jueves, 19 de marzo de 2009

Mañana es primavera

Against you I will fling myself, unvanquished, o death.V. W.


Hace una semana que comenzó la primavera, aunque sólo tímidamente ha asomado su rostro y todavía en la chimenea del salón arden los leños. Me gusta acercar mis manos casi transparentes al fuego, extasiada con el baile de las llamas, y creer que en la diminuta hoguera algún brujo maligno expía su culpa. Esos demonios que, sin previo aviso, se instalan cómodamente en mi cerebro.La mañana es casi fría, pero el ambiente en el estudio del jardín es cálido, de abandono y dulce bienestar. Quisiera correr hacia ti, sentarme a tus pies, y hablarte no de la felicicdad que me has dado cada día, a lo largo de tantos años, sino de esa atmósfera confusa y compleja en la que floto en todo instante y que me ha impedido atrapar esa dicha que, acaso generosamente, me entregabas.Una mujer es todo lo que guarda su silencio. Recuerdo ahora aquel relato de David en el que la protagonista se convertía en raposa, tendría que decir zorra, pero suena poco delicado, y las discusiones en que nos enzarzábamos sobre lo innecesario de esa transformación para que la historia mantuviese su interés. Ninguno de vosotros, los hombres que con amor o amistad me habéis cercado, entendíais aquel progresivo cambio de la heroína en un animal constantemente perseguido.
(De ANA Mª NAVALES "Walter no ha muerto", Cuentos de Bloomsbury, Barcelona, Edhasa, 1991, pp. 93-108)




JOSETH CORNELL

Para Ana y Clara la ilustración de Cornell . ( Ir en tándem tb es divertido)

A Ana pq sabe escuchar y a Clara pq su blog siempre me sienta bien . Felicidades, descalzas , me encantáis!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaja!!

eso, eso, que venimos de la tribu de los pies sucios!!

te he dicho que eres la mejor tita del mundo?

muak!

Clara dijo...

Linda!!

muuuaak!

Anónimo dijo...

jajajajaja!!,... percibo cierta acidez, Isa... Es que últimamente me he estado buscando a mí mismo y tal, y sólo me encuentro sentido en los asuntos de pandereta y turuta, y ni por esas,... una penica de humano.

besos

Alber

PD. Mujer, indultar a Carver estaría guay...

Anónimo dijo...

joplas, que me he colado y este post debería ir dos entradas más abajo (con lo de los huesos de oliva y todo eso).

No, si es que ya te digo que...

Alber