jueves, 3 de julio de 2008

DIAPASÓN

No tengo un buen título para este día, ni ganas de escribirlo
sería mejor quedarse en la cama y que el segundero pusiera la música .
Sopla un viento estúpido que no viene de Ampuria, ni de Vera
y que mueve unas mariposas de cerámica
que cuelgan, también estúpidas, de hilos invisibles ,
cerca de la ventana, lo llaman móvil de aire.
Para cortar los hilos hacen falta narices, para parar el segundero,
para levantarme y desayunar, para sostener el día.

Ayer me puse tacones y me fuí a Valencia,
a la avenida, a sacarme el pasaporte, cualquier excusa es buena
para salir .Dije que Marrakech no tiene mar
y que nunca escribiría un libro de viajes .
Nadie me replicó ,entonces sentí ,como el poeta
en estanterías llenas ,que no había escrito ni un verso.
O que el que me escuchaba era tonto.
Un Adán grande que no se droga
ni ve manzanas ,ni árboles misteriosos cerca ,
le hubiera asfixiado con la serpiente de mi cinturón ,
pero ya tenía mal color y yo un diapasón en la frente .


“las mujeres que han dormido en mi corazón
lo han vuelto negro” Sergio Algora

No tienen timbres mis puertas, dice
de la noche a la mañana
Porque somos buenos con nosotros
y con los prójimos .
nos metemos en charcos de sopa,
batalla de fideos , y aguachinao
se nos queda el rato .

No tengo tiros largos que quitarme,
ni calcularé más diagonales e hipotenusas
Asustadas las palabras que no nos decíamos
cocinaban ulceras o quistes , o males de ojo
por todos los pulmones de mi cuerpo
y seguramente por todos los testículos del suyo

Yo quería volverme loca de amor
pero solo se me trastornaba la agenda
Y cambiaba el turno de trabajo,
envaginada vacía todo el día

Vamos a limar asperezas , le dije.

Al ver que tardabas
me vestí sola, comí sola,
pensé y soñé sola.
¡Ya no vengas!
Que cuando llegue la noche
y me llame Lucia y junte
los dedos formando un cañón ,
recordaré las plumas negras
que perdías cuando pasabas por aquí.



2 comentarios:

Fernando dijo...

pues no sé diría que estás bajo la influencia maligna de la tormenta...besos de lluvia.

Anónimo dijo...

Diapasón: bandonéon