jueves, 14 de agosto de 2008

Zurda como Greta

Desde1976 se decidió destacar a los que usan la mano izquierda en un mundo hecho para diestros. Conforman el 10% de la población del planeta .Ayer celebraron su día aproximadamente 650 millones de zurdos en todo el mundo, lo que representa una de cada diez personas. También recuerdan en esta fecha la marginación de ayer y las dificultades que les representa vivir en un mundo hecho para diestros.
Estas personas tienen más desarrollado el hemisferio cerebral derecho y utilizan con más precisión los miembros inferiores y superiores del sector izquierdo.

Hay manos izquierdas estupendas , ¿Cuántos zurdos o zurdas conoces? Que no es lo mismo que preguntar cuantos hay o han habido en tu vida, pregunta mucho más intima esta, más jugosa, alcahueta y divertida, lo sé, pero tanta indiscreción no se si te sentará bien, en cualquier caso, respóndete y verás.
Un beso a mis zurdos.

Algunos famosos que usan/ usaron su brazo izquierdo:Alejandro Magno, Leonardo Da Vinci, Bill Gates, John F. Kennedy Jr., Diego Maradona, Pelé, Rafael Nadal, Gustavo Cerati, Charlie García, Ringo Starr, Robert DeNiro, Nicole Kidman, Keanu Reeves, Peter Fonda, Greta Garbo, Whoopie Goldberg, Harpo Marx, Marilyn Monroe, Robert Redford, Bruce Willis, entre otros


cosas de zurdos: EL DIABLO ES ZURDO http://www.letras.s5.com/yg011206.htm

4 comentarios:

pepe montero dijo...

Yo, de pequeño, era zurdo, me cepillaba los dientes, rompía la hucha, cogía la nata de la leche recién hervida, me ponía los calzoncillos, tomaba el jarabe,y acariciaba a una vecinita, con la zurda. Hasta hacía mohínes adorables con el lado izquierdo de la boca. Años más tarde, me enamoré, y enamoré, pero, lo hice con el lado derecho. Me casé, me cansé y me separé, todo con la destra.
Ahora, aún seduzco con my left side pero cuando las llevo a mi loft wide sólo uso lo right all night.

Anónimo dijo...

Chico, Pepe, eso de que escribas tanto inglés no me entero de ná.
Yo era de francés en el cole.
No he conocido zurdo ni zurda cercanos a mí.De momento.
Beso Isa.
S. Manrique.

Ana dijo...

Isabel: te recomiendo un libro que no sé si has leido, creo que te gustará. "la elegancia del erizo" de Muriel Barbery, no es poesía pero te gustará

Anónimo dijo...

a mí también me recomendaron ese libro, tita ;).


dentro de unos días celebracióooon!!!!