martes, 31 de marzo de 2009

LA CASA DEL CLON recomienda:

UXUA Paloma Carballal
............................................................................
Charla - debate:
Brasil y la labor del Movimiento sin Tierra
(MST) en defensa de los campesinos
La lucha contra los transgénicos y la defensa de la agricultura sostenible serán los ejes centrales de la charla del próximo miércoles 1 de abril en ZaragozaMessilene Gorete da Silva del Estado de Pernanbuco y Juliano Guimaraes del Estado de Mato Groso, dirigentes del MST, ofrecerán su visión sobre los problemas de los trabajadores rurales en Brasil y el movimiento por la conservación de la tierra y los recursos naturales frente a los intereses de las grandes multinacionales. Además, contarán su experiencia en la defensa del agua y los problemas que están generando en Brasil las grandes explotaciones de productos transgénicos y los agrocombustibles frente a la producción agrícola tradicional que ellos proponen, y responderán a las preguntas de las personas asistentes a la charla.
La charla tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de abril, a las 19:30 horas en la Federación de Barrios de Zaragoza (FABZ) y está organizada por el Comité de Solidaridad Internacionalista de Zaragoza y Ecologistas en Acción

.....................................................................

PELIS sin valorar por orden

-TERESA EL CUERPO DE CRISTO

-BAJO LAS ESTRELLAS (FELIX VISCARRET)

-PUDOR .DAVID Y TRISTÁN ULLOA

-BARCELONA (UN MAPA) VENTURA PONS

-NO ME PIDAS QUE TE BESE PQ TE BESARÉ

-GRAN TORINO Clint Eastwood’s


domingo, 29 de marzo de 2009

Deme pastillas para no llorar

http://www.youtube.com/watch?v=azxfU2Hh1WI

Mis personajas me inventan penumbrosa
¡Cuanto no saben!

Se soltó la goma de la máscara y le dió en el ojo.

PIEDRA PAPEL TIJERA de SOPA DE POETES

Me extrañó que no hubiera más gente, quizás la hora no era la más afortunada pq no me cabe duda de que seguidores tiene SOPA DE POETES en Zaragoza
http://sopadepoetes.blogspot.com/
Ana Muñoz nos habló de la polifacética actividad de los tres poetas y Marta Sanuy de los versos , pareciese que se hubieran repartido los papeles .

Tenía necesidad de poner cara a los personajes q tantas veces, no recuerdo el número de entrevistas q dijeron guardar a buen recaudo , me maravillaron , me maravillan. Por no tomar notas, (El público debiera estar bien cómodo en los recitales ,se dijo) Antígona me gusta, pero es complicado anotar .
Frases, comentarios, más q píes de foto , se olvidaran, y será “estupendo no publicar un libro excelente” cito a un cocinero, pero paladear un poco más sería estupendo.

Uno escucha el programa de radio y se engancha .será por algo Son más listos q algunos entrevistados, me dije; y más artistas: Recitaron lo q ellos llaman de picadillo , y además de tablas, tienen arte . Tres voces q empastan perfectamente, tres personalidades que no parecen tener fricción

Sopa desordenada










Quiero leer más de PIEDRA PAPEL TIJERA
Por alusiones:
Mi enfermedad más habitual también es el gris y el corazón, no se si de pulga o de cabeza de alfiler ,bombea hasta mil pies de profundidad.
Ante lo que admiro ,puedo enmudecer y no saber ni lo q digo y me ocurrió ambas cosas .
¡Que buena idea tenerles en libro!

viernes, 27 de marzo de 2009

23 PANDORAS

http://www.youtube.com/watch?v=5mh0TdkAbnc


JUGANDO CON LA CAJA PROHIBIDA



Dice la mitología griega que Pandora, creada a imagen y semejanza de los dioses, fue la causante de los males de la humanidad al destapar una cajita que contenía un amplio repertorio de desgracias. Quizá un libro de poesía –aquella arma cargada de futuro- no pueda desencadenar plagas como las de Egipto, pero puede servir para escarbar en las conciencias y disfrutar de voces pasionales, combativas y feroces como la Pandora misma.“No hemos seguido ningún criterio generacional ni estético, he preferido decantarme por la visceralidad” explica el antólogo Vicente Muñoz, que ha reunido en

23 Pandoras” (Baile del Sol, 2009), a otras tantas mujeres jóvenes que se asoman con fuerza a la lírica española. “No quería voces que fueran academicistas, del canon clásico de la poesía, sino textos más pasionales que conviertan al lector en su cómplice”, explica Muñoz sobre la obra que se presentó en El Pequeño Teatro de los Libros de Zaragoza (C/ Silvestre Pérez, 21).La antología, que “no es una nómina cerrada ni sectaria, sino tan solo un botón de muestra”, incluye a tres jóvenes poetas aragonesas: Brenda Ascoz, Carmen Ruiz y Almudena Vidorreta, la más joven de las 23 reseñadas. También aparece en el libro Miriam Reyes, que aunque es gallega, se ha “formado” en Zaragoza, con lo que se puede decir que Aragón aporta tres poetas “y media” al listado de pandoras. Del norte llegan escritoras “con un tono más intenso, serio, reposado”, las voces del sur son –acaso- “menos graves, más frívolas, jugando con lo cómico”, opina Muñoz, que se felicita porque las autoras “son muy versátiles: hay actrices, blogueras, diseñadoras, y no se identifican con el papel tradicional de la poetisa aislada”.Precisamente, una de las más “teatreras” es Carmen Ruiz, para quien el libro es “un ejemplo de la variedad del compromiso que ofrece la poesía actual escrita por mujeres. Voces intimistas, guerreras, provocadoras, reivindicativas, introspectivas… Es también una muestra interesante de trabajo colectivo, de toma conjunta de decisiones, desde el título (que generó un debate más que encendido, los mails cruzados iban que volaban) a la portada o la estructura de la obra”. Desde que comenzó a gestarse la antología, todo este proceso ha podido seguirse en el blog (http://23pandoras.blogspot.com/) , que en estos días está que echa humo debido al “tour” promocional que se están marcando las pandoras..Almudena Vidorreta cree que “han apostado fuerte por nosotras: han aparecido anuncios por todas partes y se ha creado una expectativa grande. Si soy sincera –continúa la más joven Pandora- casi agota un poco la idea de las antologías de chicas, pero admiro la obra de varias de estas poetas y compartir el libro con ellas me pareció una idea estupenda”.Brenda Ascoz coincide al señalar que el libro “supone una gran oportunidad en el tupido bosque de la poesía actual”. Sobre sus textos, algunos inéditos y otros ya conocidos, afirma que “los poemas fueron elegidos en función del tono general de la antología, aunque decidí incluir un par de ellos de voz más personal con el fin de quebrar un poco la homogeneidad y así conjugar aquello que me une al resto de poetas con lo que me separa de ellas”. Christian Peribáñez

http://www.youtube.com/watch?v=PEz4AHuAbxk
LA MAMA Y LA PUTA ,de Jean Eustache, una película que recomienda VICENTE MUÑOZ ÁLVAREZ en su blog
http://mividaenlapenumbra-vinaliatrippers.blogspot.com/

jueves, 26 de marzo de 2009

Bardoamiguismo





Yo me fijaba mucho en las citas del poeta, luego comprendí que era paradójico.
Cualquier día quedarían a tomar unas copas y uno diría al otro lo hijo de puta que le parecía, entonces ese se cagaría en su madre y nunca más se citarían en ninguna parte.



martes, 24 de marzo de 2009

MONTE PARA TODOS LOS PUBLICOS

Para que sirve tener un trozo de monte, me pregunta mi sobrino .
Es de la bisabuela, está por el camino Quintanilla y resulta complicado acceder. La abuela le decía a mi padre q no cortara las ramas de los árboles, q cogiera las del suelo, pero si en el suelo ya no hay ramas! Protestaba, pues las coges de otro lado! Le respondía malhumorada.
Si, bien, pero para que sirve, insiste Sergio.
El monte sirve para esconder tesoros, para oler el tomillo, para comer la tortilla y preguntar si habrá jabalíes, para echar un polvo en propiedad particular y para cortar leña, sobre todo , e interesado pregunta :¿a que edad te dejan entrar?

lunes, 23 de marzo de 2009

¡C'EST MAGNIFIQUE !

Probé un GMC 710W , utilicé un DEWALT DC 213KA y comprendí algunas cosas .Manejé un HONDA F5IO 6X180 de 163c.c. y pensé en una cuadriga de caballos negros envuelta en polvareda. Hasta este fin de semana no sabía lo que era una MSE 200 C-RQ , eres el Cesar, el puto Dios , 4’4 kilos que llevas en las manos y luego ,por fin, la fusión ,el ruido te ceba y los 40 cm.de espada te transportan no se si con Spilver o con Tarantino .Una risa q extrañas , nace de algún sitio tuyo y los troncos caen a tus pies , mejor dicho, cerca de los pies.

jueves, 19 de marzo de 2009

Mañana es primavera

Against you I will fling myself, unvanquished, o death.V. W.


Hace una semana que comenzó la primavera, aunque sólo tímidamente ha asomado su rostro y todavía en la chimenea del salón arden los leños. Me gusta acercar mis manos casi transparentes al fuego, extasiada con el baile de las llamas, y creer que en la diminuta hoguera algún brujo maligno expía su culpa. Esos demonios que, sin previo aviso, se instalan cómodamente en mi cerebro.La mañana es casi fría, pero el ambiente en el estudio del jardín es cálido, de abandono y dulce bienestar. Quisiera correr hacia ti, sentarme a tus pies, y hablarte no de la felicicdad que me has dado cada día, a lo largo de tantos años, sino de esa atmósfera confusa y compleja en la que floto en todo instante y que me ha impedido atrapar esa dicha que, acaso generosamente, me entregabas.Una mujer es todo lo que guarda su silencio. Recuerdo ahora aquel relato de David en el que la protagonista se convertía en raposa, tendría que decir zorra, pero suena poco delicado, y las discusiones en que nos enzarzábamos sobre lo innecesario de esa transformación para que la historia mantuviese su interés. Ninguno de vosotros, los hombres que con amor o amistad me habéis cercado, entendíais aquel progresivo cambio de la heroína en un animal constantemente perseguido.
(De ANA Mª NAVALES "Walter no ha muerto", Cuentos de Bloomsbury, Barcelona, Edhasa, 1991, pp. 93-108)




JOSETH CORNELL

Para Ana y Clara la ilustración de Cornell . ( Ir en tándem tb es divertido)

A Ana pq sabe escuchar y a Clara pq su blog siempre me sienta bien . Felicidades, descalzas , me encantáis!

miércoles, 18 de marzo de 2009

ROGER WOLF EN ZARAGOZA

Algunos vestimos de negro, Roger Wolfe también viste de negro. Tengo el libro, la camarera del FESTIN DE BABEL, también vestida de negro, ha sido tan amable de facilitármelo: Sólo queda uno, te lo reservamos, me dice.
Gracias, pero no se si podré quedarme hasta el final, le comento , y amablemente me lo trae , lo cobra , empieza la presentación :
NOCHES DE BLANCO PAPEL
Dice Wolf que odia algunos dedos .
Me he sentado en la mesa más próxima a la puerta, me acompaño de una copa de vino espléndidamente servida..
El micrófono está demasiado grave, una lamparita ilumina la mejilla izquierda del poeta y mi copa se mancha de pintalabios.
Wolf: El borracho es un fingidor : Llamas, agenda en mano , a la esperanza, amigos , enemigos …
Unos señores que huelen mal se sientan cerca, creí que mi mesa era la más próxima a la puerta!
Roger Wolf lee e interpreta, no levanta mucho la vista del libro, sigue más iluminada esa mejilla y nombra : morapio, granos en el culo, bolis que dan gusto, suicidas, ordeñándose la minga …
(Hace poco me dijeron que yo no tenía media hostia , expresión benigna solo en los libros)
Calorcito, los señores huelen peor , y digo plural porque no puedo distinguir si es uno o ambos los malolientes .Unas jóvenes saludan al barbudo.
Roger lee las 00’30
El público sonríe , asiente y sujetan las copas como de manual.
Parece que eligiera al azar, no lo creo, busca la página, desde aquí no distingo con que marca , lee: Las autoridades literarias advierten: Ser feliz perjudica la salud .
LA FELICIDAD ES UN ASUNTO MUY MAL VISTO
Coincido con él, me pierdo los aplausos , la despedida y la firma de la antología .Mi salud debe ser de hierro.
Por supuesto que eclipsó al editor, que dijo buenas noches y gracias por venir sacudiendo la boa de marabú : A partir de ahora editará con nosotros todo toito lo que quiera la star . Por supuesto que me emocionó y envidié : “Hasta que la felicidad te cayó encima/como un plato de sopa/ que alguien te hubiera volcado en el regazo”

Tiunvirato ROGERTALESCARVER



Siempre se ha dicho, en casa de uno se gobierna como se quiere , y hoy nombro a estos tres , en alianza deslumbrante ,señores de LA CASA DEL CLON .
¡Que la música nos acompañe!





-Cuanta pretensión amigo mío, todo sea por el divertimento ! Aunque lanzar huesos de oliva también debe de ser muy divertido.
Y que edad tan mala! Otras llenan la casa de gatos .

Más friki que nunca
Isa




¿?

(quizás destituya a Carver por Merino, que, ultimamente , me lo hace pasar muy bien)

lunes, 16 de marzo de 2009

SCOTT YOO




¿Alguien sabe quien es el director?

http://www.youtube.com/watch?v=y0EAL3vXZrM

Inés, querida, yo querría una audición con ese director de orquesta.
Yo, desde q he visto ese vídeo, solo pienso en él.
No canto mal, no toco instrumento, pero sabría dejarme dirigir , estoy convencida , pese a mis dificultades para dejarme llevar , estoy pensando ahora en el baile, pondría todo de mí a su disposición, como buena alumna.
En fin ,que puedo decir?! Acabo de descubrir mi vocación de corista y eso q los orientales nunca me parecieron especialmente atractivos.
Sinceramente, tu amiga.

sábado, 14 de marzo de 2009

lunes, 9 de marzo de 2009

viernes, 6 de marzo de 2009

SUEÑOS DE PAPEL




Me emocioné cuando vi a Javier Cerced , compañero , iba a decir de tertulías, aunque no es esacto, cuando lo vi en BOBINAS . Sorpresa total, no mi emoción, me reconozco, orgullosamente emotiva, a veces, ultimamente más, que veo que la gente cercana crece y se vuelven cartoncico . sorpresa la caracterización, la actuación , el cortometraje . Así q dejo la pereza aparcada y le felicito , le solicito enlace para visionar el corto, pero esta es toda la información q disponemos :






miércoles, 4 de marzo de 2009

POESÍA Y CINE en marzo












UN PUENTE HACIA LA HABANA sábado 7, RÍO EBRO .Zaragoza
MUJERES DE OTRAS FRONTERAS sábado 7, GALLUR
POETAS LATINAS domingo 8 GARRAPINILLOS
...........................................................................................................
Ciclo de cine: MODELOS FEMENINOS EN EL CINE DEL FRANQUISMO
Programa
10/03 El clavode Rafael Gil. 89 min. 1944
11/03 Pequeñecesde Juan de Orduña. 127 min. 1950
13/03 Calle Mayorde Juan Antonio Bardem. 95 min. 1956
17/03 El batallón de las sombrasde Manuel Mur Oti. 102 min. 1957
18/03 El día de los enamoradosde Fernando Palacios. 95 min. 1959
20/03 La tía Tulade Miguel Picazo. 109 min. 1964
Todas las sesiones comenzarán a las 19:15h.
ENTRADA LIBRE Lugar de celebración: Salón de Actos de la Biblioteca María Moliner
(nueva biblioteca de Filosofía y Letras)Ciudad Universitaria




domingo, 1 de marzo de 2009

SINONIMO: MOLICIE



Leo a amigos y amigas q desde sus blog-páginas felicitan e invitan a más amigos y más amigas . Leo sobre una peli que me gustaría ver pero es en V.O.S.E y por fin doy con lo q me pasa, pereza, tremenda pereza. Le dedicaría unas líneas que tengo pendientes a alguien que dice quererme mucho, pero me engaño diciendo q es mejor reflexionar antes de soltar lo primero q se te ocurre.No es verdad, solo es pereza .
Tengo varios libros pendientes y me digo q ahora no, q merecen una luz y una esfera mejor, mentiras.
Escucharía Dance me to the end of love, hasta q la aguja lo perforara , pero me da pereza remover los recuerdos .


Llueve y me preguntan con q figura del ajedrez me identifico, no se jugar al ajedrez, pero no contesto, y espero a q deje de llover para tender la ropa, q por pereza ,no dejé q me quitara . No es cierto, esa no es la razón, pero me da pereza contarlo.

TODO CAMBIA

http://www.youtube.com/watch?v=g8VqIFSrFUU