lunes, 4 de agosto de 2008

LA POESÍA DE LA EXPO

LOS TESOROS DEL AGUA.
El próximo día 8 de agosto en el PABELLON DE EUROPA EXPO ZARAGOZA ( SEGUNDA PLANTA DE EDIFICIO DE LOS PAISES), la Asociación LOS TESOROS DEL AGUA, organiza un recital de poesía, en el que unos cuantos poetas de dicha asociación recitarán dos poemas de su cosecha con referencia al agua, el acto será a las 7 de la tarde en la Sala Vip d dicho pabellón, no sé qué aforo tiene, así ue habrá que ir prontico si se quiere coger sitio.

Los poetas son: Carlos Valverde; Lidia Beatriz Biery; Asterio Sorribes Andres; Ignacio Fajardo; José Antonio Carmona; Sagrario Hernández Santos; Angel F. Félix; Félix Landa Otal; Carmen Calvo; Nieves Álvarez Martín; Miguel Ángel Marín Uriol; Inmaculada Marqueta Gabás; Emilio Quintanilla Buey; Raimundo Lozano; Carmen Serna Montalvo; José María Serrano; Pilar Hernandis Herrero; José María Barceló; Luciano Varea González; Monserrat Grao Ruiz; María Belén López López.
"Zaragoza de Viva Voz" es una interesante propuesta de nueva creación presentada en exclusiva para el Pabellón de Zaragoza por la Asociación de Escritores de Zaragoza y el Teatro del Temple. Todos los martes a las 18:00 horas se pondrá en escena una serie de micro-espectáculos de una duración de 10 a 15 minutos, que se repetirán a lo largo de una hora.
En ellos se pondrá en escena la lectura dramatizada y teatralizada de breves textos de diferentes autores contemporáneos de nuestra tierra abarcando distintos géneros: poesía, novela histórica, novela negra, cuentos, literatura de viajes, teatro sobre artistas aragoneses, poesía existencial aragonesa, narradoras de cuentos femeninas, etc.
Entre los escogidos autores "participantes" destacan José Luis Corral, Magdalena Lasala, Ángeles de Irisarri, Juan Bolea, Miguel Mena, Manuel Vilas, Miguel Ángel Ortiz, Ángela Labordeta, Eva Puyo, Félix Romeo, Ismael Grasa, Rodolfo Notivol, Ángel Guinda, Miguel Labordeta, textos sobre Goya, Buñuel, Gargallo, Víctor Mira y un largo etcétera, conforman este cautivador proyecto que tendrá su colofón con una fiesta de las letras aragonesas el domingo 14 de septiembre.
La voz de los poetas
Por su parte, el programa de actuaciones "Los poetas tienen la palabra" supondrá un acercamiento al mundo poético de autores zaragozanos o vinculados a la ciudad a través de sus barrios, coincidiendo con la celebración del día de las diferentes Juntas Municipales. Bajo la coordinación de Luis Felipe Alegre, del grupo El Silbo Vulnerado, cerca de 40 poetas pasarán por el escenario del Pabellón y darán muestra de su sensibilidad literaria y de la creatividad poética de la ciudad.
Entre los poetas que tomaran parte en este programa sobresalen los nombres de Ángel Guinda, Gabriel Sopeña, Rosendo Tello, Alfredo Saldaña, Miguel Ángel Ordovás, Manuel Martínez Forega o Antón Castro.
"Zaragoza poética"
El tercer vértice de este triángulo literario del Pabellón será el proyecto audiovisual "Zaragoza Poética", un DVD realizado por la Asociación ’Tresversos’ y promovido por el Pabellón de Zaragoza, que consiste en 45 minutos de grabación con autores conocidos y ciudadanos de la ciudad que recitan algunos poemas elegidos.


Deseamos a todos los particiantes mucho público, fresquito para no mojar las páginas y muchos bolos (editores, recitales ,presentaciones ) pá luego. y si reparten invitaciones-pases os acordeis del clon. Besos

No hay comentarios: