jueves, 24 de febrero de 2011

SABINES ME GARANTIZA

una o más formas de decir mi roto, como si estuviera pasando ,como pasó

"Esta mañana imaginé mi muerte:
despeñado en el coche o de un balazo.
Me tuve lástima. Lloré por mi cadáver un buen rato.
Hablé, luego, de vacas, del gobierno,
de lo cara que cuesta ahora la vida,
y me sentí mejor, un poco bueno.
Iba a decirte que estoy realmente enfermo.
Como sin piel, herido por el aire,
herido por el sol, las palabras, los sueños.
Se me ha trepado en la nuca un cabrón diablo
y no me deja quieto.
Ulcerado, podrido, hay que vivir
a rastras, a gatas, apenas, como puedo.
...

He repartido mi vida inútilmente entre el amor y el
deseo,la queja de la muerte,el lamento de la soledad.Me
apartè de los pensamientos profundos y he agredido a mi
cuerpo con todos los excesos y he ofendido a mi alma con la
negación.
Me he sentido culpable de derrochar la vida y no he que-
rido-quedarme n casa a atesorarla.Tuve miedo del fuego y
me incinerè.Amaba las páginas de un libro y corría a las ca-
lles a aturdirme.Todo ha sido superficial y vacío.No tuve
odio sino amargura,nunca rencor sino desencanto.Lo esperè
todo de los hombres y todo lo obtuve.Sólo de mí no he
sacado nada:en esto me parezco a las tumbas.
¿Pude haber vivido de otro modo? Si pudiera recomenzar
¿Lo haría? " JAIME SABINES

No hay comentarios: