miércoles, 3 de noviembre de 2010

Intento leer , lo que me deja la bronquitis, y me entero del nuevo blog de David Gónzalez, le había perdido la pista desde que cerró aquel otro blog : quien quiera leerme que pague ,¡que cosas dicen los poetas! No es mal sitio su hueco en el estante de la G de las librerías, al lado de otro González y de Goytisolo ,uff!que gigantes!
Entro en un portal de escritores cubanos y releo a Mariene Lufriú Rodríguez , me dan ganas de escribir ,esta niña escribe cómo bordando ,palabraspuntadas … levanta la vista y te mira


de MARIENE LUFRIÚ:

CONFESIÓN

Me vengo sin Patria,
colonízame.
Me vengo sin brújulas,
por favor, oriéntame.
Me vengo sin amuletos,
sé gentil, embrújame…
Pero no me vengo con ganas,
vístete.

LOS EXILIADOS

Todavía la familia los busca
con la misma tristeza del ciego
que va al teatro
y se sienta en primera fila
la noche de las máscaras.

No hay comentarios: