martes, 28 de septiembre de 2010

Una eXtraña sensación que he intentado eXplicar esta tarde ,creo que sin éXito

En el sueño me volvía muy francesa ,pero sólo yo lo percibía .El día ha transcurrido entre culinarias y nostálgicas pantallas: he leído a una poeta romancear sobre heridas (EVA VAZ),escribir sobre dragones a una pintora (CLAUDIA BOTERO) y errar en la búsqueda de la biblioteca a una entusiasta, yo.
De camino a la biblioteca paso al lado del antiguo Anatómico forense ,ahora ludoteca con juegos en la puerta y colores primarios que nunca conseguirán redimirlo. Hay edificios incapaces de reinsertarse

¡Tantas almas en el edifico q salieron directas al techo cuando abrieron los costillares de sus dueños! Y ,aunque también salen almas por la boca al morir, cómo ha bromeado mi amiga,algunos pedazos pudieran quedar, almas partidas o aprisionadas , q peor me lo pones, vagaron por esas salas donde ahora juegan niños de 5 a 7 de la tarde .¡Qué mal gusto! ¡Qué ganas de joder la marrana! Con la de edificios vacios q habrá en la ciudad …van y adecuan ese para infantil! Ni de coña llevaría yo a mis niños, aunque no creo que haya más vidas que esta

deyaboo

La ciudad con furgones de policía por las esquinas ..
…pero yo no llevaba mocasines, ni falda tableada , ni libros contra el pecho







mañana huelga

lunes, 27 de septiembre de 2010

Mañana tendré más de Sabines ,ahora intentaré soñar

Buenas noches

"Espero curarme de ti en unos días. Debo dejar de fumarte, de beberte, de pensarte. Es posible. Siguiendo las prescripciones de la moral en turno. Me receto tiempo, abstinencia, soledad.

¿Te parece bien que te quiera nada más una semana? No es mucho, ni es poco, es bastante. En una semana se puede reunir todas las palabras de amor que se han pronunciado sobre la tierra y se les puede prender fuego. Te voy a calentar con esa hoguera del amor quemado. Y también el silencio. Porque las mejores palabras del amor están entre dos gentes que no se dicen nada.

Hay que quemar también ese otro lenguaje lateral y subversivo del que ama. (Tú sabes cómo te digo que te quiero cuando digo: «qué calor hace», «dame agua», «¿sabes manejar?», «se hizo de noche»... Entre las gentes, a un lado de tus gentes y las mías, te he dicho «ya es tarde», y tú sabías que decía «te quiero»).

Una semana más para reunir todo el amor del tiempo. Para dártelo. Para que hagas con él lo que quieras: guardarlo, acariciarlo, tirarlo a la basura. No sirve, es cierto. Sólo quiero una semana para entender las cosas. Porque esto es muy parecido a estar saliendo de un manicomio para entrar a un panteón. "


Jaime Sabines

Mi primera vez en el paraíso de Sabines

PINTURA DE CLAUDIA BOTERO http://bitacoraimaginaria.blogspot.com/

Poema Adán Y Eva de Jaime Sabines
1
Estábamos en el paraíso. En el paraíso no ocurre nunca nada. No nos conocíamos. Eva, levántate. -Tengo amor, sueño, hambre. ¿Amaneció? -Es de día, pero aún hay estrellas. El sol viene de lejos hacia nosotros y empiezan a galopar los árboles. Escucha. -Yo quiero morder tu quijada. Ven. Estoy desnuda, macerada, y huelo a ti. Adán fue hacia ella y la tomó. Y parecía que los dos se habían metido en un río muy ancho, y que jugaban con el agua hasta el cuello, y reían, mientras pequeños peces equivocados les mordían las piernas.

2
-¿Has visto cómo crecen las plantas? Al lugar en que cae la semilla acude el agua: es el agua la que germina, sube al sol. Por el tronco, por las ramas, el agua asciende al aire, como cuando te quedas viendo el cielo de¡ medio- día y tus ¿Ojos empiezan a evaporarse. Las plantas crecen de un día a otro. Es la tierra la que crece; se hace blanda, verde, flexible. El terrón enmohecido, la costra de los vicios árboles, se desprende, regresa. ¿Lo has visto? Las plantas caminan en el tiempo, no de un lugar a otro: de una hora a otra hora. Esto puedes sentirlo cuando te extiendes sobre la tierra, boca arriba, y tu pelo penetra como un manojo de raíces, y toda tú eres un tronco caído. -Yo quiero sembrar una semilla en el río, a ver si crece un árbol flotante para treparme a jugar. En su follaje se enredarían los peces, y sería un árbol de agua que iría a todas partes sin caerse nunca.

3
La noche que fue ayer fue de la magia. En la noche hay tambores, y los animales duermen con el olfato abierto como un ojo. No hay nadie en el, aire. Las hojas y las plumas se reúnen en las ramas, en el suelo, y alguien las mueve a veces, y callan. Trapos negros, voces negras, espesos y negros silencios, flotan, se arrastran, y la tierra se pone su rostro negro y hace gestos a las estrellas. Cuando pasa el miedo junto a ellos, los corazones golpean fuerte, fuerte, y los ojos advierten que las cosas se mueven eternamente en su mismo lugar. Nadie puede dar un paso en la noche. El que entra con los ojos abiertos en la espesura de la noche, se pierde, es asaltado por la sombra, y nunca se sabrá nada de él, como de aquellos que el mar ha recogido. -Eva, le dijo Adán, despacio, no nos separemos.

4
-Ayer estuve observando a los animales y me puse a pensar en ti. Las hembras son más tersas, más suaves y más dañinas. Antes de entregarse maltratan al macho, o huyen, se defienden ¿Por qué? Te he visto a ti también, como las palomas, enardeciéndote cuando yo estoy tranquilo. ¿Es que tu sangre y la mía se encienden a diferentes horas? Ahora que estás dormida debías responderme. Tu respiración es tranquila y tienes el rostro desatado y los labios abiertos. Podrías decirlo todo sin aflicción, sin risas. ¿Es que somos distintos? ¿No te hicieron, pues, de mi costado, no me dueles? Cuando estoy en ti, cuando me hago pequeño y me abrazas y me envuelves y te cierras como la flor con el insecto, sé algo, sabemos algo. La hembra es siempre más grande, de algún modo. Nosotros nos salvamos de la muerte. ¿Por qué? Todas las noches nos salvamos. Quedamos juntos, en nuestros brazos, y yo empiezo a crecer como el día. Algo he de andar buscando en tí, algo mío que tú eres y que no has de darme nunca.

sábado, 25 de septiembre de 2010

Guy Laliberté "Cirque du Soleil empezó con un sueño muy simple: un grupo de jóvenes artistas nos reunimos para entretener al público, ver el mundo...

...y pasarlo bien".


No se puede decir mejor,mi sobrina explicó que el CIRCO DEL SOL es"como de magia"

UN POQUITO DE HISTORIA:
Guy Laliberté, acordeonista, zancudo y tragafuegos nacido en Quebec en 1959, fundó, con el apoyo de una pequeña "troupe" de cómplices, el primer circo de renombre internacional de Quebec. La atrevida visión de Guy Laliberté le permitió reconocer y cultivar el talento de los artistas callejeros de la Fête Foraine de Baie-Saint-Paul y crear con ellos el Cirque du Soleil en 1984.
Él fue el primero en orquestar la fusión de culturas y disciplinas artísticas y acrobáticas que definen al Cirque du Soleil. Desde 1984, Laliberté ha guiado a los equipos creativos del Cirque du Soleil en la creación de los espectáculos y ha contribuido a elevar las artes circenses a la categoría de grandes disciplinas artísticas.
El Cirque du Soleil se ha convertido en una organización de ámbito internacional, no solo por su composición, sino también por el alcance de sus actividades y su influencia. Guy Laliberté lidera en la actualidad una organización que opera en los cinco continentes.
En octubre de 2007, Guy adquirió un nuevo compromiso vital mediante la creación de la fundación ONE DROP para combatir la pobreza proporcionando acceso a agua potable a comunidades de todo el mundo. Este nuevo sueño surge de su convencimiento de que el derecho al agua es esencial para la supervivencia de pueblos y personas de todo el mundo y se enraíza en los valores que sustentan al Cirque du Soleil desde su creación: la creencia de que la vida te devuelve lo que tú das y de que hasta el gesto más pequeño es importante .


.

viernes, 24 de septiembre de 2010

viulapoesia.com

espectacular (adjetivo q le encanta a mi amiga) enlace que me pasa Elena

JOSÉ LUIS GARCÍA MUEDRA : el encuentro



Yo estaba
del lado de adentro
del poema
Muy cordialmente
llegaste tú
a leerme
No intentaré
aclarar mi insatisfacción
Sólo que me leías a mí
no al poema
Ahora estoy
del lado de adentro
de tu vida
y del lado de afuera del poema.

Fernández, Franklin: Yo estaba..., 1999

miércoles, 22 de septiembre de 2010

José Antonio Labordeta en el sofá de Portadores de Sueños

Me sobrecogió la idea de que se podría estar viendo, frente al escaparate...

Busqué la foto de grupo en el camerino del Centro Cívico José Martí ,recitábamos poesía en La Margen Izquierda del Ebro ,Labordeta recitó poemas de su hermano y me digo con orgullo: Yo también tengo mi foto con el poeta.

Ma première fois au soleil

http://www.youtube.com/watch?v=-kHBykSkPkA


Alegria
Alegria
Come un lampo di vita
Alegria
Come un pazzo gridare
Alegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena,
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia

Alegria
I see a spark of life shining
Alegria
I hear a young minstrel sing
Alegria
Beautiful roaring scream
Of joy and sorrow,
So extreme
There is a love in me raging
Alegria
A joyous,
Magical feeling

Alegria
Come un lampo di vita
Alegria
Come un pazzo gridare
Alegria
Del delittuoso grido
Bella ruggente pena,
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia

Del delittuoso grido
Bella ruggente pena,
Seren
Come la rabbia di amar
Alegria
Come un assalto di gioia

Alegria
Como la luz de la vida
Alegria
Como un payaso que grita
Alegria
Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegria
Como un asalto de felicidad

Del estupendo grito
De la tristeza loca
Serena
Como la rabia de amar
Alegria
Como un asalto de felicidad

There is a love in me raging
Alegria
A joyous,
Magical feeling

miércoles, 15 de septiembre de 2010

¡Qué tal tus hijas? - Erasmundando

Nos enganchamos a series televisivas , nos empeñamos en clasificar a la gente en tortuga, perro o pájaro , nos llamamos idiotas o cara tontas , escribimos blogs por aburrimiento y enviamos a nuestros hijos a un estado que decidimos llamar Erasmus.
PaKistán es un tema complicado,la explotación infantil en Bangladés idem , Star Wars for ever me pone los pelos de punta y desconozco cualquier clasificación de dorsales ,que puedo hacer entonces? Elijo mi entorno,dicen , desde la guardería .Cambio el color de la laca de uñas en un alarde de valentía y quedo con Elena, que también empieza por cuatro , a seguir hablando de hombres aunque follemos poco.

martes, 14 de septiembre de 2010

http://coqueazcona.blogspot.com/

cara de tonta





















Te imagino follando en silencio
cual trabajador en la colmena
y renuncio a las alas que me regalaste .

32430 THOUX

Si te gusta pescar o practicar deportes acuáticos el LAGO DE THOUX es perfecto. Está cerca de Toulouse ,tiene un camping con bungalows prácticamente nuevos y las suficientes estrellas para seducir a tu acompañante mientras descubres la osa mayor ,PERO, había de tener un uno, si no superas la prueba del algodón el empleado se quedará con tu fianza de 100€ .
Al entregar las llaves ,el operario revisa tu estancia ,llega en su cochecito eléctrico , se descalza al entrar en el porche y con su dedo acusador, mejor dicho, con sus pies detectores descubre migas, pelos o cualquier resto, orgánico o no, que haya quedado en el suelo .¿Quíen puede superar eso? Si acaso Grisson




Nos despedimos de Toulouse, ningún verso me parecía bien
Un cielo rosa, de color rosa peladilla de bautizo ,quiso dulcificar el trago , pero lloré un poco más,

mientras ,la luna conducía por la autopista.

viernes, 10 de septiembre de 2010

http://la-maleta-a-palabrada.blogspot.com/

"Yo no sé si sabría quedarme con qué lunar, con qué manera de estarme mirando, si con la cicatriz de pájaro, las venas que te trepan el brazo, tulenguadepuntatuspelosdeloco tu sexo, tu nariz. Tus muslos como piedras. Tus dientes tatuándome. Creo que no podría, yo no, hacer de un trozo pequeño de ti mi fetiche. Pero, ¿sabes?, los lóbulos de mis orejas están obsesionados con tus manos."


Hoy me quiero tanto que no podría elegir entre mi lengua o mi garganta ,entre mis muslos y mis rodillas .Menos mal que ayer no me incendié como ansiaba.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

OPORTO-ZARAGOZA


Cristina me despidió desde el cristal de la zona del arco de seguridad .Puse mis objetos personales en la bandeja, dejé mi maleta y el bolso en la cinta transportadora y crucé el dispositivo; pité y la radiografía de mi maleta no le gustó a la policía .A la vez que una me cacheaba otra apartaba mi maleta a una mesa , me pidió que la abriera , lo adiviné por sus gestos y su actitud , no pq entendiera el idioma, creo q era portugués , pero hablaba tan rápido y yo estaba tan atacada que podría haber sido chino.
Miré a Cristina que seguía con la nariz pegada al cristal, le hice una señal sonriendo, diciéndole q ahora la llamaría por teléfono .No debe de ser muy grato ver las bragas de tu madre en un mostrador.
No soy ordenada, tampoco un desastre , pero no se que tiene el equipaje de regreso que nunca queda como el de ida .Mis cremas , geles etc., aunque eran del tamaño autorizado deberían haber estado en una bolsita hermética , seguían en el mismo sitio en que habían llegado y nadie rectificó pero ahora no estaban bien.
Prometo, hija mía, ordenar mejor mi maleta para que en caso de que sea expuesta al público en general no parezca de adolescente perdida .


lunes, 6 de septiembre de 2010

COSTA NOVA y AVEIRO








día y noche
sin rastro de Pessoa
sin horas dormidas
hoy llovió

domingo, 5 de septiembre de 2010

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Feria multicultural en Ejea de los Caballeros










Sacamos las alfombras
y nos pusimos a resguardo,
los cuentos paseaban
con la lluvia.