lunes, 19 de septiembre de 2016

Historias de mercado 27

La mujer del pañuelo de flores regatea el precio, yo le cuento que he estado de vacaciones en Marrakech  y sonríe. Soy deTiznit, dice. Me vuelve a preguntar el precio y sigo con mi historia ¡Qué bien lo pasamos! Mi habitación era tan grande como mi casa de Zaragoza. 
Fuiste sola, se interesa .No, toda la familia, tengo dos hijas. Yo no tengo hijos, mi marido no puede, lo cuenta bajito, ya nos miramos en médicos, es por el. Sonrío yo ahora y le pregunto si le gustaría tener niños. ¡Sii!  Risueña. Pero la cosa está mala, ya no sonríe . Mi marido no trabaja, solo yo. La señora muy buena. ¿Me rebajas 5 euros? Mi hija se ha ido a trabajar cerca de Gibraltar, le cuento . Si, si, yo conozco, y abre el monedero justificando que no tiene más monedas sueltas. No hay regateo, ya pongo los precios muy ajustados, le digo a sus ojos claros, pardos , bonitos ,algo gatunos y mueve el billete de 50 euros como si fuera incienso. No, digo con la cabeza, cordial. No pasa nada, guarda el dinero y se despide. Musito “no pasa nada” pero si pasa. 

No hay comentarios: