miércoles, 17 de agosto de 2016

Historias de mercado

22 
Paseaba por el mercado con su sombrilla negra y melena rubia, con su sombrilla, vestido y sandalias negras, balanceaba sus caderas y cruzaba sus piernas blancas, manifiestamente no podía ser el quitasol de otro color, tenía muy ensayado el modelito  aunque su sombra sumara dos grados más. Aparentemente no llevaba bolsillos, ni dinero, pero quien cree que quisiera comprar.

 23
Paco es el mayor de diez hermanos y vende de todo aunque dice que ya no se vende como antes .¡Volvías con el serón vacio! Exclama cuando se refiere a tiempos pasados. Preparaba una feria y reunía a la familia, entre todos llenábamos las bolsas con yerbas, el romero, la manzanilla, el laurel. ¡No vendemos porque la gente tiene miedo, porque estos cabrones ni siquiera hacen gobierno! Enfadado, con su voz ronca escupe cabales titulares.  
 24

Mientras preparaba las maletas me acordé de ti y por si volvías a la feria del pueblo metí este bote con botones. 
La señora Charo veranea en ese pueblo, que no es el suyo aunque ya si, desde hace años. Resumimos el año en un pis pas. ¿Dónde vas a la semana que viene? Le digo que tengo que aprovecharme de los veraneantes, que luego llega el frío y las dos reímos cómplices. 

No hay comentarios: