lunes, 30 de mayo de 2011

El frente ruso (2010). «La historia de una vida es siempre la historia de un fracaso» son las últimas palabras de un libro que sin embargo es un gran acierto.

sábado, 28 de mayo de 2011

mantenimiento del sol : poesía -zaragoza

El hijo de Carmen
Yo vi como llegaba, con muy buen color y un peso talla muy proporcionado .Su madre lo sujetaba con las dos manos y una a una fue pasando con delicadeza sus páginas .¿Qué se siente? Le preguntamos , no sabía que sería hoy ,es emocionante ,dijo , y lo pusieron a la venta en dos montoncitos a 12 € .Se llama POLAROID (Todos parecemos más fuertes en las fotografías ) qué bonito es!

Algo contagioso en la AAE http://aaescritores.com/
Teníamos –tenemos un Sarría, un Octavio,un Yusta, por citar algunos, polifacéticos y multifunciones, desde hace un tiempo ,mucho escribiendo, un Picón, que lo mismo está en las Baleares que en el Alveniz .Este hombre desayunará cereales ,zumo etc ¡Qué bien se lo pasó anoche y nos lo hizo pasar a todos!
Y cuando parecía que la cosa se ponía densa Ángel Guinda ,sopló desde su mesa y nos llegó aire a todos, grande Guinda!

UNA ADIVINANZA a propósito de ayer y el recital de poesía:
No estar no es igual a no ser.

viernes, 27 de mayo de 2011

Dice mi amiga MariÁngeles que un día elegí este texto ,y aunque no me permito muchas merengadas ,hoy lo he leído en voz alta ( no nos ha oído nadie, estábamos D.Pinky y yo solos)

"Si me ves cansado,fuera del sendero, ya casi sin fuerzas para hacer camino; si me ves sintiendo que la vida es dura, porque ya no puedo, porque ya no sigo.

Ven a recordarme como es un comienzo.Ven a desafiarme con tu desafío.

Muéveme el alma, vuélveme al impulso, llévame a mí mismo. Yo sabré encender mi lámpara en el tiempo oscuro, entre el viento frío, volveré a ser fuego desde brasas quietas, que alumbre y reviva mi andar peregrino.

Vuelve a susurrarme aquella consigna desde el primer paso para un principio. Muéstrame la garra que se necesita para levantarse desde lo caído. Si me ves cansado fuera del sendero, sin ver más espacios que el de los abismos, trae a mi memoria que también hay puentes, que también hay alas que aún no hemos visto.

Que vamos armados de fe y de bravura que seremos siempre lo que hemos creído. Que somos guerreros de la vida plena, que todo nos guía hacia nuestro sitio que en un primer paso, y en un nuevo empeño, nos lleva a la forma de no ser vencidos.

Que el árbol se dobla, se agita, estremece, deshoja y retoña, pero queda erguido.

Que el único trecho que da el adelante es aquél que cubre nuestro pié extendido.

Si me ves cansado fuera del sendero, solitario y triste, quebrado y herido, siéntate a mi lado, tómame las manos, entra por mis ojos hasta mi escondrijo...y dime...¡ se puede!...e insiste, ¡se puede!... hasta que yo entienda que puedo lo mismo.

Que tu voz despierte, desde tu certeza, al que de cansancio se quedó dormido.

Y tal vez si quieres, préstame tus brazos, para incorporarme, nuevo y decidido. Que la unión es triunfo cuando hombro con hombro vamos, con el mismo brío.

Si me ves cansado fuera del sendero, lleva mi mirada hacia tu camino. Hazme ver las huellas, que allá están marcadas, un paso tras otro por dónde has venido. Y vendrá contigo una madrugada, la voz insistente para un nuevo inicio, que abrirá otro rumbo porque sí, he creído que siempre se puede...."

Yo tampoco había leído a STÉPHANE HESSEL


jueves, 26 de mayo de 2011

Tengo esta casa, también tuve un chorro de voz, a veces se me olvida, y aunque dice Sarkozy que llena de anarquía como todos los sitiosmegabaticos ,se respira cierto azul, no me refiero al cielo sino al azul recomendado (nunca confundir con el azul pepero).Jamás pensé pintar así las paredes pero cómo cambia el tono según la luz del día no es nada aburrido .Me gustaba el rojo, cuanto más pasional mejor, pero a la larga es muy cansado ,casi agotador .Hay pasillos púrpuras, o en la escala del rojo ,preciosos, sin ir más lejos , a la altura del tercero de mi ser que es esta casa …

miércoles, 25 de mayo de 2011

Del lat. evanescĕre

Yo sabía de la evanescencia por mi impresora , mejor dicho, por el problema de todas las impresoras del mundo, después por mi lavadora y, aunque no me considero una experta en el tema, puedo decir que se de lo q hablo ,aún así , me cuesta creer que exista la categoría de amigoevanescente,pero yo siempre fui algo incrédula

domingo, 22 de mayo de 2011

16º


gaviotas cerca ,viento y descenso de las temperaturas ,noche regular para dormir en La Plaza del Pilar

jueves, 19 de mayo de 2011

miércoles, 18 de mayo de 2011

http://acampadazgz.blogspot.com/

esto está pasando por la Plaza del Pilar, mañana iré a verlo con los ojos

sábado, 14 de mayo de 2011

jueves, 12 de mayo de 2011

No entiendo este sentir ovejuno ,estuve el domingo en el pueblo, quizás sea por eso . También estuve de entierro, de cumpleaños, de boda ,de médicos, de estreno y hoy de urgencias, quizás por eso estoy tan rara ; tanto ,que me he desenamorado, no sé bien si ha sido de mutuo acuerdo , hace días q no sé nada de ella…la muy puta!La poesía no dijo ni adiós.

Desde la madeja

Cuando crezca y me haga ovillo, y olvide el badajo y los trasquilones
bajaré tan rápido del monte que parecerá que vuelo!
¡Mierda! Por entonces seré un jersey.

sábado, 7 de mayo de 2011

exalumnos de SAN BRAULIO

No recuerdo porqué mis padres no querían que a los 13 años llevara pantalones vaqueros ,seguro que argumentaron algo nada convincente .Durante la fiesta del colegio ,festividad de San Braulio ,Mari Carmen Palacín y yo intercambiamos los pantalones ,eran los primeros vaqueros que me probaba .
Hoy la he visto , le he contado nuestra cita para el día 26 , me alegro mucho de verte, me ha dicho, allí estaré y nos hemos dado un abrazo cariñoso.Estoy empezando a preocuparme ,este remember me entusiasma .

miércoles, 4 de mayo de 2011

John Wayne se parece a...


Alber dice que se parece a un conocido nuestro, pero no ha dejado claro si físicamente o en el papelón que hace en Río Bravo,igual tengo que ver la peli, aunque un aire o una ojera creo q si le encuentro parecido, pediré pista o el comodín de la llamada