lunes, 5 de marzo de 2012

MARÍA REICHE


No había ni un triste conectado en el facebook q llevarme a la boca , así q puse la tv, en la 4 hablaban de Perú. Iker Jimenez, con toda  la parafernalia,  desembalaba LAS LINEAS DE NASCA .Dejé de comer pipas , dejé el ganchillo y anoté la copla.Luego, en mi sueño, la niña María nacía con 9 dedos...
Estos enigmáticos diseños geométricos han permanecido inalterados durante más de un milenio, desafiando a la Ciencia y a la Arqueología.
No fueron descubiertos hasta finales de los años veinte coincidiendo con los primeros vuelos por la zona, y la razón, como ya he dicho, es que solo son visibles desde las alturas.
Desde tierra, aquellos grabados no parecen más que una irracional sucesión de surcos, pero observados desde un avión muestran armonía y tal proporción que quien los trazó lo hizo para que alguien pudiera observarlos desde las alturas.
Entonces, ¿para quién o quienes se trazaron aquellas figuras y líneas? ¿Acaso para alguien que podía observarlas desde arriba? Y si es así, ¿quién volaba hace más de mil años?
http://www.ucm.es/info/vivataca/anteriores/n51/sociedad.htm#,fig6
Cuando MarÍa Reiche llegó a Cuzco, tuvo un accidente en el que se le clavó una espina en el dedo, la cual causó que su dedo fuera amputado. Ella se sintió muy sobrecogida, varios años después, al ver que la figura del mono también tenía nueve dedos en sus manos. Esto la marco profundamente en su afán de proteger las Líneas
http://www.nascaperu.com/es/turismo-peru-nasca/lineas-de-nasca-peru/maria-reiche

No hay comentarios: