martes, 17 de noviembre de 2009

AFORISMOS PARA LA OCASIÓN

"Los únicos acontecimientos importantes de una vida son las rupturas. Ellas son también lo último que se borra de nuestra memoria".

Por culpa de mi amigo Alber he acudido a SILOGISMOS DE LA AMARGURA de Cioran, le he puesto celo en las esquinas y unas gotitas de pegamento en las tapas , es una edición de 1990 ,leído y releído , ha ido a la piscina, de fin de semana al pueblo, (que también hay q tener ganas ¡ llevarse a Cioran a Burgo de Osma! ).

No doy con la cita q buscaba para responder a mi amigo, a cambio he encontrado esta que me gusta mucho, en realidad hay muchas q me gustan mucho, hasta ahora me había propuesto no pegar posit o doblar esquinas, hoy he roto lo formulado .


"Nadie puede conservar su soledad si no sabe hacerse odioso." Emil C.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Los "Silogismos de la Amargura" son una pasada, es lo primero que lei de el. Sin embargo, en "Ese maldito yo", he encontrado otro aforismo que quiza te hubiera servido:
"Los desastres demasiado recientes tienen el inconveniente de impedirte ver sus lados positivos".

Al afiliao, Cioran no le acaba de convencer, creo que por pesimista, esceptico y nihilista. ¿Y sabes? En cierta forma no le falta razon. De hecho, creo voy a pintarle un par de dientes negros en esa foto tan maja, y que me quiten lo bailao. Que yo este sabado he quedado para salir a dibujar Zaragoza con alguien a quien no querria parecer odioso, aunque tuviera que entregarle a cambio un cachito de mi soledad, o incluso un par de cachos majos.

Besos que pa que. ;)

the afiliao dijo...

¡Lo que tiene eso de decir! Cioran sabía que eso de decir, en ocasiones hace pensar ¡que no cunda el pánico! solo en ocasiones. Se puede ser odioso por excelente, la excelencia es difícil de soportar. Requiere tener talento y el talento hay que cultivarlo, no vale eso de hortelano tonto patata gorda. Señor Salas : este afiliao le resultas excelentemente odioso. Es más, cuando quieras te invito a un bacalao al pilpil que odiaras el resto de tus días, el pan lo pones tú.
El odiado Afiliao