lunes, 20 de abril de 2009

UN VINO A LA SALUD DE ENRIQUE CABEZÓN

No sé cuando empezó esta sequía , primero dejar la tertulia , luego la radio , mi programa querido y nocturno, dejar de escribir y no sentir como la Aliaga bajo los pasos del desierto , no arena , solo tierra , tierra y grietas , y preguntar para qué sirve todo, para qué el blog, como se pregunta E,Cabezón , para que la poesía .
Recurrir al humor, pq las tetas si no tienes novio solo sirven para dar sustos , y mirar por la ventana , el blog para apoyar los codos y asomarme , leer y leer , descubrir y certificar que mis versos son una tontería .


PEQUEÑA POSIBILIDAD DE HONESTIDAD http://blogs.larioja.com/pequena/posts

"...Un 9 de marzo del año 2006 publiqué mi primer apunte. Se trataba de una versión de un clásico de Horacio donde retrataba, con mi habitual torpeza, algunos de los excesos de los vates provincianos entre los que me contaba y cuento —con más humor que otra cosa la verdad—, en demasiadas ocasiones me repugnan algunos de esos comportamientos endogámicos y tribales, en aquel artículo había que engrasar con literatura esa anécdota porque por sí misma no dejaba de ser una triste descripción de la figuras o caracteres, es decir, de las cualidades físicas o morales de aquellas personas, en resumen: de los límites de sus protagonistas. Ya he dicho que me cuento entre ellos y quizá siempre esté hablando de mí mismo y de lo que no quiero ser.Hasta hoy en este blog hemos tenido de todo, como buen cuaderno de notas que es, en él han cabido textos (con distinta suerte la verdad), canciones, dibujos, vídeos, una pizca de política, unos cuantos ataques de spam y algunas divertidas broncas.
Con el tiempo, y la perspectiva que su paso me permite, me sigo preguntando para qué sirve este blog, si no me robará demasiado de mi valioso tiempo, si no me perjudicará mostrar tanta hipótesis de trabajo en proceso, si gano algo manteniendo un espacio que no me renta en un mundo donde el motor es lo material...
A su favor, me sorprende observar lo dispar del origen de los lectores de esta página, me pregunto si no me deberé un poco a ellos que me mantienen vivo cada día, con paso lento somos cada día unos pocos más. Supongo que nos divierte colar algo de poesía entre los desastres que nos cuenta habitualmente la prensa.
Prometo tomarme un vino a la salud de este espacio, espero tener ánimo para cumplir muchos más.
Nos leemos.
E.C.

No hay comentarios: