martes, 10 de agosto de 2010

La luna de Qfwfq

Hoy, luna nueva

"La luna desmesurada: cuando era plenilunio – noches claras como de día pero de una luz color mantequilla-,parecía como si nos aplastase, cuando era luna nueva rodaba por el cielo como una negra sombrilla llevada por el viento; y cuando era luna creciente se adelantaba con los cuernos tan bajos que parecía que iba a aquedarse anclada allí. (…)
Me preguntaréis ahora qué diablos íbamos a hacer en la luna, y os lo explico. Íbamos a recoger leche, con una gran cuchara y un cubo. La leche lunar era muy densa, como una especie de requesón. (…) Se componía esencialmente de: jugos vegetales, renacuajos, asfalto, lentejas, miel de abejas, cristales de almidón, huevos de esturión, mohos, pollitos, sustancias gelatinosas, gusanos, resinas, pimienta, sales minerales, materiales de combustión."
TODAS LAS COSMICÓMICAS de I.C.



1 comentario:

Alber dijo...

Te dejo otra bonita cosmogonía abreviada, que ha venido a mi encuentro. Joyce no menciona por ningún lado a QFWFQ, pero seguro que andaba rondando por ahí:

"...Bolas de gas que giran, se cruzan unas con otras, avanzan. El mismo sonsonete de siempre. Gas: luego sólido: luego el mundo: luego frío: luego concha muerta a la deriva, crocante helado, como ese crocante de piña. La luna. Debe de haber luna nueva, dijo ella. Creo que sí."

ULISES. James Joyce.