anhela siempre lo bello y lo bueno y, por tanto, no es ninguno de éstos sino algo intermedio entre lo bello y lo bueno. Tampoco el amor puede ser considerado un dios, porque si fuera un dios no amaría, puesto que en un ser perfecto es imposible que haya anhelo, deseo o pasión. Por lo mismo, el Amor es un ser entre mortal e inmortal, es decir, un espíritu o daimon. Y al ser un ser intermedio él es quien completa y mantiene conectado a todas las cosas. Platón aclara: "Un dios no puede mezclarse con el hombre, pero a través de Eros se lleva a cabo toda relación y diálogo de los dioses con los hombres, despiertos o en ensueño." (202e)

Según el filósofo griego existe una vía ascendente para conocer el verdadero amor, para llegar a la contemplación de lo bello en sí. Se trata de un ascenso erótico que contempla los siguientes grados:
1. El amor a la belleza corporal que posee dos momentos: el amor a un cuerpo bello determinado y el amor a la belleza corpórea en general.2. El amor a la belleza de las almas, es decir, a la belleza moral que se manifiesta en los quehaceres y en las reglas de conducta de los hombres.3. El amor a los conocimientos, el cual trasciende la servidumbre de los seres concretos.4. El amor a lo bello en sí, el cual es el nivel supremo de amor y que se nos revela de súbito, cuando hemos recorrido correctamente los senderos anteriores en todas sus etapas. Esta meta del amor es la Idea misma de lo bello en todo su esplendor. Ella es eterna, increada, imperecedera, estable, porque es eternamente idéntica a sí misma. De esta Belleza en sí ,además, participan todas las cosas bellas.

copio de la pag.84 de LA ACTUALIDAD DE LO BELLO (regalo de Alber):

"En el Banquete de Platón ,se relata una historia bellísima que, según creo, da una indicación todavía más profunda de la clase de significatividad que el arte tiene para nosotros:Aristófanes narra una historia , todavía fascinante, sobre la esencia del amor. Cuenta que los hombres eran originariamente seres esféricos; pero habiendose comportado mal, los dioses los cortaron en dos.Ahora, cada una de estas dos mitades, que habían formado parte de un ser vivo completo, va buscando su complemento..un fragmento de algo; y eso es el amor: que en el encuentro se cumple la esperanza de que haya algo que sea el fragmento complementario que nos reintegre."

Aún cuando todos hablen de amor, repito, y Eros manosee tu arteria principal, nunca se te ocurra mencionar q acabas de ver una telaraña en el techo , no habrá Platón que te perdone.

domingo, 12 de octubre de 2008

No se quien lo dice

Los inmaduros son maestros de la excusa , son los confusos y desorganizados .
Repito:
Los inmaduros somos maestros de la excusa, somos los confusos y desorganizados

sábado, 11 de octubre de 2008

Catón

Más cerca de los dioses
aquel que sabe callar
aún teniendo razón.

Belleza,técnica y simbología


CAI LUZAN: EL BODEGÓN ESPAÑOL EN EL PRADO

"La sorprendente capacidad de ciertos pintores que consiguieron imitar con tanto verismo los ejemplos de la naturaleza enrededor hasta tal punto que consiguieron engañar los sentidos.

LUIS MELÉNDEZ 1770

http://www.museodelprado.es/fileadmin/Image_Archive/FLASH/Bodegones/multimedia_bodegones.swf

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-Me gustaría engañar tus sentidos

-Por qué? Si todos mis sentidos están contigo!

-Sin escatimar cariño mio, para que no falte.


jueves, 9 de octubre de 2008

Abuela ¿Dónde están los donuts?

Si tienes 20 años y vives en el ACTUR el Pabellón de Interpeñas te parece fantástico, si tienes 40 y además madrugas la cosa cambia.
En un ataque de nostalgia visito La Feria de Muestras buscando los olores y la multitud de las fiestas de toda la vida, pero el stand de los donuts no estaba en su sitio, ni el de los lacasitos, los lotes de chorizos y los salchichones si, menos mal! Y los limpiadores mágicos y los mostradores con vajillas estupendas, aunque tuvieran los platos cuadrados de esos que dice mi amigo Moisés no son platos ni son nada! Y es que la edad tiene eso, él está jubilado y yo me he vuelto menos tolerante.
He visto una escultura hermosa de Valeriano Roma, eso ha sido después de los perros militares, q listos y q feos eran los pobres! Luego los autocaravanes , ¡que para qué miraremos eso si no conozco a nadie q lo compre por mucha oferta que sean los tropecientos euros con neón fosforito . De vuelta a casa , con el queso de Burgos recién comprado, resignada a sufrir el concierto de cada noche, que entra distorsionado, sin saber por donde hasta el sofá de tu casa aunque cierres las ventanas y bajes las persianas hasta el infinito, escuchas a tu niña decir: Jo mamá, q bien! lo que me estoy ahorrando en taxis!
Bueno, puedo comprar los donuts en el super ,le digo, pero ella ,claro, no entiende nada.

miércoles, 8 de octubre de 2008

BIBLIOTECA DE GALLUR



Cuentos de agua entre libros y dibujos, después de la merienda y antes de los deberes , en dónde mejor?
Que nombres tan bonitos tienen los niños y las niñas del pueblo: Antonio, Asunción, Amal,Nezayen,Dana, tengo q conseguir la lista, veréis!
Besos para MªJosé y Mariví, seguiremos en contacto chicas .Siempre es un placer ir a Gallur.

Familiarmente le decimos magia

la wikipedia dice que:
Mediante el Principio de sincronicidad, C. G. Jung intenta dar cuenta a una forma de conexión entre fenómenos o situaciones de la realidad que se enlazan de manera acausal, es decir, que no presentan una ligazón causal, lineal, que responda a la tradicional lógica causa-efecto. Coloquialmente remitiría a lo que usualmente llamamos casualidades.

ejemplo clásico de sincronicidad apunta a un suceso acontecido en la vida del actor Anthony Hopkins.
Cuando éste fuera contratado para actuar en la película La mujer de Petrovka, no consiguió encontrar en ninguna librería londinense la novela de George Feifer en la que se basaba el guión. Frustrado y aburrido, se dispuso a tomar el Metro para regresar a su casa. Estaba sentado en la estación de Leicester Square cuando, de pronto, halló el libro en un banco. Se quedó tan asombrado de su buena suerte que ni siquiera reparó en las anotaciones que el volumen tenía en los márgenes. Dos años más tarde su sorpresa fue aún mayor. Al conocer al autor durante el rodaje del filme, éste le dijo que había perdido su ejemplar anotado. Dicho ejemplar era el mismo libro que Hopkins había encontrado en la estación olvidado sobre un banco.

Será a través de dos de sus escritos de 1952 como expondrá el concepto de sincronicidad:
Sincronicidad como principio de conexiones acausales, publicado junto a una monografía de Wolfgang Pauli, «La influencia de las ideas arquetípicas en las teorías científicas de Kepler», en Interpretación de la naturaleza y la psique.
Sobre sincronicidad, conferencia pronunciada en los encuentros Eranos.
En ellos establecerá que la manera en que los fenómenos se vincularían sería a través de su significado. Un típico ejemplo de sincronicidad se da cuando una persona constata que una imagen mental suya, netamente subjetiva, es reflejada, sin explicación causal, por un evento material exterior a él. En términos de Jung, sería la concordancia, en el nivel del significado, de una imagen mental con un fenómeno material que se dan simultáneamente. Por lo tanto, Jung considera que las sincronicidades son "concordancias significativas acausales". Para él, la sincronicidad es "la coincidencia de dos o más acontecimientos, no relacionados entre sí causalmente, cuyo contenido significativo es idéntico o semejante...".

viernes, 3 de octubre de 2008

HOMENAJE A TODOS LOS "PASEADOS" DE TODAS LAS GUERRAS

PASEO cortometraje :Una cuidada fotogafría (casi fija) en un monte indefinido como único escenario y unos personajes que apenas se mueven en diez metros crean un ambiente teatral al aire libre. Arturo Ruiz sugiere sin contarlo todo, con la poesía como vehículo para la metáfora y José Sacristán como voz profunda y lírica que emociona sin caer en la extravagancia. Su personaje es poeta, la única profesión capaz de aportar luz en mitad de una guerra a unos individuos que se saben perdedores: el simple campesino (Paco Tous) y el militar herido

versos que recita José Sacristán en el cortometraje.
CORAZóN CORAZA (Mario Benedetti)

Porque te tengo y no
porque te pienso
porque la noche está de ojos abiertos
porque la noche pasa y digo amor
porque has venido a recoger tu imagen
y eres mejor que todas tus imágenes
porque eres linda desde el pie hasta el alma
porque eres buena desde el alma a mí
porque te escondes dulce en el orgullo
pequeña y dulce
corazón coraza

porque eres mía
porque no eres mía
porque te miro y muero
y peor que muero
si no te miro amor
si no te miro

porque tú siempre existes dondequiera
pero existes mejor donde te quiero
porque tu boca es sangre
y tienes frío
tengo que amarte amor
tengo que amarte
aunque esta herida duela como dos
aunque te busque y no te encuentre
y aunque
la noche pase y yo te tenga
y no

JUAN ANTONIO GALLARDO : VOCES DEL EXTREMO

GENEALOGÍA II

Mujeres que consideraron la debilidad
de sus hombres. Mujeres que soñaban ser bailarinas,
meretrices,marquesas despectivas,capatazas,
matriarcas visitadas por una prole afin
y se consumían solas en torno
a mesas de camilla y olores de cisco y alhucema.
Mujeres absortas en el paso del tiempo
por sus hijos. Esperando la muerte y ocultando la cobardía de sus días.

Las amantes, las proposiciones obscenas,
los abortos, la caída de rodillas sobre
los edificios de oficinas, los casinos,
la fregona, el estropajo de aluminio
clavándose en lasaristocráticas manos
tan delgadas que acariciaban con un cansancio estremecedor,

la ilusión impreturbable, la fe enternecedora
en las bondades del alba, la taquicardia,
el asma, el alcoholismo furtivo, el clandestino deseo,
las varices como borrones confusos de la edad en sus muslos,

los doctores bondadosos y los diagnósticos horribles.
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DICE J.A.GALLARDO EN SU BLOG :"....Así ha sido casi siempre en mi vida. Así han sido mis renuncias y mi incapacidad de ejercer de lameculos de nadie para que me publique una mierdecita en alguna editorial, para que me contraten en un ayuntamiento, para que el primo de uno que conoce a otro me de un puto premio o una marchita flor natural en un certamen de los cojones, para que me den un puestecito de jerifalte de pueblo en algún partido político. Para cotizarme, en fin, en los mercadillos de la palabra o el cante.Y es de lo único que a esta edad me siento arrogantemente orgulloso. "
Publicado por Gallardoski http://gllardoski.blogspot.com/
-por si me leyera : ole maño, olé!

jueves, 2 de octubre de 2008

EN LOS ALTARES NO SE PUEDE DORMIR




Llega un diablo rubio, silba,

se arquea y con la paja de su cabeza

incendia sus costados,

a mi también me sorprende

y me hecho a un lado

Es apasionante verlos deshacer la enredadera.

Luego intento dormir como si fuera un nido,

pero es imposible.



..en los altares no se puede dormir.






miércoles, 1 de octubre de 2008

Y en el alto el Pirineo, soñé,que la nieve ardía, y por soñar lo imposible ,soñé que tu me querías

2
"Cuando dices vanguardia me da miedo
que yo no se muy bien qué es esto de las palabras
yo las echo como si fueran tabas
y juego
y caen
las trastoco y a veces parecen dibujs
y otras
mujeres
perros
caramelos
calles."
Enrique Cabezón
1
"La vida , mi amor, sólo se desdobla
si hacen tus manos el esfuerzo
de cogerla por los cuatro costados.
Como arcángeles ,como puntos cardinles,
como esquinas de una encrucijada.
Hay que sacudir su imperio,
hay que comprarla cada día, la vida.
No es gratis ni su asombro siquiera.
Aún lamento de las veces
que la dejé pasar sin pena ni goria,
como se pasa el instante de un pestañeo,
de un golpe de abanico.
Aún me sabe a poco el momento
en que la vida se me ofrece rendida,
como un pájaro adiestrado."
Begoña Abad




Tres momentos del día ¡que día!
.......................................




¡Y luego se quejan de las corridas de Toros…! ¡¡HIPOCRITAS!!
DINAMARCA: UNA VERGÜENZA.HAY QUE DIFUNDIRLO, ESPERANDO QUE LLEGUE A ALGUIEN QUE PUEDA HACER ALGO AL RESPECTO.¡NO CABE DUDA QUE NO HAY PEOR BESTIA Y/O ANIMAL EN ESTE PLANETA QUE EL PROPIO SER HUMANO!
AUNQUE PAREZCA MENTIRA, AÚN HOY EN DÍA SE SIGUE REALIZANDO CADA AÑO ESTA BRUTAL, DANTESCA, SANGRIENTA MASACRE EN LAS ISLAS FEROE, QUE PERTENECEN A DINAMARCA.
UN PAÍS SUPUESTAMENTE 'CIVILIZADO' Y QUE PERTENECE A LA UNIÓN EUROPEA. PARA MUCHOS ES DESCONOCIDO ESTE ATENTADO A LA VIDA, A LA SENSIBILIDAD, A TODO. EN ESTA MASACRE SANGUINARIA PARTICIPAN LOS MOZOS PARA 'DEMOSTRAR' QUE ENTRAN EN LA EDAD ADULTA (¡!). ES ABSOLUTAMENTE INCREÍBLE QUE NO SE HAGA NADA PARA EVITAR ESTA BARBARIE QUE SE COMETE CONTRA LOS CALDERONES, UNOS DELFINES INTELIGENTÍSIMOS QUE TIENEN LA PARTICULARIDAD DE ACERCARSE A LAS PERSONAS POR PURA CURIOSIDAD.

www.torremozas.com

XXII PREMIO “VOCES NUEVAS” de poesía
Extensión de los originales: Máximo de 10 poemas de menos de 30 versos cada uno. Idioma: Español.Restricciones: Para poetisas, inéditas en libro, que figuren como suscriptoras de la “Colección Torremozas” o “La Divina Tula” antes del 28 de febrero de 2009.Autoría: Enviar firmados, incluyendo nota biográfica.Número de ejemplares a enviar: Uno.Fecha tope de envío de los originales: 28 de febrero de 2009.Premio: Con los poemas seleccionados se publicará, bajo el título de “Voces Nuevas”, un volumen de la Colección Torremozas.

XXVI PREMIO “CARMEN CONDE” DE POESÍA DE MUJERES
(Patrocinado por El Corte Inglés)Extensión de los originales: 600-800 versos.Idioma: Español.Restricciones: Un solo original por concursante, inéditos y no premiados anteriormente.Autoría: Deberán ir firmados por sus autoras, incluyendo en el ejemplar sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) y una breve reseña biobibliográfica.Número de ejemplares a enviar: Uno.Fecha tope de envío de los originales: 15 de abril de 2009.Premio: 12.000 euros y edición del libro ganador en la Colección Torremozas.
No se devuelven los originales.

NOTA: Todos los envíos, indicando el Premio al que van destinados, deberán hacerse por correo certificado a: Ediciones Torremozas. Apartado 19.032.- 28080 Madrid. España. Si se manda por agencia, consultar dirección postal.
Consulta las bases completas en nuestra web: http://www.torremozas.com/ en la sección Premios.