domingo, 24 de mayo de 2009

YOHN BROPHY


jbrophy.com


tu descuartizas

el descuartiza

nosotros descuartizaremos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Joder!!!, si Norberto está vivo y pensar que…. Y que erudición, que pico de oro,… Con promedios de tres citas por línea. Por decir algo: es como si tratara de impresionarse a sí mismo mirándose en su propia charca o estuviera tirándole los tejos a alguien. Bueno, el sabrá. Aunque a lo mejor lo hace sin darse cuenta, a modo de don divino. Si alguien vuelve saber de él, que le diga que consulte en el diccionario, o en sus libros, el significado de “amigo”, me da la impresión que emplea esa palabra sin saber bien lo que significa. Para acabar, podría despedirme diciéndole: “eres un capullo y vete a la mierda” pero no lo voy a hacer porque no sé citar que personaje ilustre lo dijo antes.

PD: Ahora, no sé por qué, me siento mejor.

Anónimo dijo...

amigo, ga.
(Del lat. amīcus).
1. adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.
2. adj. amistoso (‖ perteneciente a la amistad).
3. adj. Que gusta mucho de algo.
4. adj. poét. Dicho de un objeto material: Benéfico, benigno, grato.
¶ MORF. sup. irreg. amicísimo.
5. m. y f. Persona amancebada.
6. m. Ingen. En las minas, palo que se coloca atravesado en la punta del tiro o cintero para que, montándose los operarios, bajen y suban por los pozos.
7. f. Méx. Escuela de niñas.
8. f. p. us. Maestra de escuela de niñas
anonimo

norberto dijo...

Me lo dijeron… no me lo creía… pero es verdad ¡mira que hay burros! Me temo que el “anónimo” si que ignora por completo la riqueza de significado que tiene la palabra AMISTAD.
Isa, cuando quieras, le dices al Beltenebros ese que te ha salido, que lo desasno cuando quiera.
Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid: la consulta de diccionarios, enciclopedias y otras herramientas es muy saludable y ayuda a la comprensión. La lengua, el lenguaje, es una convención. No podemos inventar los significados a priori, tenemos que consensuarlos. Claro está, si aspiramos a ser comprendidos.
norberto