miércoles, 18 de marzo de 2009

ROGER WOLF EN ZARAGOZA

Algunos vestimos de negro, Roger Wolfe también viste de negro. Tengo el libro, la camarera del FESTIN DE BABEL, también vestida de negro, ha sido tan amable de facilitármelo: Sólo queda uno, te lo reservamos, me dice.
Gracias, pero no se si podré quedarme hasta el final, le comento , y amablemente me lo trae , lo cobra , empieza la presentación :
NOCHES DE BLANCO PAPEL
Dice Wolf que odia algunos dedos .
Me he sentado en la mesa más próxima a la puerta, me acompaño de una copa de vino espléndidamente servida..
El micrófono está demasiado grave, una lamparita ilumina la mejilla izquierda del poeta y mi copa se mancha de pintalabios.
Wolf: El borracho es un fingidor : Llamas, agenda en mano , a la esperanza, amigos , enemigos …
Unos señores que huelen mal se sientan cerca, creí que mi mesa era la más próxima a la puerta!
Roger Wolf lee e interpreta, no levanta mucho la vista del libro, sigue más iluminada esa mejilla y nombra : morapio, granos en el culo, bolis que dan gusto, suicidas, ordeñándose la minga …
(Hace poco me dijeron que yo no tenía media hostia , expresión benigna solo en los libros)
Calorcito, los señores huelen peor , y digo plural porque no puedo distinguir si es uno o ambos los malolientes .Unas jóvenes saludan al barbudo.
Roger lee las 00’30
El público sonríe , asiente y sujetan las copas como de manual.
Parece que eligiera al azar, no lo creo, busca la página, desde aquí no distingo con que marca , lee: Las autoridades literarias advierten: Ser feliz perjudica la salud .
LA FELICIDAD ES UN ASUNTO MUY MAL VISTO
Coincido con él, me pierdo los aplausos , la despedida y la firma de la antología .Mi salud debe ser de hierro.
Por supuesto que eclipsó al editor, que dijo buenas noches y gracias por venir sacudiendo la boa de marabú : A partir de ahora editará con nosotros todo toito lo que quiera la star . Por supuesto que me emocionó y envidié : “Hasta que la felicidad te cayó encima/como un plato de sopa/ que alguien te hubiera volcado en el regazo”

No hay comentarios: