sábado, 29 de agosto de 2009

Los cuentos de 3ARCOS en Lumpiaque


La población se triplica en verano , así nos hemos encontrado con los parques y las calles de la comarca del Jalón ,que da gusto verlos!
Lumpiaque tiene unos mil habitantes en invierno y el pabellón lucía así de animado el viernes 28.
Soy de Saragosa , me dice Ahinoa , de 3 años, y estoy de vacaciones en Lumpiaque .
Pronto cambiará el ritmo del municipio , el 7 de septiembre volvemos al colegio, para algunos anhelado regreso.

martes, 25 de agosto de 2009

"POESÍA PARA VENCER EL PUDOR" E.Moga



Me provocó, lo juro, yo no quería . Prometo q resistí lo q pude ,pero el insistió e insistió ,

no me quedó más remedio, tuve q gritárselo , hubiera preferido q no ocurriera , q no

hubiera ocurrido nunca , pero le increpé : Ruin! Los pendientes son de un euro!



miércoles, 19 de agosto de 2009

martes, 18 de agosto de 2009

Felicidades Sarría

"¡Cuántas veces he tratado de dibujar árboles sin conseguirlo!"

MATISSE en la carta a André Rouveyre sobre el dibujo del árbol:

"....Más tarde, cuando ya no copiaba sino que sólo entraban en juego el sentimiento y la emoción, me sentía tan atrapado por la belleza del tronco , por su misterio y su fuerza, que nunca podía ir más allá de las ramas."
.

¡Feliz cumpleaños ! y q por mucho tiempo sigas escribiendo de/o árboles, brazos y emociones.

lunes, 17 de agosto de 2009

TORRIJO DE LA CAÑADA



La ribera del Manubles es de las zonas más bonitas de la comarca .
Merendamos, escuchamos cuentos, jugamos ,nos reímos, aplausos y... hasta prontito veraneantes , hijos, nietos y nietas de Torrijanos. ¡Feliz Verano!




.

domingo, 16 de agosto de 2009

DÍA 13


El día 13 me robaron la cartera, me quitaron los puntos de una biopsia en la espalda, anulé las tarjetas de crédito, hice la denuncia por teléfono y volví al centro de salud a preguntar si habían encontrado una cartera . Aquí comienza la odisea , q ahora queda en pura anécdota pero me causó verdadero estupor.

Perdida la esperanza de q la cartera me la hubiera dejado sobre el mostrador de Zara ,aquí no nos han entregado nada , me dijo la cajera , unos agentes de seguridad me acompañaron a la oficina bancaria del centro comercial para anular las tarjetas bancarias y la del Corte Ingles. No sé si por impotencia, por cabreo o pq es la cuarta vez q me roban, lloré mientras me pedían los datos en el banco, desgraciadamente no llevaba pañuelos de papel, así q el banquero me ofreció las típicas servilletas plegaditas y ásperas con las q me limpié las lagrimas y los mocos, y a su vez enrojecieron mis ojos y mi cara . Todos fueron muy amables , pero mi llanto no decrecía . Se hicieron las 20h y 5’, llegue al centro de salud para preguntar, las puertas no se abrían pero vi gente dentro, llamé al cristal, seguía llorando, y una señora con bata blanca q no olvidaré jamás, me miraba , no sabría decir si con fastidio, con incredulidad o con desconfianza. Yo rogaba q me abriera mientras me enjugaba las lagrimas con aquellas servilletas tiesas de papel reciclado. Reconozco q quizás mi estado nervioso era, cuando menos, inquietante, he pensado hasta si le debí parecer una loquita q aporreaba la puerta, sea como fuere, la señora con bata blanca me negaba la atención q yo suplicaba. En estas q las puertas se abren , sale una señora con un niño y aprovecho para cruzar la puerta . La señora de bata blanca sigue en el mismo sitio, se acerca un paso, y sin mover tan apenas un musculo escucha mi reclamo, solo me dice q no con la cabeza, insisto: Y usted ya lo sabe seguro sin preguntar a seguridad ni en el mostrador, ni a nadie? Solo mueve la cabeza negando. Usted no tiene caridad, le reprendo , pq no me ha abierto la puerta? Me rindo ante semejante autómata y me dirijo hasta el otro centro comercial de donde tb tenía la visa.
Por el camino me lamento de mi mala suerte, pienso en la negación de auxilio de la puñetera trabajadora del salud y vuelve el llanto. ..Y si me hubiera estado dando un infarto, o un ataque de ansiedad? Ella ni se canteó.Debió de pensar q su turno estaba terminando y q atenderme sería una putada.
Camino hacia Carrefour, no llevo ni un céntimo encima, y noto unos pasos q se aceleran. No puede ser, me digo, hoy ya no me van a atracar! Pero los pasos se acercan, sigo llorando , miro hacia mi izquierda , acelero y un muchacho joven me alcanza y me pregunta si me ocurre algo malo y si puede ayudarme . Balbuceo ,cual niña pequeña, ¡me han robado la cartera!
A punto de sacudirle con el bolso , golpearle por la mala mujer q no me atendió, por el ladrón o ladrona de pobres , por las servilletas lijadoras , por mi mala suerte .El chico no sabe q me reconcilió un poco con la vida y yo tampoco sé donde está la vocación asistencial de aquella sanitaria .

