Algunos vestimos de negro, Roger Wolfe también viste de negro. Tengo el libro, la camarera del FESTIN DE BABEL, también vestida de negro, ha sido tan amable de facilitármelo: Sólo queda uno, te lo reservamos, me dice.
Gracias, pero no se si podré quedarme hasta el final, le comento , y amablemente me lo trae , lo cobra , empieza la presentación :
NOCHES DE BLANCO PAPEL
Dice Wolf que odia algunos dedos .
Me he sentado en la mesa más próxima a la puerta, me acompaño de una copa de vino espléndidamente servida..
El micrófono está demasiado grave, una lamparita ilumina la mejilla izquierda del poeta y mi copa se mancha de pintalabios.
Wolf: El borracho es un fingidor : Llamas, agenda en mano , a la esperanza, amigos , enemigos …
Unos señores que huelen mal se sientan cerca, creí que mi mesa era la más próxima a la puerta!
Roger Wolf lee e interpreta, no levanta mucho la vista del libro, sigue más iluminada esa mejilla y nombra : morapio, granos en el culo, bolis que dan gusto, suicidas, ordeñándose la minga …
(Hace poco me dijeron que yo no tenía media hostia , expresión benigna solo en los libros)
Calorcito, los señores huelen peor , y digo plural porque no puedo distinguir si es uno o ambos los malolientes .Unas jóvenes saludan al barbudo.
Roger lee las 00’30
El público sonríe , asiente y sujetan las copas como de manual.
Parece que eligiera al azar, no lo creo, busca la página, desde aquí no distingo con que marca , lee: Las autoridades literarias advierten: Ser feliz perjudica la salud .
LA FELICIDAD ES UN ASUNTO MUY MAL VISTO
Coincido con él, me pierdo los aplausos , la despedida y la firma de la antología .Mi salud debe ser de hierro.
Por supuesto que eclipsó al editor, que dijo buenas noches y gracias por venir sacudiendo la boa de marabú : A partir de ahora editará con nosotros todo toito lo que quiera la star . Por supuesto que me emocionó y envidié : “Hasta que la felicidad te cayó encima/como un plato de sopa/ que alguien te hubiera volcado en el regazo”
No hay comentarios:
Publicar un comentario