sábado, 19 de marzo de 2011

casicronicas

EL TIEMPO COGIDO EN UNA RED de DALIA RAVIKOVITCH

Volví a ser una niña pequeña
De uñas negras de tanto trabajar
Y de hacer túneles en la arena.
Ahí donde mi ojo se posaba eran cintas de púrpura.
Muchos ojos brillaban como cuentas de plata.

Volví a ser una niña pequeña
De esas que en una noche recorren el mundo
Y llegan al país de la China
Y hasta de Madagascar.
Y que rompen platos y tazas
De tanto amor,
De tanto amor,
De tanto amor…

El dinosauriopintor se va a la China ,se le veía tan feliz como la niña del poema.
Luego llovía , salía de la galería de arte y protegí su cuadro con mi pecho, entonces
la niña feliz fui yo .


...
http://www.myspace.com/baguestecarnicer/music/playlists/justo-bag-este-s-playlist-220869

Bebí cerveza, sin dejar q se calentara
Llevaba Zapatos y medias rojas, no era casual

No se si era un poema de Panero o a Panero lo que me gustó mucho de LIJAS
Versos alemanes leídos en chino hubieran sido versos chinos?


Hubiera caminado hacia la luz blanca ,por la hipnosis del montaje , por algún desacuerdo que tenía al lado, atravesando cuerpos, banquetas y el saxo .


Algunos se besaban cerca de mí.


“El poema como lija, como utensilio manual de naturaleza áspera que sin embargo pule y suaviza las superficies más duras, haciéndolas más habitables, más amables al tacto. La superficie más dura que conocemos es eso que llamamos realidad, esa dureza que ni siente ni padece. El horror, como indiferencia universal, es la cruda superficie que intenta lijar el poema abrazado a la música: la infame evolución, la catástrofe natural, el desastre humano.”



Elproscrito me dijo q yo sería una buena escaparatista, no le pregunté porqué

No hay comentarios: