viernes, 20 de enero de 2012

CUANDO LOS POETAS SE LLAMAN HERMANOS

Pronto presentaré un libro de poemas, desde q lo sé, acudo a las presentaciones con los ojos muy abiertos, esto no es cierto, yo siempre veo y miro mucho, soy de naturaleza observadora q se dice. Ayer ,en la presentación de Las horas y Antes de entrar en el bosque en el Ámbito Cultural De El Corte Inglés,se citaron a muchos poetas :Bécquer, Machado, Boccanera, Borges, Neruda ,esto, como dice una hermana mía, es imprescindible .
Mayusta dijo del libro de Beatriz bello poemario de plenitud y recalcó lo que para él es el asombro de existir .Los poemas, apuntó, son la consecuencia del estado de ánimo y repitió varias veces la palabra vericueto: Lugar o sitio áspero, alto y quebrado, por donde no se puede andar sino con dificultad. ¡Hay palabras con tanta música!
Mª Ángeles Naval también se refirió a la musicalidad de Fernando en Las horas , a la luz “ me despertó la luz, la sed” sed machadiana ,concretó , al erotismo “crece el deseo como liberación de la melancolía y al dinamizador ,caudaloso y relevante que es Sarría en Zaragoza, de él, dijo Mena con sonrisa, ser un poeta q camina y avanza .
Quadrivium también avanza, lo comprobamos ayer

.




No hay comentarios: