martes, 1 de diciembre de 2009

De Eduardo Moga a Giordano Bruno




Salí de Moga con buen tiempo, tampoco me sorprendí, era una garantía y terminé en Filoteo Giordano Bruno da Nola . Un viaje no programado, un viaje sorprendente.

Alicia Silvestre me empuja hacia el 1583 y me dejo llevar, pero antes leo MANI PULITE , PIEDI SPORCHI, leo TAO DE LAS SIETE ESPADAS . Sale de POESÍA PASIÓN Doce jóvenes poetas españoles y me acerco a sus libros , a su poética ,a esa declaración de principios en que se sintetiza la poesía . Llego al prólogo que explica de Giordano Bruno , me infecta y sigo el camino :El filosofo también es mago

“En ocasiones se persigue la síntesis y la palabra exacta …en otras ocasiones se deja fluir libre y anárquicamente la corriente de conciencia hasta hermanarse en ciertos poemas con la escritura automática surrealista” ALICIA SILVESTRE

Tengo pendiente volver a EL FARO DE SIGFRIDO .Les deseo a todos feliz viaje






4 comentarios:

el afiliao dijo...

El Giordano Bruno, lo frieron. Total solo decía que el sol es más grande que la tierra, entre otras cosas que hoy tenemos como obviedades, que están en nuestras creencias y que no sabemos que fue él el que nos las dio. De alguna manera cuando olvidamos a personajes así les damos la razón a sus verdugos. Bruno, si los hay grandes, es de los más. ¡Un viva por la Verdad!
Felices lecturas
El afiliado

Isabel dijo...

repito... Bruno era mago.



Besos afiliao.

el inclito afiliao dijo...

No entiendo “repito... Bruno era mago.” Y dominico y astrónomo y filósofo incluso poeta, pero lo mataron por hereje y mago. Pues era mago. A mí lo que me parece muy culo es que el cabrón se pario toda una teoría heliocéntrica que te cagas, es la nuestra. Y los “atomícos” tú los intuyo como si los hemos entendido hasta Bormm.
Quizá te refieres a otro Bruno? En este caso te pido disculpas, me deje llevar por mi admiración hacia el (dicen) padre de la revolución del pensamiento científico.
Un abrazo
El Afiliao

Unknown dijo...

No tiene que disculparse afiliao , hablamos del mismo Bruno.Insistí en lo de mago pq parte de alguna teoría se basa en conceptos "injustificables" al ojo o seso humano .
Mago y aceptamos la idea como si fuera un oficio: hacer magia .En lo leído no dice si blanca o negra.