jueves, 13 de agosto de 2009

domingo, 9 de agosto de 2009

10 de agosto


Rin Tin Tin murió tal día como hoy. Si lo llegaste a ver , amigo-a, tenemos un tiron de años!

En agosto nacieron:
SALAVDOR ALLENDE, MAE West,John Huston,BORGES, Andrés Calamaro,MADONA,MASSIEL,Mata Hari ,CARLOS VIVES, Fernando Sarría, Mjosé Salvo,Javi el veterinario, BUKOPWSKI,rOBERT DE nIRO,anTONIO Banderas,las gemelas, mi sobrino Eloy, Isabel Izquierdo,JENIFER Lopez,Dorothy Parker,ENRIQUE BUNBURY,Ingrid Bergman,Mariano IBEAS ,
Gloria Fuertes casi nace en agosto,yo nací el 22 - 23 y Belén Reyes un 22, pero de actubre y escribe así:
(LA CASA DEL CLON se lo dedica a todas las mujeres que cumplen años :que nunca las maltraten)



fotodrama de mujer DE BELÉN REYES
I

Hay una mujer alta que duerme. Su cabeza está tapada con un cojín y abraza un perro de peluche. En la mesilla hay un vaso de agua, la mitad de una cápsula y una cajita verde de tapones para oídos. También hay un klinex arrugado, unas gafas y un despertador.

De pronto el despertador suena. La mujer se mueve muy despacio, aparta el cojín de su cabeza y parpadea. En su sien se aprecia una pequeña vena hinchada, la palpa con los dedos y abre los ojos; dos océanos azules se desbordan y empapan mi cuaderno…

La mujer alta piensa bajito. Hoy es jueves, 20 de junio y cumple 37 años. La mujer no sabe si es feliz o no, pero se propone hoy al menos, serlo. Mientras se ducha hace afirmaciones y de pronto, siente dentro del pecho una explosión de felicidad…La mujer alta se da cuenta que tiene ilusión en el amor, que tiene ilusión en el trabajo, que tiene ilusión por la vida, y entre el agua que le cae, vislumbra una rendija por la que se asoma un futuro luminoso.

Hay una mujer alta cepillándose los dientes por un pasillo. Las mujeres altas siempre se cepillan los dientes por el pasillo…

II

Hay una mujer sentada en una oficina del INEM. Lleva gafas de sol negras y sobre sus piernas cruzadas reposa una carpeta verde. Las manos de la mujer juguetean con un pequeño papel en donde viene anotado el número de su turno.

La mujer que está sentada en la oficina del INEM piensa que aquello se parece a muchos sitios. El papel con el número de su turno es exacto al que le dan en la carnicería del supermercado. Las filas con los asientos de plástico son idénticas a las del ambulatorio. Y la mujer que está en el mostrador de información, tiene cara de decir en cualquier momento: patatas, wooper, coca-cola…

Hay una mujer sentada en una oficina del INEM. La mujer sonríe interiormente, porque se imagina saludando a las paradas de los autobuses. Al fin y al cabo, ella se ha convertido en una parada más. También piensa en las paradas cardiacas y en las respiratorias…La mujer sabe que hay muchos tipos de paradas.

Hay una mujer parada sentada en una oficina del INEM, pero su corazón trabaja, su corazón no para de trabajar. Los corazones de las mujeres paradas trabajan día y noche.

Sobre sus piernas cruzadas reposa una carpeta verde con toda la documentación sobre la extinción de su contrato. En su despido alegan causas objetivas. Esto significa que la empresa no tenía medios económicos para sostener su puesto de trabajo.

También lleva una carpeta roja en el fondo de su pecho, con toda la documentación sobre su desamor. Pero aquí no hay causas objetivas. Su despido fue totalmente improcedente, porque aquel que la abandonó la sustituyó inmediatamente por otra mujer.

La mujer que está sentada en la oficina del INEM adoraba su puesto de trabajo y ha renunciado a cualquier tipo de indemnización por parte de la Empresa. La mujer también adoraba el puesto que ocupaba en el corazón de su amor, pero no ha renunciado a su indemnización por parte de la vida. Su corazón no para de trabajar. Los corazones de las mujeres enamoradas trabajan día y noche. Si es necesario, está dispuesta a demandar al mismo Dios. Porque no hay nada más injusto que una mujer abandonada. Una mujer abandonada es una mujer muerta. Y cuando una mujer muere no se puede hacer nada, ni siquiera enterrarla.

