domingo, 8 de abril de 2012

BEGOÑA ABAD, la que escribe


Lo primero que publicó Begoña Abad : BEGOÑA EN CIERNES y lo último: CÓMO APRENDER A VOLAR no es lo primero que escribió ni lo último , nos contó ayer.
Debía estar de cine pq pensé en dos películas, EL ERIZO, donde la portera de la finca es la filosofa del film y EL LADO OSCURO DEL CORAZÓN, por las claras alusiones al vuelo de la mujer de Oliverio Girondo.

La poeta mencionó a Antonio Orihuela, Trinidad Ruiz Marcellán, Carmen Ruiz Fleta, Elvira Lozano y a su señor abuelo molinero, entre otros, se estaba ganando lo que no me quedaba en entregarle.
Yo miraba todo, las pausas, las lecturas elegidas ,las anécdotas ,la que escribe, así se nombra Begoña, lo hacía muy bien y a mí me queda poco para la boda, no sé si bautizo o boda , estoy en esas .Yo no bauticé a mis hijas y del mío no recuerdo , y boda, cómo en la mía se llevó toda la atención mi abuela perdida por las calles ,tampoco se .
Yo, la que lee ,volando a ras de suelo, pero volando ,me encontraba entre ese público aplaudiendo sincera y agradecidamente a la poeta Begoña Abad .

Besos a Elisa, Charo y Marta, voladoras natas.

2 comentarios:

maribego dijo...

Qué precioso texto y qué emoción produce saber lo que sienten los que escuchan.
Gracias por estar volando conmigo, esa tarde y cada vez que cojas el libro con tus manos.

Elisa Berna Martínez dijo...

Me encantó compartir ese rato con "la que escribe" y "la que lee", dos caras de una misma moneda que, lanzada al aire, igual nos ayuda a volar. Un abrazo a ambas!