"Todos tenemos una época en la vida en la que fuimos muchos, esa que va del nacimiento hasta los 3'5 años aproximadamente, cuando no tenemos conciencia de ser quienes somos salvo por lo que nos contarán más tarde quienes nos han visto crecer. Hasta ese momento no somos más que lo que da de sí cada una de esas versiones de nuestra fase de conciencia, elementos inertes o vegetales: una piedra, un matorral, un haz de viento, un trozo de arena,etc. cuya suma es la exacta identidad de un desierto de 3'5 años de longitud."Agustín Fernández Mallo
La historia se complica cuando a los 35 ,o más, te sientes desierto o con una vaga versión de uno mismo.y
Hablando de versiones , si queréis saber el origen del cine de terror hay q ver MATINNE. gracias Albert , la trenza,el colacao , la peli y la compañía fueron de categoría .
1 comentario:
Hala, qué bonito ese fragmento que citas. Es cierto, hay un periodo en que parece como si existieramos sólo en la conciencia de otros. Te dejo el principio de un cuento de Sergi Pamiès, bastante diferente, pero que se me ha venido a la cabeza porque en él, su protagonista existe gracias a...
“Nací porque mi hermano mayor insistió mucho. Mis padres siempre comentaban que, durante un tiempo, les hizo la vida imposible. Les decía a todas horas: “Quiero un hermano”, con la misma tozudería que explotaba para conseguir un juguete o un helado. La prueba de que fue eficaz es que, unos meses más tarde, nací yo. Quizá por eso de vez en cuando me pregunto cuánta gente debe de haber nacido porque un hermano convenció a sus padres (que habían decidido no tener más hijos) de que engendraran a otro. Parado en la acera de una calle transitada, observo las caras de la gente. Busco alguna señal, una marca que los identifique como personas nacidas gracias a la insistencia de un hermano (...)”.
Unos besos, y a ver si se me ocurren más ceremoniales sin pies ni cabeza, y tú acudes a todos ellos, enterita de pies a cabeza.
Alber
Publicar un comentario