jueves, 17 de noviembre de 2011

HOY Gamoneda

¿QUÉ harás a estas horas con tus manos?
¿A qué materias estarás cercana?
A la desolación de tu ventana,
¿trae la oscuridad ruidos humanos?
Me ocurre como todos los veranos:
me crece el corazón, me da la gana.
¡Vivir tan duramente la semana
y ahora no poder! ¡Ah ciudadanos!

Son las once en la noche. A lo mejor
es más tarde en la vida. Yo no veo
ninguna solución. Todo es peor.

Y tú, reina mortal, ¿en qué cal viva
pondrás los ojos a dormir? Paseo
como un perro; con sed, a la deriva.



" LA BELLEZA NO ES
UN LUGAR DONDE VAN
A PARAR LOS COBARDES"


CUESTIÓN DE INSTUMENTO

Ustedes saben ya que una sartén
da un sonido a madre por el hierro
y yo sé que una celestasuena a tierra feliz,
pero si ustedes
tienen a su madre en el fregadero,
no toquen, por favor, la celesta.

Yo bien podría. Comprueben
la densidad y transparencia:

"Si pudiera tener su nacimiento
en los ojos la música, sería
en los tuyos, El tiempo sonaría
a tensa oscuridad, a mundo lento."

Lo escribí yo con estas mismas manos
pero no lo escribí con la misma conciencia.
Amo las bolsas de las madres.
Veo:
No hay dignidad sobre la tierra
como el cansancio sin pagar,
el rostro aplastado,
la desesperación que no habla.
Dejen ustedes.
Mi canto está mal hecho
como esta verdad, que está mal hecha.
Hagan ustedes la verdad mejor.

Hablaremos después aunque ya es tarde.

No hay comentarios: