domingo, 2 de agosto de 2009

NO vi a LOUSIANA

Si los mandos de la placa de la cocina no se hubieran borrado yo hubiera ido al concierto .

Osea, la culpa la tiene Edesa o balay o alguna de esas inconscientes empresas de electrodomésticos q nos hacen la vida, dicen , más fácil.
Mi padre, aventurero donde los haya, decide hacer un asado para halagar a su novia, y aunque se encuentra con el obstáculo de unos mandos sin rastro de señales ,se arriesga a cocinar, consigue asar la carne y subir tanto la temperatura de las platos eléctricos de la placa q la cocina parece un horno, un gran horno donde se derriten armarios, escoba y demás ocupantes. Gira todos los botones, a derecha , izquierda, presiona y combina hasta la extenuación , aún así decide comer y confiarse al espíritu benéfico de los protectores de almas jubiladas. El asado sale rico y a las 14h55’ me llama por teléfono : ¿Qué tal?
Llevo un poco de retraso , le explico q aún no hemos comido y aprovecha el comentario para contarme: Hablando de comidas, he hecho un asado pero algo le ha pasado a la cocina q no se apaga, tú sabes dónde está el enchufe?
Dios mío! Articulo , los platos llevan rojos un buen rato, y me cuenta lo sucedido. Bien, voy para ahí. le respondo.
Pero es domingo y las 3 de la tarde, no tengo suelto para el taxi , ni hermanos en quien delegar , los vecinos de la toda la vida se mudaron y los otros son tan mayores como él; pido ayuda, ayuda para ayudar a mi padre y una serie de reacciones en cadena casi acaba con mi comida.
Tengo q volver con un tipex, es lo único q se me ocurre para pintar esos mandos de la cocina, ya lo he anotado: seguro del hogar, tipex de boli , paciencia y no empadrar a nadie que ya tiene padre.

Espero q mi amiga disfrutara del concierto y le pidieran muchos bises, mis ánimos no me dejaron aplaudirla.



1 comentario:

Fernando dijo...

permiteme dejarle un beso...el 3 de octubre lso tienes en la campana con los poetas otra vez...