lunes, 14 de diciembre de 2009

ARTHUR C.CLARKE y LOS 9000 NOMBRES DE DIOS

En el proceso de retroalimentación entre ciencia y ciencia ficción, Clarke creó sus “Tres Leyes de Clarke”:

Ley 1: Cuando un científico distinguido pero ya viejo dice que algo es posible, casi es seguro que este en lo correcto. Cuando dice que algo es imposible, probablemente está equivocado.

Ley 2: La única manera de encontrar los limites de lo posible es ir más allá de ellos a lo imposible,

Ley 3: Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

(Estas tres leyes fueron propuestas en su libro Perfiles del futuro / Profiles of the Future, publicado en 1962).
.



A los postres llegó Arthur , teniendo amigos tan listos era de esperar . No es la primera vez que ocurre ,que viniera el señor Clarke si, me refiero a que acudan ilustres , lustrosos señores y señoras de las artes , que si actrices, q si noveles, dibujantes ,mexicanos o amigas de mexicanos .
.
Yo no se nada de Dios, bueno, muy poco, y mucho menos de los nueve mil nombres; yo ,cómo todo el mundo, se hasta Manuel, conseguí una autorización de mi padre para faltar a clases de religión, no recuerdo bien si la conseguí o la falsifiqué, el caso es que mi amigo me envía el cuento por email ,bastante habitual en estos tiempos. No soy nada de ciencia ficción , nada-nada pero ahora voy a leer LOS 9000 NOMBRES DE DIOS y llevo una trenza.
.

3 comentarios:

el , como no, afiliao dijo...

pues yo no vi por ningun lao a Ometeolti y menos a la despanpanante Coyolkauhqui, ¡que cosas tienen tus amigos! y...¡que grande fué el tio Arturo! por cierto.
el afiliao

Unknown dijo...

el tema mex sólo se rozó, temo q no te dieras cuenta, fue un leve comentario a propósito de otro mini comentario , ... pero veo q sabe mucho de las culturas indígenas ,eso y q la wikipedia es la leche!
¡Menos enciclopediar y mais trabajar!
Abrazos sin botas

el gato sin.... dijo...

tres novelas para ponerse al dia con el panteón azteca tolteca mochica etc. Bajo el volcan, La serpiente emplumada y como no, el Dios de la lluvia llora sobre Mejico ¡amen de la wikipedia, por supuesto!
¿si dejo de ser pedante el abrazo será con botas?
el afiliao