miércoles, 15 de agosto de 2012

"LLOVERÁS EN EL TIEMPO DE LLUViA"

Dejo por un rato el libro terapéutico de poesía y tomo el de Sabines, este es un machete , tanta posibilidad de salvación me estaba matando .

pag111
He repartido mi vida inútilmente entre el amor y el deseo, la queja de la muerte, el lamento de la soledad. Me aparté de los pensamientos profundos, y he agredido a mi cuerpo con los excesos y he ofendido a mi alma con la negación.
Me he sentido culpable de derrochar la vida y no he querido quedarme en casa a atesorarla. Tuve miedo del fuego y me incineré. Amaba las páginas de un libro y corría a la calle a aturdirme. Todo ha sido superficial y vacío. No tuve odio sino amargura, nunca rencor sino desencanto. Lo esperé todo de los hombre y todo lo obtuve. Sólo de mí no he sacado nada: en esto me parezco a las tumbas.

¿Pude haber vivido de otro modo? Si pudiera recomenzar, ¿lo haría?

Jaime Sabines

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Leches hace mucho que no pasaba por aquí! ¡¡que intensidad!!
Noooorr