domingo, 19 de abril de 2009

LOS DATOS DE MI ENVEJECIMIENTO


Estrenaba vestido y durante los metros q anduve hasta el espejo observé unos pies que debieron ser míos a juzgar por el rojo oscuro q cubría las uñas , mini uñas, y un comienzo de juanete en el pie derecho
Huellas de mis zapatos y lo que no recorrí ,pero que dan forma a los rasgos de mi envejecimiento


“YO no sé lo q sé hasta q no me lo dicen las palabras “ A.Gamoneda
Antonio Gamoneda se descubre en el barro , modelaba el escultor su busto y cuando vió aparecer sus facciones , sus líneas de espresión , soy yo, dijo y estoy saliendo del barro .

EL POETA QUE TRABAJA HASTA MUY TARDE : ANTONIO GAMONEDA
http://www.elpais.com/articulo/cultura/poeta/trabaja/tarde/elpepicul/20041111elpepicul_5/Tes

·esa soledad, ese alejamiento del centro, esa situación "excéntrica", ese escribir denso y esencial, escuchando la música vibrante que surge y crea "formas invisibles", no implica irrealidad, ni tampoco ficción: "La poesía no es literatura", afirma. "La literatura es ficción, la poesía es realidad. No necesita ser realista porque es una realidad en sí misma: se desprende de nuestro sufrimiento, de nuestro placer, forma parte de nosotros como nuestros sueños"

DOCUMENTAL ANTONIO GAMONEDA ESCRITURA Y ALQUIMIA
http://www.elcultural.es/videos/video/66/LETRAS/Documental_Antonio_Gamoneda_Escritura_y_Alquimia

2 comentarios:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Gracias por tu comentario, en realidad —si esto es Literatura— lo sincero da un poco igual, lo importante es lo verdadero.

Unknown dijo...

realidad
sinceridad
verdad

..cuanta cordialidad y autenticidad !!!
La sonoridad de un beso pá ti!