lunes, 9 de noviembre de 2009

TÉ O MANZANILLA PARA DESPUÉS DE UNA TERTULIA

Mis profes de inteligencia artificial ( emocional) no cesaban de repetirlo: no salgas de casa sin asertividad y sin humor .
Volví a casa justo cuando Mª Ángeles Caso ,entrevistada por Buenafuente , explicaba cómo y donde solía escribir ,con ropa cómoda y entre almohadones dijo encontrarse muy a gusto .
Nada, ni semejante revelación me animaba ,yo seguía con el runrún ,y no me lo había pasado mal, q va! Recordé al detective amaestrado en sus disquisiciones tan brillantes ,metido en harina de otros costales, que ganas tengo de seguir con su libro.

Una de las cosas q más ruido ocasionan al ser pateada es una botella vacía de plástico, tb una lata. Si explico los condicionantes físicos, tipo de pavimento, tránsito de la calle o franja horaria , me quedo en la crónica o simplemente en la anécdota . Si cuento también quién golpea y cómo golpea la botella ,no llegaría a periodista de investigación pero pudiera abrir curiosidad . Si entre mis registros relaciono el golpe con algún otro experimentado, la parte objetiva se esfuma y llegaríamos a la filosofía.
¿Qué tienen q ver botellas de agua, poetas y filosofía?
El poeta tiene mucho de cisne ,lo dijo ayer Uriol, por lo de pretencioso y bello . ¡Con q naturalidad nos acercamos a la filosofía, a las grandes cuestiones humanas, con cuanto atrevimiento, y por otro lado , porqué no hacerlo ¿!
Yo ando , no se si todavía, en terrenos cortos, hasta instantes infinitos llego, pero a temas como la vida, el todo o la nada , creo que no . Pienso, también, en los filólogos y filólogas q conozco , en los licenciados y licenciadas en filosofía y en las idas y venidas entre la belleza .
Ayer confundieron mi pudor con susceptibilidad y me dolió, lo más incomprensible es que me penara algo dicho por un señor q acababa de conocer , piernas cruzadas , pantalón remangado , luciendo una pantorrilla blanca, casi tubércula, que no sabía nada de asertividad y creía saber mucho de humor .



CAPULLO significa prepucio , bien por Miguel A. Uriol!

3 comentarios:

el afiliao dijo...

¡Estuvo borde el tipo! Es frustrante y desolador no ser entendida. Indignante no ser respetada. A la filosofía le sucede lo mismo. No confundir verborrea con pensamiento. Para conocer la dimensión del territorio hay que haber recorrido buena parte de él. Saber que la parte que te ocupa es de tal o cual amplitud es conocer y conocer es una necesidad filosófica. La filosofía no tiene la culpa de “capullez” del tipo con piernas de patata. Ya sabes: “lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo presta”. Para el filosofo no hay tema grande ni pequeño solo hay búsqueda, amor a la verdad. Lo demás es impostura.
Un Afiliao (a Isabel y a la Filosofía)

Unknown dijo...

Me ha gustado : Para la filosofía no hay tema pequeño ni grande

Don Calderón ya le dedicó lo suyo ¿Qué es la vida? Y es que el poeta tiene eso de atrevido.
MªOtal ,el lunes, leyó su poema sobre la vida , ¿20versos? 30? No sé, ahí es donde mi pudor, pero ojo!, el mío, se pregunta qué estamos haciendo . Ensayos, tesis, cátedras , sobre el tema, y llegan algunos poetas y en un poema resumen su visión .Legitimo derecho .
Pero…

el afiliao dijo...

Pero…
Supongo que juntar piezas, cada uno como le va bien. El de la Barca lo conto como un sueño o un gran teatro, y su intuición ha calado hondo, hondo. Juntar piezas y contar como las juntamos.
Aquí va mi crítica: si tienen legítimo derecho sobra el pero. Lo que no sobra es tu visión del poema. Eso es lo interesante. Las intuiciones de la Otal ¿Qué te parecen? Las formas ¿Qué te parecen? Crítica, análisis, arte. Añoro cuando los artistas os tirabais a degüello si alguien cometía traición a la belleza. Cuéntanos que te pareció. El lenguaje lo inventa el humane y es lo que hace con él, el humane, lo que acaba siendo. Un plasta de loquero dijo que “somos seres verbalizados” ¡Verbalízanos la vida!
El afiliao