jueves, 17 de diciembre de 2009

EXPOSICION COLECTIVA - LA SOSTENIBILIDAD DE LA NATURALEZA




“El centro de la Fundación Rey Ardid (C/ Mayoral, 39) inaugura el jueves, día 17 de diciembre, a las seis y media de la tarde, la exposición ‘La Sostenibilidad de la Naturaleza’, dentro del 1º Certamen – FACTORYART Intervenciones Artísticas ‘sin Huella’, realizado por Factory Art y los alumnos de la Fundación Rey Ardid. Estará abierta hasta el 30 de enero de 2010.
ZARAGOZA


La plataforma de arte independiente Factoryart, al mando del artista Miguel Ángel Punter, realizó durante un fin de semana en Aragüés del Puerto diferentes acciones. La plataforma, formada por 10 artistas y seis personas que padecen algún tipo de enfermedad mental, llevaron a cabo las distintas intervenciones respetando el entorno y el medio ambiente. Fueron una serie de actuaciones efímeras o temporales que no modificaron el espacio donde se desarrollaron, algo similar al Land Art o Earth Works.

Se utilizó como soporte la propia naturaleza, interviniendo artísticamente sobre ella. No sólo emplearon los materiales encontrados o suministrados por el propio entorno, sino que, en ocasiones, también se sirvieron de materiales externos al entorno como materia prima para la realización de las obras.

Factoryart pretende interactuar con el medio ambiente modificando una fracción del paisaje, creando un diálogo, muchas veces de carácter arquitectónico, con la naturaleza.

Entre los artistas que realizaron las intervenciones se encuentran Sergio Abrain, Miguel Ángel Punter, Gabriel Alonso, Francisco Hurtado, Norberto Fuentes, José R. Magallón Sicilia, Ángela Ibáñez, Isidoro Sáenz, Marlen Seubert y Osvaldo Giuliant.” CERMI- ARAGÓN

3 comentarios:

uno sin abrazo dijo...

¡mis felicitaciones, escelente muestra de periodismo. un buen trabajo de campo!
el afiliao

Unknown dijo...

ok
Ahora falta el testimonio de alguien que si estuviera en la inaguración.
Escuchemos las primeras impresiones sobre la exposición.

el que ha estao en los dos laos dijo...

Como lo diría yo… mejor un día que tengamos tiempo y no estén los fantasmas rondando… ¡qué país este! Nos creemos todo lo que se escribe. Digo que será porque pa escribir hay que tener estudios y estudios solo tienen las persona de bien, y estas solo hablan de lo que han leído y se dejan de hacer esa tontada de hablar de lo que se vive, se ha vivido o se conoce. Me gustaría… lo que me gustaría es una entelequia. Es lo que hay y esperar otra cosa es eso una quimera.
¡Feliz navinuevo!
El afiliao