miércoles, 23 de febrero de 2011

CONVERSACIONES CON MI JARDINERO






No pude ir a la presentación de los libros en ANTIGONA .Dormí tanto que al despertarme casi me da una crisis de ansiedad .La vida no era bella, la vida era una mierda llena de aburrimiento y dependencias .
Elegí la pélicula y la vi sola , la disfruté tb sola, aunque pensaba en amigos a quien recomendarsela, pensaba en los diálogos ,quizá miamigoelgenio nos preste su dvd y la veámos juntos ...estaría bien .Me reconcilia, me siento un poco menos infeliz aunque sigo fastidiada por no haber podido acudir donde quería, cinebueno



1-ENTREVISTA CON JEAN BECKER (El director)
¿QUÉ LE ATRAJO DE LA NOVELA DE HENRI CUECO?
Me sorprendió la forma de hablar, de expresarse del jardinero, con expresiones muy particulares. Supongo que Henri Cueco se quedó igual de sorprendido cuando conoció a ese hombre y le entraron ganas de escribir un libro, para que quedara algo de él. El jardinero es un ser singular, excepcional. Tiene una visión de la vida totalmente espontánea e ingenua, pero acertada y profunda. No es un hombre corriente. ...
2-AL PINTOR ¿NO TUVO GANAS DE HACER EL PAPEL DEL JARDINERO?
Es verdad que al leer el guión, es el papel más atractivo, pero ya sabía que lo interpretaría Jean-Pierre y me parecía una buena idea. Y reconozco que era más fácil proyectarme en el papel del pintor que en el del jardinero. Su vida, sus interrogantes, sus relaciones amorosas, sus torpezas con su hija eran cosas que me hablaban. Incluso ir a vivir al campo o cerca del mar me encantaría, pero al contrario del pintor mi profesión me obliga a estar en contacto con los demás.extrañas y llenas de sentido común a la vez.
¿ESTÁ DE ACUERDO CON EL PINTOR CUANDO DICE QUE “DELANTE DE UN CUADRO, NO HAY NADA QUE EXPLICAR, BASTA CON SENTIR”?
Sí y no. Recuerdo que cuando tenía 17 años, en el “Théâtre du Chêne noir”, en Avignon, un pintor se encargaba de los decorados y hablábamos de arte contemporáneo. Yo tenía complejo de inculto y le dije: “No entiendo”. Y me contestó: “No hay nada que entender, basta con sentir”. Es verdad, pero también tuve la ocasión, en Florencia, de visitar el palacio de los Oficios con el subdirector del museo y me explicó muchas cosas. Me parece aún más bello saber. Con ciertas claves, la emoción es más fuerte.


3-AL JARDINERO: HOY, MIRANDO HACIA ATRÁS, ¿CUÁLES SON SUS ESCENAS FAVORITAS?
La escena en la que el pintor fuma un canuto y el jardinero le observa. La escena en la que me como un arenque en el jardín. Las escenas en el Louvre, en el hospital. El momento en medio de las judías con música de Mozart. La escena de pesca fue un auténtico placer rodarla. Jean quería todas las luces del día. Estuvimos 12 horas en la barca, de 8:00 a 8:00. No pedimos nada, nos tiraban bocatas. Estábamos los dos, Daniel y yo; hablábamos entre toma y toma. Fue un auténtico momento de pescadores. Pero también nos unió algo a partir de ese momento

No hay comentarios: