martes, 30 de diciembre de 2008

A veces, nos resistimos con fuerza a olvidar



"No es posible descuajarnos la piel y dejar de ser lo que ya somos, lo que hemos sido y probablemente seremos producto de haber simplemente vivido" CLAUDIA B.

RIZOMA

Mientras el poeta asturiano hablaba de tareas, hilé, inconcientemente , las palabras que nadie vio en la servilleta del bar: La tarea de mi coño es añorarle .

lunes, 29 de diciembre de 2008

Cuando los demás dicen lo que quieres decir guardas el lapiz

·....
Beberse un bar.
Fumarse la aprensión.
Deshacer lo andado,
lo que siempre pensaste era bueno.
Escupir en cualquier dios que te fusila,
en todo lo que te fustiga o te amenaza.
Oír el aire bendecir la muerte,
escaparse siempre.
Tener siempre al fin y al cabo billetes
de ida y vuelta." F. Sarría



"Apuesto conmigo misma:
-si muerde, me quedo_.
Laura Casielles

lunes, 22 de diciembre de 2008

Desde que soy fuerte sólo me lloran los meniscos

MIRIAM REYES:
"Sólo puedo enseñar lo que las palabras me permiten.
Apenas nada
apenas
un albúm de humedades y grietas."


JACEK YERKA

SOLSTICIO DE INVIERNO


viernes, 19 de diciembre de 2008

YO me junto, TU te juntas , EL se junta


Ana se juntó con Luis y más amigos y hacen música. Alberto y más artistas hicieron juntos EL ABECEDARIO . Radio MAI se hace con una ilusción conjunta. Sagrario y compañeros creativos y creativas están montando cosas .
O lo que viene a ser lo mismo : la importancia de ajuntarse y el hacer con el "cuerpecito mio"

lunes, 15 de diciembre de 2008

EXPOSICIÓN Y LIBRO ABECEDARIO

EL ABECEDARIO
VERSUS ESTUDIO GRAFICO C/ Don Juan de Aragón .
jueves 18 de diciembre 2008 a las 19'30

Unos diseñadores, muchos,y otros artistas, se juntaron para hacer-dibujar el abecedario, como si nunca se hubiera hecho tal cosa.
Yo conozco a la B desde q era pequeña, seguro q ahora no la reconoceré, ha pasado tiempo.

viernes, 12 de diciembre de 2008

SE BEBEN LA LUZ de Gloria FUERTES



Se beben la luz ha permanecido más de
cuatro décadas en la oscuridad. El original se
encontraba en el archivo, mecanografiado,
grapado y con anotaciones a mano de
todas las hojas. Ha sido respetado el orden
de los poemas siguiendo el índice del libro
preparado por Gloria Fuertes.


La mayoría de estos poemas, cuya peculiaridad es que
únicamente tratan de poesía social y en
contra de la guerra, se encontraban inéditos.
Estos poemas demuestran la inequívoca
actitud de Gloria Fuertes ante cualquier
forma de agresividad y con el dolor ante
las situaciones injustas. Poesía de denuncia
que a través de su palabra nos llega con
esta edición en el décimo aniversario de su
fallecimiento.


"Escribo para niños,


para peces,


para rameras honradas...


para ti.


A veces digo que la estrella es un clavel blanco,


pero eso no vale para nada.


Yo sé cuándo fallo y cuándo tengo razón.


Porque aún estoy viva


y tengo que manifestarme en la sombra,


porque hay hombres ¡que se beben la luz"

Ediciones Torremozas
SE BEBEN LA LUZ

lunes, 8 de diciembre de 2008

Derechos de los niños a escuchar cuentos

Todo niño que por una u otra razón no tenga a nadie que le cuente cuentos, tiene absoluto derecho a pedir al adulto de su preferencia que se los cuente, siempre y cuando éste demuestre que lo hace con amor y ternura, que es como se cuentan los cuentos.

Hay un problema de comunicación con la impresora; su tabaco, gracias; pase a la plataforma trasera del autobús. Vale, bueno, nos hemos acostumbrado. Ha elegido gasolina 95 sin plomo. Voces y máquinas que nos hablan - su operación ha sido aceptada, no olvide recoger su ticket -, haces y no haces caso de lo que dicen .
Pulse uno si quiere información personalizada , perdón repita :ayuda . y llegamos a perder el control cuando has repetido 5 veces AYUDA y sigue sin reconocer la voz de su amo q paga las facturas cada mes.

Aún sabiendo q no hay nadie humano al otro lado gritas zorra, o puta máquina .Cuando en vez de la chocolatina seleccionada la máquina escupe un roñoso paquete de cacahuetes con toda la sal del mundo sin tener en cuenta que era el único euro que tienes suelto en el bolsillo. Es el siglo XXI te dices justificando lo injustificable .
Padres , madres, abuelos y abuelas del mundo unámonos ante lo imperdonable, un Merlin autómata nunca contará los cuentos igual . ¡Que no hablamos de una equivocación de chocolatina ; que estamos sentando a nuestros niños delante de un macarrónico esperpento de narrador! . ¡Que no vale todo porque nos duelan los pies y necesitemos descansar de los kilómetros de escaparates que nos hemos hecho , no señor!
Pase que el navegador me envíe a la otra izquierda , ya decidiré, o no, que hacer; vale que necesitemos un toque para redistribuirnos en el bus, pero que opción le queda al niño delante de un bicho vestido con brillos y voz nasal? ¿Quedarse sentado o arrastrase delante de las vidrieras entre unos, que también parecen máquinas ambulatorias?
Jonathan , se levantó y le dio una patada al muñeco parlante :¡Mi padre dice que el desvío estaba a la derecha!

viernes, 5 de diciembre de 2008

35 felcitaciones tenía ayer en su blog ... y lo q te rondaré moreno

y como no encontré espacio en la tarjeta de Fernando Sarría le felicito desde aquí .
No se pq le dicen peludo, grandullón y otras muchas cosas q le dicen ellas ,pero me recuerdan, con cariño, al OSO de Daniel Nesquens :

"Aunque los expertos en especies amenazadas proclaman que el oso es un animal en vías de extinción, se puede decir que osos hay de muchos tipos: polar, es el que va muy abrigado , el blanco , es pulcro y arreglado, hormiguero , el que tiene cinco patas ; maritimo, el que tiene un parche en el ojo, ; mayor, el que mira a las estrellas ; pardo, el que se escapa de los circos, negro, el q inverna en la mina , y osezno el pequeño.
Como todos sabemos , los osos son muy peludos y pesados, su andar es muy lento y les encanta esconderse detrás de los árboles.
El peor momento para entablar relación con un oso es cuando acaba de despertar de su letargo, su hambre en ese momento es canina.
A los osos les encanta el sumo. Según una leyenda el sumo lo descubrieron dos osospeleando cuerpo a cuerpo. Como los japoneses lo copian todo, hicieron fotos y ahora es una auténtica tradición entre nipones. El sumo, y comer huevos revueltos con salsa de soja y azucar. Que también son ganas.
Hay que ser precavidos a la hora de escribir la palabra oso. Si no estamos atentos nos puede traicionar el subsconciente y escribir SOS . El sonido de una sirena nos devolverá a la realidad."

¡FELICIDADES FERNANDO!

jueves, 4 de diciembre de 2008

¿DÓNDE ESTÁ EL BLOG DE DAVID GONZÁLEZ?

Fragmento de la entrevista de Alberto García-Teresa en el PERIÓDICO DIAGONAL
a DAVID GONZÁLEZ el 18, 9, 2008

D: Mantienes un blog recopilatorio de poemas, ¿no es, precisamente apelando a internet, ahora la poesía la literatura más democrática?

D.G.: La poesía, en internet, es, ciertamente, la literatura más democrática, y hasta me atrevo a decir que gracias a internet la poesía ha experimentado una especie de resurrección, sobre todo la más comprometida socialmente. Es democrática en el sentido de que cualquier poeta o aspirante a poeta puede abrir una web personal y dar a conocer sus propios poemas, o bien confeccionar una revista de literatura digital y dar a conocer voces silenciadas por el sistema. La escasa o nula credibilidad que goza hoy por hoy la mayor parte de la crítica especializada en poesía y las herramientas que pone a nuestra disposición internet fomentan hasta lo indecible la autoedición. Ahora bien, también puede traer consigo una degeneración en la calidad de la poesía o, lo que es peor, fomentar la aparición de minúsculos grupitos que orbitan alrededor de tal o cual blog. Sin embargo, esta democratización es también aparente, porque cuando las grandes editoriales entren a saco, como ya lo están haciendo, a través de páginas webs personales, se comerán a los internautas poéticos independientes. A pesar de todo, para mí, personalmente, y supongo que para otros autores que nadan a contracorriente de la cultura oficial, esta democratización de la poesía gracias a internet nos ha venido de puta madre para que nuestros textos sean conocidos cada día por nuevos lectores, con lo que espero, deseo, que esta inesperada democratización de la poesía siga como hasta ahora: en progresión geométrica.

Cuento de leche


Vino la luna y me comió, nadie me cree, pero me instalé en un carrillo y mando estos anónimos , pero nadie me cree.
Yo lo entiendo, porque como soy redonda no se nota la novedad, pero aquí estoy, esférica, con mis cosas redondas, mis pechos, mis ojos, mis tampax, y mis círculos q no dibuje sobre o alrededor de muchas cosas .
Estaba deseando que me comiera la luna, uff!! Cómo lo deseaba, allí ya no podía más, todo eran reyes y reinas, con séquito, sin séquito, mojados ,chorreando con un par de pelotas , corte de cortar y hormigas distraídas.
Mi madre y algún amor me lo decían, -estás en la luna- ,pero no era verdad .Ellos imaginaban así la estancia y nada más lejos. Aquí hay mucho q hacer , redondear esquinas , despuntar dardos y limpiar los cuchillos de la mantequilla . La lengua ya no corta sonrisas porque es blandita y jugosa , me quiero quedar aquí , sin agujas q extraen secretos , envolviendo pellizcos pequeños para las mejillas solas.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

RADIOLOGÍA primer sótano

Radiología parece un sitio como otro cualquiera para leer mientras la espera, pero solo lo parece , en realidad la perversidad del sitio monopoliza toda la atención y una intenta hacerse fuerte atrincherándose detrás o en medio de un libro, Pobre libro!
-Juan del Valle pase a la cabina número 4 -
y vuelves a la primera línea de esa página por tercera vez.
Tengo lecturas pendientes, pensé llevarme DESALOJOS, pero con la amargura de su madre muerta todo el rato decidí q no, Terminar de leer LA SOMBRA DE DIOS, pero me pareció pecado llevarlo allí.
-JACINTA GIL se puede marchar –
Aún no tengo VIVO O MUERTO.CUENTOS DEL ESPAGUETTI WESTERN, q seguramente hubiera sido la más acertada (“aquellos episodios del western europeo, ni muy heroicos ni muy ejemplares, pero entre los que sin duda corría abundante la vida”.) porque la vida corre q se las pela en radiología .
-Juan del Valle vuelva a la cabina 4-
¿A q hora tiene usted cita? ¿ me hablan a mí, acaso no ve q no estoy?, q me quiero marchar desde q bajé esas escaleras… Perdón, ¿cómo dice? Le respondo, mientras salgo del aislamiento . Yo tengo cita a las 9 , llego justa pq he dejado al niño en la guardería ,…
Y a mi q me importa!! No me importa su cita, ni su niño, ni la puta guardería!
Me van a hacer una jodida mamografía , pero seguramente me tendrán también q hacer un cardiograma pq me va a dar un infarto, llevo 30 minutos aquí sentada y no consigo cruzar el índice de ROMPIENDO FRONTERAS una visión positiva de la inmigración, pero solo le digo:a las 8 y media .y bajo la vista a mi trinchera , pag 7.

martes, 2 de diciembre de 2008

NORBERTO FUENTES EN LA CALLE SANTIAGO 5, Zaragoza

La colectiva EXPOSICIÓN ENCUENTRO se podrá ver en la galería de arte PILAR GINES hasta el 4 de Enero del 2009
“Existen momentos y encuentros en nuestras vidas que, sin ser excepcionales, se instalan en nosotros, provocando inquietud, mostrándose a la vez inciertos y seductores” Así se presenta FACTORYART Plataforma de Arte
Independiente en ZARAGOZA .OBRAS DE:
SERGIO ABRAIN, JOSÉ MOÑÚ, MARTINEZ CARNICER ,NORBERTO FUENTES, MIGUEL ANGEL PUNTER, XAVIR MONSALVATJE, JOAN LLACER, CARLOS LLAVATA, RAQUEL SEPÚLVEDA, ALFONSO ESCUDERO Y FERNANDO NOVELLA




Visito la exposición buscando primero las pinturas de Norberto Fuentes y mientras miro los cuadros de la primera planta , peta un foco,le digo a los del PAIS DE JAUJA , uno de mis cuadros favoritos , q ya voy, q enseguida bajo a verlos , q no confabulen más con la iluminaría.
En la escalera preside EL CONTADOR DE HISTORIAS , q potente parece,y solo dice palabras …
Por fin veo a la dama , encantada la saludo . Los durmientes y los dulces hacen siesta , son las doce del medio día , volveré a veros , me despido
En la primera planta, la galerista subida en una escalera cambia el foco :Adiós , hasta cuando quieras!