viernes, 21 de noviembre de 2008

Una de crónicas

Llega la crónica de Sonia Fides sobre la presentación de Electra se quita el luto , amable , casi una página del diario, minuciosa como un horario .
Su libro, haciendo de las suyas, poco afable, casi duro , y no por el negro de sus tapas ,q te revuelve, te toca , fue magníficamente presentado por sus padrinos en Zaragoza., Miñana cordial y Castro estudioso .Me busco en las fotos q cuelga en su blog, no me ecuentro, juro q estuve.
Releo y doblo esquinas a la Electra de Sonia , me gusta..

La cita de ayer fue en la biblioteca de Aragón y el acto tuvo lo suyo.
Me propongo hacer una crónica rosa, alejadísima de la de la FIDES al llegar a casa ,pero me fallan las risas a esas horas.y lo dejo para hoy.
Me he ido sin despedirme, a la francesa q se dice, hablando de lenguas , q de eso iba el acto, pq quise llegar a la librería EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS y llegué. Hay semanas q no ocurre nada en Zeta y otras q no se llega a todo.
Guinda reunió a muchos y muchas , se rodeó de varias generaciones y así ya se puede!

TODA LA LUZ DEL MUNDO sonó en lituano, italiano, francés, inglés y turco; una barbaridad! Suena bonito ,decía el autor y asentía .
Forega dijo de Ángel q había sido un diablo y seguía siéndolo
Octavio Gómez , cómplice con Luís, el músico sentado detrás de mi, q sonreía y momeaba divertido dijo: ..Y sigue siendo generoso aún siendo grande.
1’60 puntualizó Guinda a Carmen Ruiz y al resto de los asistentes
y el juego de palabras nos fue servido con simpatía: Gracias, glande y empujar ,
Como allí todos eran familia Ana Muñoz lo explicó muy bien: :
“A menudo sentimos el deseo de cambiar nuestra familia natural por una familia literaria de nuestra elección, con el fin de poder llamar hermano a tal o cual autor de una página que nos toca”. Una cita de Jules Renard

Y llegó el tango ME HE FUMADO LA VIDA q musicó del poema de Ángel, Luigi Maraez,y cómo yo no voy a publicar nada , ni me debo a familia natural u adoptada ,decir q fue lo q más me gustó de la presentación. Miré a Alonso Cordel, amante del tango, sonreía, está guapo Pedro, mejorado , lustroso, diría mi madre .
…TE ADAMABA… q bonito! Cantó Mjosé Hernández sin Labordeta y todos le enviamos un saludo.
Ya había dicho q acudió mucha gente y q mi pretensión era hacer una crónica rosa?, en eso estamos:
Q guapa la Carmen Aliaga, q dos besos más bien plantaos, y hablando de saludos… Sarría saluda q dan ganas de entrar diez veces.. q rico!
Q majo el músico, ya lo había dicho? Y un poeta con unos zapatos asquerosos, joer, ponles tapas chaval .
Veo a Cristina Járboles, q pinta de poetaza tiene, debería salir en una película o algo.

Me despido arriba de Uriol, y le veo los ojos más azules q se pueden ver a las 9 de la noche con luz de fluorescente , no se lo digo, solo le digo adiós guapo, guapa TU , me sonríe .

Llego a la librería de las fuentes EL PEQUEÑO TEATRO DE LOS LIBROS , q divina! Por el camino nombro a Sagrario , estuvo la semana pasada allí y le gustó .El acto ya ha empezado , lecturas preciosas en esa mesa-escenario. No hay mucha gente, solo reconozco a Escuín, los textos también los reconozco; pienso en Elena y en EL COÑO AZUL de Isla, nadie lo recita como mi amiga Elena Garrido. Aclaro q no reconocí todos los textos, no he leído tanto, pero si algunos y los disfruto .
Poquitas sillas, música de fondo, CAFÉ DEL MAR me sugería , y rojo, las cortinas rojas, q librería tan bonita! Mereció la pena correr!

2 comentarios:

Rafael Luna Gómez dijo...

Te vi marchar con una sonrisa picarona, me pregunte ¿reiré cuando lo cuente? bueno, a ver si otro día tú no tienes prisa y yo no llevo a mi hijo, me fue imposible auto presentarme.
Un saludo
Rafa.

NINGUNO dijo...

Hay que ir___ no se puede ir a todas partes__ al "Pequeño teatro de los libros" es una delicia, y más desde que Carolina me nombró el otro día "padrino oficial" de la librería. Yo les hago toda la publicidad que puedo.
Un abrazo
Mariano Ibeas