sábado, 25 de septiembre de 2010

Guy Laliberté "Cirque du Soleil empezó con un sueño muy simple: un grupo de jóvenes artistas nos reunimos para entretener al público, ver el mundo...

...y pasarlo bien".


No se puede decir mejor,mi sobrina explicó que el CIRCO DEL SOL es"como de magia"

UN POQUITO DE HISTORIA:
Guy Laliberté, acordeonista, zancudo y tragafuegos nacido en Quebec en 1959, fundó, con el apoyo de una pequeña "troupe" de cómplices, el primer circo de renombre internacional de Quebec. La atrevida visión de Guy Laliberté le permitió reconocer y cultivar el talento de los artistas callejeros de la Fête Foraine de Baie-Saint-Paul y crear con ellos el Cirque du Soleil en 1984.
Él fue el primero en orquestar la fusión de culturas y disciplinas artísticas y acrobáticas que definen al Cirque du Soleil. Desde 1984, Laliberté ha guiado a los equipos creativos del Cirque du Soleil en la creación de los espectáculos y ha contribuido a elevar las artes circenses a la categoría de grandes disciplinas artísticas.
El Cirque du Soleil se ha convertido en una organización de ámbito internacional, no solo por su composición, sino también por el alcance de sus actividades y su influencia. Guy Laliberté lidera en la actualidad una organización que opera en los cinco continentes.
En octubre de 2007, Guy adquirió un nuevo compromiso vital mediante la creación de la fundación ONE DROP para combatir la pobreza proporcionando acceso a agua potable a comunidades de todo el mundo. Este nuevo sueño surge de su convencimiento de que el derecho al agua es esencial para la supervivencia de pueblos y personas de todo el mundo y se enraíza en los valores que sustentan al Cirque du Soleil desde su creación: la creencia de que la vida te devuelve lo que tú das y de que hasta el gesto más pequeño es importante .


.

No hay comentarios: