domingo, 16 de noviembre de 2008

Hasta (casi) 100 bichos de DANIEL NESQUENS


Me hubiera gustado escribir este libro, en cambio escribo este blog, q también salen bichos y bichas, pero no es lo mismo.
Me lo regaló un sagitario y creo q se lo agradecí poco. Los sagitarios como su horóscopo indica, son mitad hombre mitad caballo, de caballo tienen casi todo, los lomos, las patas ,la cola, pero no tienen campanilla de caballo, tienen arco y flechas desde mucho antes q Karina .Las sagitarias son como los sagitarios pero más descaradas, mitad cuerpo de mujer, mitad de caballo o yegua y unas tetas q cubren o no, con cabellos largos propios de amazonas o de Oceanía .
Tengo una amiga sagitario q por ir siempre montada en un medio de transporte público no debe tener tiempo para mi..
A mi el animal q más me gusta del libro es el búho, porque se parece a mi pero con más pluma y sin talla cien :

EL BÚHO de Nesquens


El búho es, también, un ave capaz de vuelo silencioso oscuro. Su vuelo es tan silencioso que ni él mismo sabe q está volando o permanece inmóvil sobre la rama de un alcornoque.
El búho es un “viva la virgen” al q le encanta salir de noche con los amigotes , a divertirse. Pero hay días en q no le apetece divertirse y se queda en casa cazando ratones, topillos y otros roedores.
Del búho se dice que sabe mucho, pero, para empezar, usted le pregunta a un búho como se escribe búho , y no sabe si es con b , con v. con h o con z.
Al búho le encanta vivir en los bosques espesos, en árboles adosados, estándole prohibido volar de día.
No hay q confundir al búho con la lechuza, la lechuza crece en la huerta y es de color verde.
Cuenta la tradición q en un bosque de Alemania vivía un búho q se pasaba las noches estudiando y estudiando. Tanto estudió, y con tan poca luz, q se le pusieron los ojos como platos. Llegó a saberlo todo de cualquier género. Una fuente de sabiduría era aquel búho. Los otros animales del bosque, sabedores de su erudición, acudían al oráculo a pedirle consejo. Tantos consejos les dio q se le acabaron. Y hasta hoy.
Al búho le encantan las canciones mexicanas y los boleros ¡ Lo que le gusta a un búho escuchar cantar a Paquita la del barrio!

“Tres veces yo te engañé:
La primera por coraje,
La segunda por capricho,
La tercera placer,
Y después de estas tres veces,
No quiero volverte a ver.”

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.