Una mujer abandonada está sentada en una oficina del INEM. Lleva gafas de sol negras, y sobre sus piernas cruzadas, reposa una carpeta verde. También lleva una carpeta roja en el fondo de su pecho.

III

Hay una mujer quieta, mirando una mesa. A la derecha un whisky, a la izquierda un cenicero. De vez en cuando levanta la vista y mira al frente. Se choca con una televisión callada, sin volumen (como ella). Al menos la televisión es en color, se suceden las imágenes salpicando tonos. Ella, la mujer, es en blanco y negro. La cubre una costra.

La mujer se levanta, llega a la nevera y saca un cartón de agua solán de cabras. Antes de cerrar la nevera mira el congelador sin puerta. Dentro, como un amasijo de nieve y plástico está su corazón. Estira su mano y lo toca con la punta del dedo índice. Piensa deprisa como un rayo: -Debería estar yo ahí dentro y mi corazón aquí fuera.

Hay una mujer. Hay un viernes, una madrugada…Una mujer se está muriendo muy íntimamente, sin ruido. Y no se puede hacer nada. Cuando una mujer muere no se puede hacer nada, ni siquiera enterrarla. Las mujeres se mueren por el alma, los hombres por el cuerpo.

Cuando una mujer se muere tiene que seguir madrugando, fregando los cacharros, cogiendo el teléfono, sonriendo a raudales…Cuando una mujer muere no se puede hacer nada.

Hay una mujer, tronchada su mirada como un tallo. Reposa en una mesa. Se mira las manos. Se mira un anillo y se sube a un planeta, lo gira y se sube a la luna, lo vuelve a girar y se sube a una estrella.

Su vida es un anillo que gira en un dedo muerto, sin tacto.

Hay una mujer y es julio y hace calor, pero la mujer tirita. Y no hay nada que hacer. Las mujeres tienen frío dentro. Sopla la vida con su boca loca de siroco y caen. La mujeres siempre caen, pero sólo se les nota en los ojos, porque se mantienen erguidas como árboles.

Hay una mujer que piensa: - Olvidar es de cobardes, el que olvida muere o mata. La memoria es lo único que somos. Olvidar no es de mujeres ni de hombres. Olvidar no es de vivos. Olvidar es de sobrevivientes…


Hay una mujer en una cama. Una ventana abierta y una luna. Aúlla un perro y un gato le contesta. La mujer se sienta en la cama y saca sus pechos por la ventana. La mujer no puede dormir. En la cama hay un perro de peluche y un erizo sin púas, de vez en cuando los abraza.

La mujer tiene sed y se levanta, por el pasillo tropieza con el llanto. Llega a la nevera y la abre, saca un cartón de agua solán de cabras. Antes de cerrar la nevera mira el congelador sin puerta, dentro, como un amasijo de nieve y plástico está su corazón. Piensa deprisa como un rayo: -Debería estar yo ahí dentro y mi corazón aquí fuera…

jueves, 6 de agosto de 2009

Estoy de acuerdo

Hoy me han dicho:Lo quieres todo para antes de ayer.




.


HIJOS DE HORUS o tener la cabeza llena de plumas


Me han diagnosticado esta patología, que para no haberme visto nunca no está tan mal, otros especialistas no acertaron tanto, claro q también hay aspectos q ni por el forro . Además, otro inconveniente q encuentro es la poca determinación .Yo necesito detalles de la semana ,eso del objetivo de vida suena tremendo , tan tremendo que te hace pensar en los años q nos quedan por vivir , en lo que has vivido , tremendo, ya digo , para los 39º que nos aguardan hoy


Hijos de Horus
Del 16 de Agosto al 15 de Septiembre
Planeta: Mercurio
Símbolo: El Halcón, Horus.
Palabra de Poder: Yo Analizo.

Simbología
Estaba representado por un hombre con la cabeza de un halcón. Es un símbolo de obediencia y respeto.
Características
Su personalidad se destaca por su sinceridad, simplicidad y fortaleza. Su apariencia es fuerte, pero por dentro es jovial y sencillo.
Le gusta disfrutar de los placeres, pero sin excederse. Es un magnifico anfitrión. Detesta las discusiones.
No le interesa deslumbrar y tratara de pasar desapercibido. Siempre estará dispuesto a brindar ayuda y asumir responsabilidades.
Es muy trabajador, no le asustan las tareas con sacrificio, nació para eso.
Cuando ama, lo hace con todas sus fuerzas y no sabe disimular sus emociones. Buscara una persona segura y protectora que le brinde estabilidad.
Cualidades
Tendrá un sentido práctico de la vida y resolverá las tareas y problemas con facilidad.
Defectos
Uno de sus problemas es que confía en todo el mundo y cree en todo lo que le dicen, por lo que a menudo se lleva grandes disgustos. Es gastador y muy generoso.
Planeta Regente
Es Mercurio, que lo dota de grandes habilidades mentales.
Objetivo de vida
Su capacidad de analizar y ver los detalles enseñaran a otras personas a ser mas perfeccionistas. Su misión será sanar y aliviar a otros. También les ayudara a encontrar soluciones a problemas materiales y de salud.
Misión para evolucionar
Necesita vencer miedos e inseguridades y desarrollar la confianza en si mismo. Evitar la crítica y el negativismo
-

miércoles, 5 de agosto de 2009

Lo sé todo y no me importa


Pq es la más bonita, pq brilla más q nunca y pq atrae como lo hace
No es pq es verano, ni pq estas de vacaciones, ni siquiera pq es de noche
y te acuerdes de los gatos, es pq nunca estará tan cerquita de ti como hoy.
. ILUSTRACIÓN con más q tijeras en LA HABITACIÓN DE TELMO
.
Si jugáramos al monopoli compraría agosto, sé que no ganaría la partida ,
¡tanto incendio, tanto calor! Pero tendría, a cambio, la luna más hermosa del año y eso debe valer por diez hoteles y todas las estaciones del mundo .
Me siento ,como puede verse , niña y nostálgica, que seguramente es la peor combinación posible.
No subas a tocar la luna, la caída es fenomenal ,o si, anda ve , no me hagas caso, yo solo quería comprar agosto .
.

martes, 4 de agosto de 2009

33 mujeres asesinadas en España durante el 2009




En agosto, dice el telediario, morirán más mujeres asesinadas en España,

nos aconsejan no bajar la guardia. La policía recomienda, especialmente este mes, abrir bien los ojos .
Pero yo no se bien quien es el enemigo , ni de quien tengo q sospechar .¿Estamos en guerra? ¿Cuál es la contienda?

domingo, 2 de agosto de 2009

NO vi a LOUSIANA

Si los mandos de la placa de la cocina no se hubieran borrado yo hubiera ido al concierto .

Osea, la culpa la tiene Edesa o balay o alguna de esas inconscientes empresas de electrodomésticos q nos hacen la vida, dicen , más fácil.
Mi padre, aventurero donde los haya, decide hacer un asado para halagar a su novia, y aunque se encuentra con el obstáculo de unos mandos sin rastro de señales ,se arriesga a cocinar, consigue asar la carne y subir tanto la temperatura de las platos eléctricos de la placa q la cocina parece un horno, un gran horno donde se derriten armarios, escoba y demás ocupantes. Gira todos los botones, a derecha , izquierda, presiona y combina hasta la extenuación , aún así decide comer y confiarse al espíritu benéfico de los protectores de almas jubiladas. El asado sale rico y a las 14h55’ me llama por teléfono : ¿Qué tal?
Llevo un poco de retraso , le explico q aún no hemos comido y aprovecha el comentario para contarme: Hablando de comidas, he hecho un asado pero algo le ha pasado a la cocina q no se apaga, tú sabes dónde está el enchufe?
Dios mío! Articulo , los platos llevan rojos un buen rato, y me cuenta lo sucedido. Bien, voy para ahí. le respondo.
Pero es domingo y las 3 de la tarde, no tengo suelto para el taxi , ni hermanos en quien delegar , los vecinos de la toda la vida se mudaron y los otros son tan mayores como él; pido ayuda, ayuda para ayudar a mi padre y una serie de reacciones en cadena casi acaba con mi comida.
Tengo q volver con un tipex, es lo único q se me ocurre para pintar esos mandos de la cocina, ya lo he anotado: seguro del hogar, tipex de boli , paciencia y no empadrar a nadie que ya tiene padre.

Espero q mi amiga disfrutara del concierto y le pidieran muchos bises, mis ánimos no me dejaron aplaudirla.



bitácoras


En el banco dije si a todo, nada de si a veces, o casi si,
Si a todo .si si si ,pq cuando uno dice algo importante lo dice así.
No no no, no puede ser, tres veces,¿queda claro? Vale vale vale
No sé el tipo de interés , ni si lo acepte variable o fijo , no convenía
llevar la contraria al banquero , quiero un coche ,
Si si si , mañana paso a firmar .
Es plateado , no huele a nada y me llevará a Veruela, a Torrijo de la Cañada
y a Ciria , provincia de Soria ,
yo a cambio le llevaré al banco las escrituras de mi choza,las radiografías
de mis muelas del juicio y la marca de mi tinte , pq el lo vale.