martes, 29 de septiembre de 2009

CIORAN ,con C de cigarrillo

..fumaba varias cajetillas al día



SIMONE BOUÉ:
Una de las imágenes que más recuerdo de Emil [la entrevista data de 1996], tal vez la más entrañable, se producía cuando terminaba un aforismo y salía de su habitación, sin haberse afeitado, despeinado, con una página en la mano. Entonces me leía el aforismo y esperaba mi reacción. Yo, honestamente, muchas veces no entendía el sentido y no sabía cómo reaccionar. Él se enfadaba un poco... Otras veces le daba mi opinión; en general, siempre me parecían demasiado pesimistas. Algunas veces, cuando le pasaba a máquina sus textos, le sugería pequeños cambios. Algunos los aceptaba. Lo que no podía hacer era criticar sus trabajos manuales. Le gustaba mucho hacer trabajos manuales; solía decir que cuando andaba existía sólo gracias al movimiento de las piernas y que, cuando trabajaba con sus manos, existía con mayor intensidad. Reparaba todos los desperfectos de la casa. Si había que llamar a un técnico, estaba todo el rato observando su trabajo, intentando aprender para la próxima vez. Debo decir que todas las reparaciones que hizo eran muy sólidas, para toda la vida, pero, generalmente, aparatosas y feas; a veces dejaba esparadrapos o cuerdas en un mueble. Cuando hacía alguna crítica a sus reparaciones, se enfadaba muchísimo. Así como aceptaba las críticas a sus textos, no las aceptaba cuando había arreglado una silla o una mesa... Era un hombre muy singular. La verdad es que lo echo mucho de menos. Nada me parece igual sin él...






lunes, 28 de septiembre de 2009

¿cierto?

Empieza por cuatro



Las mujeres de cintura estrecha, esas que te gustan tanto, que fuman mucho y parecen , pero solo lo parecen , algo descarriadas , que llevan tacón alto y las tapas desgastadas , que saben del convenio provincial y llevan el coche a la itv, que se pasan a Rilke por el gorro de las mechas , esas maravillosas hembras fueron expulsadas del paraíso , vagan entre el inaem y la tienda homeópata ., amenazantes ,balancean su coraje y entonces me pierdo
y me gustaría ser tu.
.




domingo, 27 de septiembre de 2009

Velocidad de sedimentación


No entiendo de cilindradas, ni mm/hora ,ni de medidas en general, pero hay
formas y texturas ,ángulos y curvas …que ensanchan los límites de lo que somos hasta allá donde empiezan las superficies de lo que deseamos.


domingo, 13 de septiembre de 2009

MERET OPPENHEIM


.
"nO DES EXPLICACIONES,
TUS AMIGOS NO LAS NECESITAN
Y TUS enemigos
no LAS CREERÁN"

viernes, 11 de septiembre de 2009

TERESA WILMS ,quiero ver la película






Miércoles 26 (Enero, 1916)

¿Qué he hecho hoy? Nada, nada y nada. No he pensado en Vicente ni en mis hijas; he estado embrutecida, tendida sobre la cama, mirando el techo, con la mente vacía...
Me vengo a charlar con mi confidente creyendo despertar la imaginación pero en vano. No puedo desarrollar una idea y mi estado físico es el de un animal rendido de caminar.
Un diario me impuso de mi madre, que está muy enferma. Esta noticia no me ha inmutado, como si se tratara de una extraña. Estoy perdiendo un poco el corazón y la sensibilidad.
No tengo sueño pero me voy a la cama; antes destaparé mi última botella de cognac para dormir siquiera.
Vida imbécil de animal degenerada, infame! ¡Me está perdiendo todas mis energías, aquí toda mi alma! Vamos emborrachándonos hasta adquirir otro vicio, y después morir.


Viernes 28. Enero (1916)

Las mujeres somos vehementes, y por eso inconstantes.
El hombre es mil veces mejor organizado; ellos esperan... Cuando un ser femenino desea una cosa vive, agoniza, muere por conseguirla! Y en su cabeza no hay otro pensamiento. Cuando lo consiguen vienen casi inmediatamente el hastío y el desencanto! Nosotras somos locas insaciables de ideales, y uno tras otro, sin descanso ni tregua hasta que la vejez pone término al fuego de la imaginación y de la fantasía...









martes, 8 de septiembre de 2009

No hay compasión

Los días son tan largos que he pensado tapiar
las ventanas ,inventar mi franja horaria.
.

domingo, 6 de septiembre de 2009

Nos acompañó una luna saturniana hasta Fabara





Gracias al 4espacio joven de la Diputación de Zaragoza llegamos el sábado a Fabara .Con nuestros libretos llenos de poesía erótica compartimos el recién estrenado centro social con jóvenes y mayores ,decir que cuando poesía y humor se juntan es placer doblemente regalado.



Disfrutamos de charla y café con una parte del público al terminar el recital ,despidiéndonos , insistí en que disfrutaran del sábado y de la luna tan hermosa, porqué insistes tanto con la luna, me preguntó una señora , soy un poco lunática, le expliqué ,además dicen que es noche de hombres lobo ,reímos y nos desearon feliz viaje de regreso a Zaragoza .



Hasta que me venció el sueño en el coche, vi cruzar la carretera a un gato rubio, un topillo canela y una jineta con sus 50cm, de rallada cola ,pero ningún licántropo cruzó ni por mis sueños, que pena!









miércoles, 2 de septiembre de 2009

La luna de Ejea



Luna llena esta noche en Ejea de los Caballeros y su estrella guardián .

Sobre la moqueta, niños de más de seis países , luego el toro de fuego y de camino a Zaragoza , Sierra de Luna ,soy bandolera , le dije a mi compañero de fatigas , vayamos a robar estrellas !

pero sólo rompimos el alma de un conejo que se cruzó en el camino , aunque las señales avisaban ciervos.

Erase una vez un conejo torero que quiso hacer el salto la rana a los 100 caballos Fíat , arrepentido en el último instante donó los sesos al taller mecánico.