martes, 31 de agosto de 2010

LíNEA ZARAGOZA-MONTEVIDEO

Hoy en el Heraldo
El libro de los apóstoles que saltan el charco
R. C. L. 31/08/2010 a las 06:00 .
Doce fotógrafos y doce escritores de cada lado del Atlántico protagonizan un hermanamiento cultural cruzado de imágenes y textos entre Zaragoza y Montevideo, que será plasmado en un libro editado por Yauguru y Libros de la Imperdible, acompañado por una exposición.



David Giménez&Wojciechowski

"Wojciechowski, veterano diseñador gráfico y fundador en 2004 de la editorial Yauguru (Uruguay, al revés), es el 'cerebro' del proyecto. "En realidad no hay mucho cerebro -dice con humor-, la idea es muy simple: fotos de Montevideo y Zaragoza (más bien libres, pueden ser lugares determinados o paradigmáticos, como detalles y cosas más simples, una puerta, un árbol, etc) y textos que se escribirán a partir de esas fotos, también lo suficientemente libres".
...
El otro lado editorial de este puente sobre el Atlántico está en la localidad zaragozana de Remolinos, donde David Giménez creó hace nueve años Libros de la Imperdible. Y, aunque el libro resultante de unir textos y fotos se imprimirá en Uruguay, habrá ejemplares que saltarán el charco y se distribuirán también en Aragón"
A MI ME TOCÓ MªJOSÉ ZUBILLAGA :

http://www.heraldo.es/noticias/cultura/el_libro_los_apostoles_que_saltan_charco.html

No hay comentarios: