jueves, 22 de marzo de 2012

SINERGIA:Vida y creación

Así empezaba L.Miñana su intervención en el día de la poesía 
Me parece simpática la idea de Fariña:Todos tenemos cumpleaños, la poesía también, y en esa celebración en el CUBIT participaron : Joaquín Sánchez Vallés, Luisa Miñana, Carmen Aliaga, Eduardo Fariña, Fernando Sarría, Francisco J. Picón y el grupo Deep in Blue.(Al final llegó Yusta , a los Tres Mosqueteros juntos da gusto verles)
 Los poetas juntaron palabras, observé su disfrute recitando ,crearon versos y yo los deshice; dispuse listas de palabras ,cada poeta tuvo la suya, sin saber porqué
Yo cazaba al vuelo y componía, con casi regocijo, un vocabulario mágico :

Fran.Picón:Noche,Dylan,alforja,razón,lobos,contorno,cuerpo,sexo,estertores,caníbales,guerreros
Eduardo Fariña: Recuerdo,nube,ceremonia, cadencia, timbre,música, poesía,geometría, balas, oxigeno, ideas,hemisferio
Carmen Aliaga :Ceguera, vida, cuerpo,alma, costillas,humo,mármol, amor, invierno,mundo,astros,pupila,marionetas,míseria, noche ,eclipse,peces,pájaros
Luisa Miñana:  Katherine Hepburn,Yo, cine, árbol, café, equilibrio, geraneos, parabólica ,templo, amor, aeropuertos
Fernando Sarría: Invierno, calcinados, quimera, guirnaldas, cielo, crepúsculo, aguacero, fuego,sendero,misterio,corazón,aliento,verbos,naúfragos
Sanchez Vallés (llegué tarde ,anoté el verso: “tan perfecto es el día que se para el reloj”)


1 comentario:

NINGUNO dijo...

Vaya, me lo perdí, a cambio colgué un poema en mi blog... me gustan las efemérides y las conmemoraciones. Y con la lista de palabras, otro poema y así sucesivamente... hasta el año que viene.
Un abrazo
Mariano Ibeas