domingo, 8 de febrero de 2009

¿Cuanto suman Dolan mas Carver?

Había quedado con Sophie de Mello y Marianne Moore pero no llegué pq me econtré con poemas de Dolan Mor
Me entero casualmente de los libros q publican las dos esposas de Raymond Carver y desconozco si lo hacen en la misma editorial, si están compinchadas o si es una estrategia comercial .Carver me mosqueó en su día y me emborraché con Mel en De qué hablamos cuando hablamos de amor , puede q de ahí venga mi curiosidad .


“…
Ya no aspiro a ser príncipe, ni ministro, ni rey,
ni políglota un día, mucho menos deseo ser Joyce
o Bodelaire porque ambos están muertos,
y un hombre muerto vale menos que un perro.
Ahora aspiro a las cosas sencillas de la vida .
(Me lo dijo Ray Carver y nunca lo entendí)
Miro el agua de un río sin pensar qué es el agua,
me acuesto entre la hierba y disfruto del sol.
Pienso , respiro, siento cómo limpia el oxigeno
mi sangre, mis pulmones, late en mi corazón.
Soy feliz con vivir sencillo, aspiro a eso:
posado como un pájaro, sólo quiero una rama
para cantar mis versos, también una ventana
para mirar el mundo, aunque no tenga un piso
ni un palacio, ni un templo. Un marco,
una ventana para asomar mis ojos, humilde,
con asombro, sabiendo que soy polvo,
y ,debajo del cielo, un animal o nada.” DOLAN MOR


27,10,07 se publican simultáneamente en España los libros de memorias de Maryann Burk Carver y Tess Gallagher, las que fueran las dos mujeres de su vida. Los relatos, sucesivos en el tiempo aunque complementarios en su retrato del escritor, ofrecen una visión dura y áspera de uno de los últimos mitos literarios estadounidenses.


Pregúntale tú, Dolan, q tienes más relación con él, pregúntale tú que fuiste en otra vida caballo y no me extraña , tú que bautizas lagos con nombres de setas , que eres mi admirado poeta.

1 comentario:

Fernando dijo...

para bien de Dolan podemos esperar mucho...es más hay que exigirle más..ja,ja,ja..un beso.