domingo, 19 de abril de 2009

LOS DATOS DE MI ENVEJECIMIENTO


Estrenaba vestido y durante los metros q anduve hasta el espejo observé unos pies que debieron ser míos a juzgar por el rojo oscuro q cubría las uñas , mini uñas, y un comienzo de juanete en el pie derecho
Huellas de mis zapatos y lo que no recorrí ,pero que dan forma a los rasgos de mi envejecimiento


“YO no sé lo q sé hasta q no me lo dicen las palabras “ A.Gamoneda
Antonio Gamoneda se descubre en el barro , modelaba el escultor su busto y cuando vió aparecer sus facciones , sus líneas de espresión , soy yo, dijo y estoy saliendo del barro .

EL POETA QUE TRABAJA HASTA MUY TARDE : ANTONIO GAMONEDA
http://www.elpais.com/articulo/cultura/poeta/trabaja/tarde/elpepicul/20041111elpepicul_5/Tes

·esa soledad, ese alejamiento del centro, esa situación "excéntrica", ese escribir denso y esencial, escuchando la música vibrante que surge y crea "formas invisibles", no implica irrealidad, ni tampoco ficción: "La poesía no es literatura", afirma. "La literatura es ficción, la poesía es realidad. No necesita ser realista porque es una realidad en sí misma: se desprende de nuestro sufrimiento, de nuestro placer, forma parte de nosotros como nuestros sueños"

DOCUMENTAL ANTONIO GAMONEDA ESCRITURA Y ALQUIMIA
http://www.elcultural.es/videos/video/66/LETRAS/Documental_Antonio_Gamoneda_Escritura_y_Alquimia

2 comentarios:

kb dijo...

Gracias por tu comentario, en realidad —si esto es Literatura— lo sincero da un poco igual, lo importante es lo verdadero.

EL hueso de la cereza dijo...

realidad
sinceridad
verdad

..cuanta cordialidad y autenticidad !!!
La sonoridad de un beso pá ti!