miércoles, 30 de mayo de 2018

HISTORIAS DE MERCADO 2018


HdM40
Después de probarse varios collares asiente y dice que tiene que llevarse ese collar porque le hace sonreír. Sonrío yo también al oír la expresión y le pregunto de donde es. Soy de Estados Unidos y doy clases de inglés .Algo tiene en la mirada que atrapa los sentidos, es delicada y menuda, le regalo un colgantito por esa charla tan amena y se despide agradecida y simpática. Al minuto regresa pidiendo si puede cambiar el colgante regalado: Es que he pensado que prefiero el corazón  porque así ha sido tu regalo.
Gracias Babe Lee  por tu ternura.

HdM 41
Doña Rosita asiente desde su silla de ruedas mientras mira el mostrador .Te felicito, son preciosos. Lleva una chaqueta chanel y unas gafas graduadas con cristales de color azul clarito. Salgo del puesto y le digo cuanto aprecio su halago viniendo de una mujer con tan buen gusto. Su acompañante, muy morena de piel, sonríe continuamente. Quien tuvo retuvo y concluye ella el refrán, y guardó para la vejez. Si no es mucha indiscreción ¿Qué profesión tiene? Y cómo si un PLAY mágico actuara resumió su vida amablemente. ¡Cuéntele, cuéntele! Le anima la joven, con quien se casó en Mallorca y emparentó con la autora de la novela Solitud .Yo soy más de poesía, me disculpo. Me cuenta que nació vasca y que ahora es casi más catalana, que enviudó y que fue muy feliz con su amor marino, barcos grandes, ya sabes. Yo, a una mujer primera en su promoción, sólo puedo decirle si, si, e interrumpirla lo menos posible.

HdM 42
Dos mujeres hablan briosamente en la parada .Soy toda oídos, mi poca disposición a los idiomas me hace remangarme la camisa ¿Germany? Cómo si el esclarecimiento me relevara la lengua. Río porque nunca, salvo el reparto de  flyers en la costa por nuestro aire, mío y de mi pareja, piel blanca, pelo rubio y ojos claros, intercambié vocablo en alemán. ¡Si,si!! Y mientras probamos relojes y collares intento contarles el viaje para estas vacaciones  a Bremen. Siempre fui bastante buena jugando al lenguaje de signos .Divertidas abonan la compra y me desean un feliz viaje con un acento que no les hace parecer listas pero si muy amables. “Zenquiu” les respondo  yo con la palabra más cosmopolita que sé. “Danque” para la próxima vez.

No hay comentarios: