lunes, 29 de agosto de 2011

Si,me conocen un poco


Estoy de sobremesa, disfruto de los regalos por mi cumpleaños:
He visto la peli de Truffaut y he anotado :”el cielo estaba ahí mismo”
“en las habitaciones de hotel siempre se siente uno culpable “ …había mucho más para apuntar .
Atención, parecía exigir el director, no lo repito dos veces! Aunque no era del todo cierto, si repetía, pero con distintas palabras .emocionante JULES Y JIM .
He ojeado los libros de poesía que me regalaron, había leído algo de Odón Serón , me gustan mucho, asiento mientas escribo esto, subrayando el acierto. Y un reloj q no veo la hora pero que es tan bonito! Un bolso para pedir créditos y otro para lucir palmito, un pijama en el que si quepo,un perfume de frutas y uno de otro siglo,una colchoneta de masajes, esto da para escribir una crónica entera .Es muy importante no poner cara de panoli mientras se abren los regalos , da igual si esperas concreciones o no, los amigos eligen para ti, dedican su tiempo,su dinero y la intención de mimarte ,eso¿con qué se paga?!

viernes, 26 de agosto de 2011

Las Z de LCDZ en el Centro de Historia

La Z de Vicente Almazán, una de mis Z favoritas


Zaragoza estaba en el Centro de Historia y todo el calor del verano junto también .Tanta gente y tanto calor provocan volver otro día ,no es una queja, daba gusto ver ,sobre todo, a algunas felicianas .Por lo visto el personal ya ha vuelto de vacaciones y cien artistas convocan a muchos seguidores .La exposición ha sido el mejor bautizo y la mejor madrina que podría tener LCDZ .¡Qué lujo de catálogo! Será la huella inolvidable ,el testimonio gráfico ,el pájaro en mano , la guinda …glub! me lo he tragado…

viernes, 19 de agosto de 2011

pixie y dixie

Acabo de ver BLUE VALENTINE versión latina y al principio me ha costado concentrarme, por un momento parecía que iban a salir Pixie y Dixie .
Algunas expresiones me resultaban conocidas ,quizás no tanto, digamos que no extrañaba ,de cualquier manera una peli para ver tranquilamente, doblada o planchada , suavizante ya lleva.


martes, 16 de agosto de 2011

CASA DE ZITAS : Proyecto Z


del 25 de agosto al 6 de noviembre de 2011,
en El Centro de Historia: Exposición de Zetas
Proyecto ZETA

Colección de “zetas” de autores que estén en contacto con Zaragoza, sean residentes, naturales o relacionados con esta ciudad, aunque el tema se amplía a cualquier referencia que parta de la propia letra zeta.

sábado, 13 de agosto de 2011

Conductas faciales en situaciones de dominancia



http://www.cop.es/colegiados/M-00451/conclu.html


"En las situaciones que se han estudiado en esta tesis, esta unidad de acción es frecuente en los toreros en medio del pase y en los surfistas cuando están haciendo un tubo. Se pueden destacar como elementos comunes a ambas situaciones los siguientes:
• Peligro físico inminente, en un caso por la posibilidad de que el toro le coja y le empitone o revuelque y en otro porque si la ola rompe antes de que él salga del tubo le va a caer encima con el consiguiente peligro real de ahogarse o al menos llevarse un buen revolcón.
• La acción de los sujetos es dominar el peligro, el torero dirigiendo al toro para que no le coja, manteniendo la muleta a la distancia justa y el surfista poniendo y manteniendo la tabla en el punto justo para que la ola le dirija a toda velocidad, sin que le alcance su ruptura.

En ambos casos se puede decir que los sujetos están dominando, sin esfuerzo aparente, algo (el toro o la ola) que le puede infligir un gran daño físico. Que sea más frecuente en el pase que en el pase de brega abunda en el mismo sentido de que aparece asociada a acciones de dominio explícito"


Situación: Estaba viendo el último toro de la corrida de la feria de Huesca del sábado ;el torero se "emborrachaba" con la muleta y ese gesto recordé que lo había visto cerca de mí .
Actuación: encomendación a Sangoogle .
Ánalisis: silogismo ¿Yo soy un peligro?

viernes, 5 de agosto de 2011

la encarnación de un beso

Entre malos días de calor , diría quemazón ,hilo unas frases y comento con un amigo lo acertado y desacertado de los encuentros poéticos en verano .Si acercas una pasión ,en este caso la poesía, amigos y cerveza ,¡qué mal te va a hacer? Esta frase no es mía, pero resume perfectamente.
Me resulta difícil centrarme en un asunto; el abuelo quiere vender el huerto pero en realidad no quiere ,y yo tampoco sé si quiero, ¡hay tantos recuerdos en ese pedazo de tierra! Me escuecen los ojos, no lloro, es la alergia que hoy me gobierna .¿Tendrá algo q ver esta madeja de emociones con mis números rojos?
Re escucho a Facundo Cabral y gruño :¡Qué el Cohelo vaya de filosofo! Manda huevos .
Estoy que trino ,quizá no sea mala idea q se venda el huerto, que por fin envíe esos poemas para ser publicados ,que vaya al médico para las putas pastillas de la alergia …”pero no, que el veneno me lo diste entre los opios tibios de tu aliento…”