viernes, 31 de diciembre de 2010

1 euro=7 adobes : BUBISHER


LA CAIXA 2100 3897 84 0200088962 * concepto: BUBISHER
http://www.bubisher.com/

Un bibliobús para los campamentos de refugiados saharauis.Un proyecto de lo más hermoso para el 2011 y una de las imagenes más bonitas que he encontrado para felicitaros el Año Nuevo







martes, 28 de diciembre de 2010

lunes, 27 de diciembre de 2010

¿Escondes el pulgar ?

"El pulgar representa nuestra individualidad y la capacidad de afirmarnos en el mundo. En un nivel puramente físico, el pulgar en oposición nos separa de los animales —incluidos los monos— y nos da la capacidad de realizar tareas —como construcción, mecánica y cirugía— que las otras especies no pueden realizar. Sin este tipo de dedo, nuestra capacidad de comunicar, reparar, construir, inventar y crear se vería muy disminuida.

En un nivel psicológico, representa el poder del ego en los niveles «mortal» y «divino». Simboliza la fuerza de nuestra individualidad y nuestra capacidad de expresar los deseos, aspiraciones y talentos de la vida diaria. Sabemos que los niños pequeños tienden a ocultar los pulgares frente al mundo hasta que alcanzan un punto de desarrollo en el que se sienten más cómodos en su entorno. Los adultos, que pasan por periodos de miedo o estrés extremos, ocultan a menudo los pulgares con los otros dedos en una regresión a su vida protegida como bebés.

Cuanto más prominente sea el pulgar, mayor es la fuerza del ego. Un pulgar largo, fuerte, firme y «expresivo» revela valor, estabilidad y fuerza de voluntad. Las puntas de los dedos añaden carácter y dirección al pulgar. Una punta espatulada, por ejemplo, indica un individuo de acción que gusta de meterse en tratos comerciales, proyectos creativos y todo tipo de aventuras. Una punta cuadrada muestra que el ego se expresa probablemente en asuntos organizativos y administrativos, mientras una punta cónica favorece la capacidad artística y el deseo de crear, ya sea una escultura un programa de ordenador o una composición musical.
El pulgar fuerte y redondeado del compositor americano Aaron Copland es un buen ejemplo de cómo la voluntad juega un importante papel en la creatividad. Además de la fuerza que imparte el pulgar en general a las manos, la expresividad del pulgar se halla presente especialmente cuando el maestro dirige.
Un pulgar corto, delgado y plano generalmente revela una falta de confianza y de autoafirmación. El individuo tiende a subestimar su talento y capacidad y tiene dificultades para superar las situaciones adversas.
Mientras que un pulgar flexible revela adaptabilidad, generosidad y espontaneidad, puede ser también un signo de una escasa fuerza de voluntad. Las personas de pulgares flexibles suelen tener dificultades para seguir una dieta o tratar de ajustarse a un presupuesto. Sin embargo, un pulgar débil puede ser fortalecido por una mano firme, montes de Marte y Venus poderosos y un dedo de Júpiter largo y prominente.
En general, cuanto más larga sea la falange de la voluntad, mayor será la fuerza de aquélla y la capacidad de poner en práctica los pensamientos.

También la posición del pulgar es importante. Cuanto más alejado está de los otros dedos, mayor es el grado de valor, confianza e independencia. Los pulgares fuertes que se separan de la mano (en un ángulo de sesenta grados o más) se encuentran en muchos ejecutivos, jefes militares y otros que necesitan tomar decisiones importantes y mantenerlas.
Inversamente, un pulgar alto y cercano al resto de la mano revela una personalidad más contraída, que tiene dificultades para afirmarse, especialmente si además es corto, delgado o plano."
Publicado por Gissel Romano


dudas:
definir pulgar flexible, puntas cónicas,¿cual es la falange de la voluntad?
Es un estudio estadístico? cuestión de fe , posibilidad de error, ¿cuanto tiene de científico? Cuando tu médico te anima a beber una botella de champagne las dudas se apoderan de una

HABLA DE UNA VIDA EQUIVOCADA

poema de la pag15
A veces ,los estantes, devuelven libros ,como arrepentidos . Abro el recién encontrado EL LIBRO BIPOLAR de Dolan Mor,hay una hojita de libreta y a lápiz escrito : -Lo he intentado, no quepo en su bolsillo, ni en el del pantalón , ni en el de la cazadora , me sobresalen
días.-
No puedo calcular cuando llegó el libro a casa y de qué libreta arranqué la hoja. Leo el poema dónde aguardaban las líneas
:”Si le hubieran dado a elegir una muerte como un ruiseñor/ o un suicidio que quedara escrito en los largos anales/ de la Historia , por supuesto que hubiera elegido / el desconocimiento del universo y sus placeres/ ,por supuesto que hubiera preferido parecerse a las piedras / de Murano, o crecer como Pound, lejos de casa ,/ solitario, sin novia , sin dinero” pag.15 y busco alguna conexión , nada.
“Si engañó/ a sus amigos lo lamenta, fue por instinto pobre , de animal.” Y puede que me acerque una milésima .”Vivió sin esperanza, sin motivo. Pudo más en su corta / biografía la joya del consumo y de la usura que la palabra /“amor”.” Solo balbuceo “epílogo “ y me rindo , no recuerdo cuando lo escribí y lo que es peor, de quien es la cazadora

domingo, 26 de diciembre de 2010

http://lasafinidadeselectivas.blogspot.com/




ISABEL IZQUIERDO menciona a:
Ángel Gónzalez
Ana Muñoz
Begoña Abad
Belén Reyes
Clara Santafé
Cristina Peri Rosi
David Liquen
Eva Vaz
Gloria Fuertes
Héctor Viveros
Jorge Muñiz
José Luis Piquero
Roger Wolfe

Jorge Riechmann

Este poema de Riechmann para miamigoelproscrito que,obviamente,dejó de confiar en las instituciones .
y por mí ,que dejé de confiar en general.

"No dejes nunca de desconfiar de las instituciones

No dejes nunca de confiar en las personas

No dejes nunca de confiar
en que las personas
crearán instituciones
en las que quizá podrás dejar de desconfiar

No dejes nunca de desconfiar
en que el triste proceso
por el cual las instituciones
cambian a las personas tristemente
pueda ser cambiado

No dejes nunca de confiar en las personas

No dejes nunca de desconfiar de las instituciones. "

sábado, 25 de diciembre de 2010

lunes, 20 de diciembre de 2010

una lista nada tonta

Tantas veces vi juntos a Eduardo y Diego q en LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS notaba algo raro y no sabía qué

No he moderado un comentario del blog pq no lo entiendo

C.B.dijo : Caperucita roja, el clítoris

A sus 9h15’ el tocanubes me dijo algo de mi pierna, no especificó si derecha o izquierda.

Los “carvistas “ , cosas del Liquen, no vienen a casa por Navidad?

El prosquito debería leer A que saben los besos o mejor, escribirlo

http://www.youtube.com/watch?v=ajARPNgBuXQ&feature=related

domingo, 19 de diciembre de 2010

entre el candy y la campana

http://aaescritores.com/blog/2010/12/14/sabado-18-de-diciembre-poesia-para-perdidos/

Desconozco que Dios los junta ,anoche en LA CAMPANA DE LOS PERDIDOS , Carlos Bozalongo ,Diego Palmath, y Nico Casinelli, poetas perdidos ,combinaban como el pan y el chocolate, las medias y los tacones …
Me gusta mucho como Miguel Ángel Yusta presenta y humaniza esas líneas reveladoras sobre los poetas. Yo ,cómo Miguel Ángel,también había pensado sobre el rostro duro de Bozalongo, (que no es lo mismo que cara dura ) y la discreción de Diego .
¡Qué bonito lo de CARLOS BOZALONGO! nos dejó el poema impreso AHORA QUE YA SABEMOS de papeles de casa vigo , los hay q tiene dos hit , el poema de Torrero y Ahora que ya sabemos,nominados) Y qué bien entendí a Diego Palmath ;explicó que no había publicado , que se demoraba , que hay q construir y borrar el poema , cómo yo, me dije ,y recité : "me desordeno amor, me desordeno/ cuando voy en tu boca demorada "…Qué bien me encontré entre los perdidos.


Otro día escribiré, como aún siendo partidaria del sexo oral, anal, onanista , la masturbación entre escritores me da mucha grima, lamento mucho que la frase no sea mía, pero mi amiga Elena no lo pudo decir mejor , lo de menos es la falta de pudor , lo peor es que nunca se terminan de correr , insatisfechos onanistas lamen los lomos, las portadas de sus libros mutuamente y lo ponen todo perdido!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Tiempo de balance: Cine del 2010



En la casa del clon se han visto muchas películas, algunas ya me atreví a recomendar, hoy copio los títulos del cuaderno de cine ,pero imposible descifrar las anotaciones del margen , valoraciones q se hacen en el camino , mayúsculas, admiraciones y subrayados que se vuelven misterios con los días; continúa la lista con cine pendiente , y como está por ver , también está por reseñar




Películas vistas en orden cronológico :
LA FIESTA DE BABETTE b
EL SECRETO DE SUS OJOS mb























EL TIEMPO DE LAS MARIPOSAS b
EL NIÑO DE BARRO b
LA DUDA b
9 REINAS b
EL CÓNSUL DE SODOMA mb
UN LUGAR DONDE QUEDARSE b
PARTIR mb
MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO mb
AGALLAS b
UN PROFETA b
CELDA 211 mb
CHERI b
LA NANA r
PÁJAROS DE PAPEL mb
EL CORREDOR NOCTURNO b
THE LOVELY BONES b
SHUTTER ISLAND b
AMORES LOCOS mb
EL SOLISTA r
LUNA CALIENTE b
TODA LA CULPA ES DE MI MADRE r

EL PEQUEÑO NICOLAS m
PLAN B r
MADRE AMADISIMA b
LOURDES r
LA VIDA PRIVADA DE PIPPA LEE b
TWO LOVERS b
EL HOMBRE DE AL LADO r
UNA EDUCACIÓN b
LA VIDA SECRETA DE LAS PALABRAS b
MIS TARDES CON MARGUERITTE mb
OLDBOY mb
LAS MONTAÑAS DE LA LUNA mb
Entre copas b
DIARIOS DE MOTOCICLETA mb
KINSEY b
REEnCARNACIÓN r
EN TIERRA DE HOMBRES b
ANTES DEL AMANECER b
FELIZ NAVIDAD b
UNA HISTORIA VERDADERA r
TODO INCLUIDO r
OLVIDATE DE MÍ b
BIG FISH r
REQUIEN POR UN SUEÑO b
UN TIPO SERIO r
TERESA mb
SOBREVIVIRÉ r
LOS AMANTES DEL SIGLO b
LA ÚLTIMA ESTACIÓN b
FACTORY GIRL b
LA ÚLTIMA CANCIÓN r
LA VIDA EMPIEZA HOY b
AIR DOLL m
ROSA Y NEGRO m
ILUMINADOS POR EL FUEGO b
UNA CANCIÓN DEL PASADO mb
SHORTBUS mb
MIRANDA r
EL SABOR DE LA SANDIA m
CONOCERÁS AL HOMBRE DE TU VIDA r
BRIGTH STAR b
DÍAS DE CINE m
LA BUENA VIDAb
SANGRE DE MAYO b
LA DUQUESA DE LANGEAIS r
EL NIÑO PEZ b
HÉCTOR b
EL MURAL mb

KIDS b
EL ERIZO mb
AL OTRO LADO mb
COMETAS EN EL CIELO mb
HABITACIÓN EN ROMA mb
ABRIGATE r
ADAM m
SERENDIPTY r
RAIMER Y JAGUAR b
INGRID mb

lunes, 13 de diciembre de 2010

Juan José Millás en la entrevista de Buenafuente:

"Soy un experto en abandonar en los hoteles los libros que me regalan"



(a mi, muchamucha gracia no me ha hecho el comentario, puede q ni poca gracia,
ahora seguro , vaya, estoy segura q no me ha hecho gracia)

sábado, 11 de diciembre de 2010

no me preguntes pq elijo estas líneas

",,,Sin embargo nuestros dedos parecen torpes cuando quieren hacer cosas de gente normal en pleno día. De noche, telecontrolados por el deseo, se conocen de memoria, pero, ahora, diríase que se trata de cuatro manos izquierdas a las que alguien hubiera pedido escribir “Buenos días”.
Estamos aturdidos por el día, por la luz : somos una auténtica pareja de vampiros que deambula por la ciudad sin gafas de sol." MATHIAS MALZIEU

viernes, 10 de diciembre de 2010

"El suelo de diciembre es un alambre" Funambulistacoja

"...
¿Alguien podría decirme dónde nace el invierno
que consume mis huesos, mi sangre, mi interior?
¿Qué misterio ejecuta la pluma de esa nieve escrita
que se pudre como un verso en mis labios?" DOLAN MOR

miércoles, 8 de diciembre de 2010


...y me recetan lágrimas artificiales, manda cojones!

SAGRARIO MANRIQUE ME INVITA AL YIN

LOLA MEJÍAS ,CARMEN SERNA ,SOL ACÍN ,CRISTINA LACASA ANA MARÍA NAVALES ,PILAR MORTE,ELENA PALLARÉS ,MARÍA PILAR PALLARÉS DÚKAR ,PILAR RUBIO MONTANER ,PILAR DE VICENTE-GELLA ,AMALIA SORO ,TRINIDAD RUIZ MARCELLÁN ,CONCHA VICENTE ,MONTSE GRAO ,GOYA GUTIÉRREZ ,NURIA CLAVER ,PILAR MANRIQUE ,TERESA ARBEX ,ÁNGELA IBÁÑEZ ,SAGRARIO MANRIQUE ,MILAGROS MORALES ,ANA ALCARAZ ,MAGDALENA LASALA ,LUISA MIÑANA ,MARÍA OTAL ,ANAÍS PÉREZ LAYED ,AMPARO SANZ ABENIA ,LOURDES FAJÓ ,FRANCISCA SÁNCHEZ PEIRÓ ,MARÍA LUISA GÓMEZ ,TERESA AGUSTÍN ,LOLI BERNAL ,Mª PILAR MARTÍNEZ BARCA ,PILAR PERIS ,MERCEDES GASPAR ,ELIZABETH HERNÁNDEZ QUIJANO ,BELÉN LÓPEZ ,ANA ALCUBIERRE ,REYES GUILLÉN ,CHARO DE LA VARGA,CARMEN ALIAGA ,INMACULADA MARQUETA ,MARTA NAVARRO ,OLGA BERNAD ,SONIA LLERA ,CRISTINA JÁRBOLES ,PAULA M. GALLARDO
,EVA AMARAL ,BRENDA ASCOZ ,MIRIAM REYES ,ELVIRA LOZANO
,MARIBEL HERNÁNDEZ ,LAURA LAHOZ ,CARMEN RUIZ FLETA
,BEATRIZ LÓPEZ SÁNCHEZ ,VIDA ARMADA ,LAURA TAJADA
SOFÍA DÍAZ GOTOR ,MARTA FUEMBUENA ,CLARA SANTAFÉ
,ALMUDENA VIDORRETA ,ANA MUÑOZ ,CLARA DÁVILA

lunes, 6 de diciembre de 2010

entre las 66 primeras páginas de LA MECÁNICA DEL CORAZÓN


"...me siento invenciblemente feliz"
.
"Mi cerebro quiere decir no pero mi corazón tiene una relación más directa con mis labios"
"...creía en el poder del entusiasmo"
"Las penas amorosas pueden transformar a la gente en mosntruos de tristeza"

miércoles, 1 de diciembre de 2010

LA SEDUCCIÓN DE LAS BELLAS DURMIENTES

Estaba yo buscando cuentosengeneral pq Elena me había comentado un asunto de cuentos y de la mano del insonmio he llegado hasta aquí http://loscuentosdelaluna.blogspot.com/ .y he descubierto el libro de las bellas durmientes.
Tb me he enterado esta tarde q LAS NOCHES INENARRABLES empezaron el 26 del 11 en San Agustín


La espera: la seducción de las bellas durmientes
Autor: Kelly A.K.
Editorial: Textofilias
BELLAS DURMIENTES QUE SEDUCEN
Parece que la bella durmiente aún tiene algo que decir. Nació en una narración oral de Giambattista Basile, que se publicó de manera póstuma en 1634, pero ha sido constante a lo largo de la historia de la literatura. ¿Por qué sigue apareciendo? ¿Qué tiene que decir? De esas interrogantes parte la también periodista Kelly A.K. para escribir su ensayo La espera: la seducción de las bellas durmientes (editorial Textofilias) un personaje que en la actualidad invariablemente remonta a Walt Disney, pero que en el fondo tiene muchos matices: es seductora, erótica y, pese a lo que se cree, es la heroína de cuento.

Para su ensayo, la autora, parte de las primeras tres transcripciones occidentales y tres versiones contemporáneas: La casa de las bellas durmientes (1961) de Yasunari Kawabata, La bella durmiente. Trilogía erótica (1983-1985) de Anne Rice y un fragmento de La muerte y la doncella I y IV (2008) de Elfriede Jelinek. Y aunque, dijo, se trata de un análisis literario, también logra crear un “diálogo” con la vida cotidiana.

“En otro ámbito es una pedagogía del tiempo, de la duración. Hoy en día todo lo queremos ya rápido, ahorita ya […] Entonces, ¿qué pasa cuando esperas?, cuando esperas en cuestión de tiempo, de duración. Si tienes que esperar una hora o dos, horas, cinco meses o dos años, qué es lo que sucede en ese momento. Y también en cuestión de expectativa: qué pasa cuando de un texto, de una persona o de cualquier situación esperas algo […] Si te haces demasiadas expectativas sobre algo o alguien te puedes llegar a romper”.

Además, la bella durmiente tiene otro elemento: su seducción y erotismo que la convierten en la heroína y le dan poder frente a lo que le rodea, porque, en opinión de la autora, “ella es la que hace que todo funcione”.
“Hay un cuestión de empoderamiento de la mujer, definitivamente, y de la heroína […] Aunque ella está dormida, es a ella a la que le suceden las cosas y la que acciona que sucedan otras. Eso es lo que maravilloso "

*
...y de cuento a cuento http://www.albertosebastian.com/ WEB del narrador oral ALBERTO SEBASTIAN