martes, 20 de mayo de 2008

Abtenerse mujeres de mañana


Suplemento Lanzamientos Editoriales abril 2008
Tu nombre es poema - el antiguo arte del acróstico para las mujeres de hoy de Vicente Reyes
De antigua y luminosa raigambre, el arte del acróstico (del griego akros, extremo y stikhos, línea o verso) nació como una exquisitez poética cuyo ingenio consistirá en enlazar verticalmente las letras de una palabra formando con sus versos un poema completo.
La obra “Tu nombre es poema: El antiguo arte del acróstico para mujeres de hoy”, es una compilación de hermosos poemas compuestos en torno a los nombres hispanos más comunes. Estos ejemplos de la selección abrirá una mirada a las características de la obra:
L ucero: La que lleva la luzU n candil lleno de iluminaciónC laridad llevada en gran amplitudE nergía inagotable en ebulliciónR azón de importante similitudO stensible compañía de contemplación.
R enata: Renacida E mpezar una nueva vida, otra maneraN oción clara de una bella amanecidaA barrotada de frescos bríos de azucenaT orna sol de extracto de lluvia en retiradaA tardecer adormecido paso a aurora plena.Un regalo perfecto para las mujeres de nuestra vida. Madres, esposas, hijas, novias, tías, primas, secretarias, jefas, maestras, amigas, embarazadas que esperan una niña y tantas otras oportunidades de regalar una idea original, poética y que demuestra el buen gusto y originalidad de quien regala.
.........................................................................
UN ACRÓSTICO ES UN ACRÓSTICO y punto, pero que el libro sea un regalo perfecto para las mujeres de nuestra vida ,e imprescindible para la mujer de hoy, que consigamos parecer originales al regalarlo y además tener buen gusto, me parece que no tiene nombre ,en realidad si lo tiene, se llama machismo, pq oculto detrás de ese eslogan, aparentemente inocente,hay tantas trabas, o frenos o zancadillas que me borra la sonrisa que me produjo el encuentro con un anuncio tan patético como ese.
Seguramente poco tendrá que ver en el tema el señor Vicente Reyes que escribió sus recomendaciones , su libro practico para los acrósticos , vaya desde aquí mis condolencias por la promoción tan fea que hacen de su libro.

No hay comentarios: