viernes, 25 de noviembre de 2011

CUENTOS ESTRELLADOS en 3ARCOS


CUENTOS ESTRELLADOS
Desde el firmamento todos somos iguales.

PROTAGONISTAS El cielo y la luna, que nos unen en esta
sesión de cuentos y pretenden desterrar el miedo en las relaciones interculturales
En oriente, en occidente, en el norte y el sur, se ve la luna y se cuentan las estrellas
El cosmos nos ayudará a escuchar, conocer y confiar en otras culturas.
Duración 1hora.
Adaptable a espacios abiertos y cerrados: plaza, piscina, aula, biblioteca etc
¿Sabes desde cuando miramos el cielo?

“Innumerables millones de personas han podido contemplar con los ojos de los astronautas ,sobre el negro fondo del firmamento . el espléndido planeta azul, : ese nuestro solar común, en el que se suceden las culturas y generaciones, y en el que cada uno de los miles y miles de habitantes es tan solo un huésped fugaz.”

“Afirmamos la unidad de la especie humana, nos oponemos a la ingrata suposición de que hay razas humanas superiores e inferiores” Von HUMBOLDT

Ante la imposibilidad de seguir cazando, las piezas eran cada vez más escasas a los
largo de los trechos cada vez más largos se vio obligado a la vida sedentaria y a utilizar las posibilidades,descubiertas, de la agricultura y el pastoreo.

Ganarse la vida dignamente suele ser uno de los objetivos que se persiguen cuando alguien decide emigrar, aunque no sea el único:refugiados políticos, exiliados, personas que huyen de la guerra o de otros actos de violencia en su país de origen.etc

El espectro de las reacciones ante los recién llegados es variado y complejo. En
muchos casos, la reacción es solo de defensa del puesto de trabajo y del salario.
Se dan casos de xenofobia y de “xenomiedo”: Un sentirse inseguros y potencialmente amenazados. Los movimientos migratorios podrían ser mucho menos traumáticos sise hiciera un verdadero trabajo pedagógico. Un trabajo que evitaría las actitudes de xenofobia y racismo en las situaciones cotidianas”. A través de los cuentos, la imaginación y la proximidad a los libros nos acercamos a la concienciación infantil a la tolerancia.

-
-

No hay comentarios: