viernes, 7 de septiembre de 2007

En el Eve´s Bayeu




















Hay poemas q te gustan especialmente pq te identificas y otros pq precisamente nunca se te hubiera ocurrido expresar así esa emoción.
Comunicar, transmitir emociones con el viento en contra es algo complicado.
Los lectores y hacedores de poemas sabemos q la poesía debe de ser despacio, concentrado, con los sentidos bien dispuestos .Hubo algo como de broma con el micrófono del Eve´s Bayou q interrumpió el proceso mientras leía y mientras escuchaba .
¿Como leer eso q salió de rincones tan intimos con esta broma de micro? Me preguntaba mientras oía a Elena combatir la gracia, pero la ocasión era única , había amigos y público q amablemente habían acudido a la propuesta de La caja nocturna y ganas de compartir versos inéditos , algunos, como dijo Francisco Peco, q nunca se publicarían.

Luego vino la charla, comentar los temas y las formas de los y las poetas, la discusión sana y compartir el vino, los encuentros con amigos q hacía tiempo no veías .


Escuchar la voz de los q escriben siempre es emocionante.


¿Pq lee tan rápido Eduardo? o pq se extiende tanto Diego, pq Ana va bajando el volumen a medida q evoluciona el poema, pq sonríe tan poco Almudena ?
Q tono tan hermoso tiene latinoamerica , los tres leyeron bien. ¡Cómo se agradeció el poco rigor de Bernal y que bien cantó Nerea! Creo q conocí a una de las pocas personas q no tienen correo electrónico , ¿Cómo te comunicas con el mundo esterior? por el movil, me contestó, y queda anotado tu número Francisco con su pie vendado .


¿Para cuando el próximo encuentro?
Nos seguiremos viendo en los bares y leyendo en los blogs hasta entonces, a falta de libros.
Mil gracias , otra vez , a LA CAJA NOCTURNA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

bajo el volumen yo?? :S
vaya... ayer estuve escuchando la grabación y no me di cuenta.
tengo la bufanda de tu cumple todavía. un día con menos prisas te la pondré al cuello.
muak, tita

Fernando dijo...

Enhorabuena por tu nuevo blog...gratificante.
Hay algo que no se puede contar en estas reuniones, quizás demasiado esporádicas, quizás un poco rudimentarias, quizás...pero que intentan preservar el aroma de la palabra y su fragancia.
Seamos justos, hubo un momento patético...pero a la vez perdonable y de las chicas, las únicas que vi (je, je)...Elena sufrió el azote del micro con lo cual para mi es invalorable; tú que en el nuevo lugar sacaste las tablas ante el peligro de enmudecer; Ana, hermosa con su vestido "nuevo", pero eligiendo poemas hermosos pero excesivamente largos para conservar la atención y bajando la voz..(efectivamente)...y Almudena..leyendo cuatro poemas¿?..(hasta yo sabía que eran dos)...bueno seguro que la próxima saldrá mejor...siempre por la palabra..besos.

Fernando dijo...

como soy muy torpe he intentado dejar en tu otro blog un comentario sobre lo que allí expones y en contestación a los comentarios posteriores y se ha debido ir al limbo...me parece que unos y otros os habéis tomado mis palabras a la defensiva y matizo...es verdad que fue muy mala la audición y que hizo perder parte de lo que debe rodear a un evento poético, pero debe ser que que no se debía decir, es una critica?..sí. pero positiva, nos quedamos embelesados ante las cosas o podemos reaccionar y dar nuestra opinión?...porque no creo que las chorradas sobre las fotocopias o los perfiles de los poetas sea importante, pero dar algo más no creo que sea malo...A la misma hora había allí una reunión de blogers...más lío..No ataco a nadie, es más me parecen cojonudos los chicos de la caja nocturna y hablo con cariño de ellos con cualquiera que me pregunte y no sé por qué se han molestado ellos y veo que tú con mis palabras...a lo mejor tienes razón y es un problema de oído...será la edad...de todas maneras y sin ironía...la próxima vez, si voy, acudiré con el ánimo dispuesto a parecerme todo bien...y sigo sin ironía..besos.