martes, 20 de mayo de 2008

toitoslosdias.blogspot.com o Patricia Esteban Erlés

Descubro un blog y quiero más, busco en San Google y qué descubro ?-Antón Castro sabe más q google . MANDERLEY EN VENTA pronto en FNAC


De toditoslosdias :BAJO MI CAMA

Vive desde siempre debajo de mi cama. No sabría explicar cómo he podido acostumbrarme a su presencia, pero supongo que son demasiados años para habitar permanentemente en el espanto y que una acaba por acostumbrarse a todo. Mis padres murieron sin saber ni una palabra del asunto, mi hermana durmió como un tronco en la cama de al lado hasta que pescó un novio y pudo marcharse vestida de blanco a su nuevo domicilio. Sólo yo me he quedado aquí, guardando el secreto, renunciando a subir con algún hombre los sábados, andando de puntillas por el cuarto, procurando cada noche que el ruido del somier no lo despierte. A veces me pregunto si tendrá hambre, si tomaría quizás un poco de leche. Otras intuyo que quiere que le hable y puedo oler que está tan solo y asustado como yo. Yo también querría que él me dijera algo, que rompiéramos el hielo de alguna forma. Pero han ido pasando los años y aquí seguimos, agazapados en nuestros respectivos puestos, conteniendo el aliento como dos pobres soldados en sus trincheras. Imaginando, con un ligero temblor, cuál será el próximo movimiento del monstruo que habita al otro lado del colchón.


1º PREMIO Patricia Esteban Erlés (Zaragoza)

TITULO: "De culos y manzanas "

Cuando Culo de Manzana me dejó llevé a cabo un dramático ejercicio de exorcismo para arrancarla de mi vida. Borré todos sus correos, rompí las cartas que me había mandado en sus fases de romanticismo más exaltado y eliminé nuestro perfil de la página de contactos donde nos habíamos inscrito en busca de nuevas experiencias. Sin embargo, confieso que no reuní el valor suficiente para deshacerme de las fotos que acompañaban nuestros escuetos datos de presentación (pareja de 30 años, atractiva, liberal...) y acabé pasándolas a un archivo del ordenador que se llamó culodemanzanadoc. Intuía que se acercaban tiempos muy difíciles para mí.... Leer más


Patricia Esteban Erlés nace en 1972 en Zaragoza. Licenciada en Filología Hispánica, actualmente es becaria de investigación y se encuentra trabajando en la elaboración de su tesis doctoral, que tiene como objeto el estudio de la magia en libros de caballerías del siglo XVI. Forma parte de “Clarisel”, un grupo investigador de literatura caballeresca vinculado a la Universidad de Zaragoza y ha publicado diversos trabajos relacionados con el tema de su investigación en revistas y libros especializados. Asimismo, ha participado en la organización de algunas de las sesiones del ciclo “Poesía en el campus” y escribe con asiduidad en el blog “toditoslosdias.blogspot.com”.


Reseña del Autor: Quería escribir acerca de las razones que determinan por qué empezamos a amar y por qué dejamos de hacerlo. Un culo en forma de manzana es la razón última del sentimiento amoroso que experimenta el protagonista de mi cuento, pero me parece que también puede interpretarse como metáfora de la fruta prohibida, inalcanzable, o del paso del tiempo que borra la memoria y corrompe hasta el recuerdo más perfecto.


4 comentarios:

Administrador dijo...

muchísimas gracias, Isabel, qué despliegue de información, un fuerte abrazo, Patricia

Unknown dijo...

...gracias..las q tu tienes!
Besos guapa!
Isa

Anónimo dijo...

ES GENIAL!!! guapirrubísima e inteligentísima!!

ole ole y ole!!

Anónimo dijo...

ahora me enfado yo, que no me contestasssss tita